Horizon Zero Dawn – PS4 Pro – Review

Guerrilla Games
Accion, Aventura
Motor Gráfico:
Decima
PlayStation 4 - PlayStation 4 Pro
9

Horizon Zero Dawn.- En 2015, Guerrilla Games y Sony sorprendieron al panorama de los juegos con el anuncio de su nuevo título. No era un nuevo juego de Killzone, sino una nueva IP. Tenía gráficos asombrosamente hermosos, una protagonista femenina y una revelación impactante al final.

Con la cámara enfocando algunas ruinas, descubrimos rápidamente que este nuevo juego tendría lugar mucho después de que nuestra civilización se extinguiera. Este juego es Horizon Zero Dawn, y después de filtraciones y retrasos, la exclusiva de PlayStation 4 finalmente está lista para su lanzamiento. ¿Es Horizon Zero Dawn algo más que una cara bonita o Guerrilla debería volver a ser el estudio de Killzone?

Humanidad de Mitos y Ruinas En Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn se situa en un futuro lejano donde nuestra civilización actual se ha convertido en nada más que mitos y ruinas. La naturaleza ha reclamado las ruinas de nuestra sociedad y las tierras salvajes ahora están patrulladas por máquinas descomunales.

Al comenzar el juego Interpretaras a Aloy, una joven que vive marginada y no deseada entre los moradores de la tribu Nora. Un día, durante un evento para demostrar que es digna de la tribu Nora, ella y junto a otros son emboscados por un grupo misterioso que termina llevándose algo que ella aprecia. Aloy decidida a descubrir por qué fue expulsada al nacer y en buscar de venganza contra las personas que provocaron la emboscada, obliga a Aloy adentrarse a la naturaleza y a las máquinas en busca de respuestas.

Horizon Zero Dawn - PS4 Pro - Review

Guerrilla no es conocido por contar historias especialmente buenas, pero con esta entrega han hecho un buen trabajo. La historia de Horizon es profunda, personal y sumamente intrigante. La historia de autodescubrimiento y venganza de Aloy está bien escrita con muchas revelaciones que subvierten las expectativas.

Las misiónes principales son notablemente largas y se puede decir que podrias tardar hasta treinta horas en completar dichas misiones, dependiendo de la dificultad. Dos cosas que hacen de la historia sumamente interesante: el mundo y Aloy. La construcción de los personajes que sumerjen el mundo de Horizon ha creado con éxito un universo que es a la vez misterioso y emocionante de explorar. Aloy, como marginada toda su vida, es nuestros ojos en un mundo lleno de máquinas y peligros.

A medida que aprende sobre las diferentes tribus y sus diversas costumbres, aprendemos con ella un sin numero de informacion que te haran entender de el por que de las cosas que estan sucediendo. A medida que ella aprende a enfrentarse a las diferentes máquinas, nosotros también aprendemos a hacerlo. Sin embargo, es el pasado el que se lleva la palma. El viaje de Aloy la llevará a las profundidades de las ruinas de nuestra civilización, que contienen los mejores detalles de la trama. Es difícil soltar el contror una vez hayas comenzado, Guerrilla Games ha creado algo super intrigante.

¿Quien es aloy?

Aloy es una protagonista fantástica. Ella no es una heroína criada en un pedestal, sino más bien una humilde y marginada que lucha por la aceptación y la comprensión. Escrito e interpretado magníficamente, el arco del personaje de Aloy es capaz de hacer que los jugadores sientan su dolor, frustración y victorias. Ella se roba el espectáculo, pero hay un puñado de otros personajes que son tan coloridos y completos como ella. La trama de Horizon Zero Dawn es una mezcla maravillosa de el Hombre vs. Naturaleza y el Hombre vs. Asi mismo, con una pizca de el Hombre vs. Sociedad.

Esta fórmula funciona y solo se descarta con la introducción de elementos Hombre vs. Hombre. Por alguna razón, Horizon lanza como antagonista principal a un hombre humano lleno de estereotipos. Los elementos de la trama de Horizon Zero Dawn son lo suficientemente fuertes como para que este villano no necesitara estar aquí en primer lugar.

El mundo de Horizon es vasto y abierto. Los jugadores podrán visitar una gran variedad de escenarios diferentes durante su viaje, incluidos bosques densos, desiertos bañados por el sol, paraísos tropicales, montañas nevadas, tundra y ciudades en ruinas. Es un mundo enorme, pero Guerrilla logró poblar la gran mayoría del mapa con cosas que hacer. Hay muchas misiones secundarias con objetivos lo suficientemente variados como para que no parezca que todo es una búsqueda o repetitivo.

Si bien es un poco absurdo que todos en el mundo parezcan confiar en Aloy para resolver sus problemas, esto le brinda al jugador mucho que hacer. Los encuentros de las maquinas Tallneck pueden requerir un poco de plataformas y, en algunos casos, derrotar a los enemigos, pero vale la pena el esfuerzo. Anular un Tallneck revelará el área circundante de un mapa. Esto puede sonar como un segmento mundano de escalar torres, pero Guerrilla hace que la idea se sienta fresca al hacer de la torre una criatura viviente.

El resultado final es algo que se siente más como una misión secundaria que como una tarea. Hunting Grounds son desafíos de arena que obligan a los jugadores a usar sus habilidades para completar cacerías. Aquellos que los completen con éxito obtendrán acceso a Hunter’s Lodge. Los calderos se encuentran en todo el mundo y navegar con éxito hasta sus núcleos desbloqueará más máquinas que Aloy puede anular y usar en contra de otras máquinas.

Un Mundo Vasto Con Mucho que Hacer

Finalmente, hay mucho que coleccionar. Los jugadores podrán sumergirse más en la mitología del mundo encontrando Datapoints y Glyphs. Estos prácticos coleccionables contienen información valiosa sobre el pasado y el presente y son agradables de leer y escuchar. Hay mucho que hacer en Horizon y el juego justifica tener un mundo abierto tan vasto.

El centro del juego es el Focus, una computadora portátil y un auricular de realidad aumentada. Esta herramienta del mundo antiguo te brinda la capacidad de identificar y etiquetar a los enemigos, resaltar las debilidades y mostrar las rutas de patrulla enemigas. Es una herramienta útil que se sentiría dominada si no tuviera un gran inconveniente. Mientras usa el Focus, Aloy se mueve extremadamente lento y no puede realizar ningún ataque. Úsalo para planificar, no para atacar.

Horizon Zero Dawn - PS4 Pro - Review

Horizon es una fusión de los géneros de acción y aventura y RPG. Al igual que un juego de rol, Aloy puede fabricar todo tipo de municiones y trampas a partir de recursos que se encuentran en el mundo, modificar equipos y subir de nivel para desbloquear habilidades. Los jugadores también tendrán que tomar decisiones importantes a la hora de elegir armas y armaduras.

Todo, ya sean armas o armaduras, tiene atributos únicos adjuntos. Por ejemplo, un arco puede causar daño por hielo, pero otro puede causar un daño más contundente. Se trata de gestionar las compensaciones y equipar a Aloy con el equipo más viable para una situación determinada. Los jugadores pueden agregar modificaciones a sus armas para agregar nuevos atributos, pero no podrán cambiarlos hasta mucho más tarde en el juego. También tiene un sistema de diálogo comparable a Mass Effect y Dragon Age.

Aloy interactuará con muchos personajes a lo largo del juego, y los jugadores tienen la opción de profundizar más para aprender más sobre un personaje, el mundo y tal vez incluso desbloquear una misión secundaria adicional. Hay algunas opciones de diálogo en las que a los jugadores se les presentan opciones de respuesta agresivas, apasionadas o inteligentes que pueden tener consecuencias permanentes en el juego. Afortunadamente, ninguno de ellos cambia drásticamente la trayectoria de la historia.

Armas y Armaduras

Los diferentes armamentos corresponden estrechamente con el armamento típico del género. El arco estándar es el sustituto de las típicas armas de asalto, los arcos de tiro afilado funcionan como rifles de francotirador y las cascabeles son muy parecidas a las escopetas. Por supuesto, Horizon también tiene una buena cantidad de armas de fuego únicas. Los cordeleros permiten a Aloy atar máquinas al suelo y detenerlas en seco.

El lanzador coloca una trampa con clable que, cuando los enemigos salten sobre ella puede causar un daño real. Los enemigos líderes y algunas máquinas selectas también pueden arrojar armas pesadas, lo que realmente puede cambiar el rumbo de la batalla en situaciones difíciles. Cuando se trata de armar al jugador, el juego no escatima.

El combate en el juego funciona muy bien porque trata el sigilo y la agresión como dos opciones viables. Los jugadores agresivos disfrutarán de las áreas abiertas con muchas cubiertas para esconderse. Mientras tanto, los jugadores sigilosos disfrutarán de las amplias cantidades de hierbas altas para esconderse y la verticalidad que les permite lanzar flechas silenciosas desde arriba.

Horizon Zero Dawn armour

Aunque no todo es perfecto, encontraras algunos problemas de detección de colisiones cuando se juega sigilosamente, pero no hacen que sea una opción menos viable. Aloy caerá rápidamente si los jugadores no tienen cuidado, pero aquellos que preparan y traen muchos elementos de curación, tienen el equipo adecuado equipado y esquivan rápidamente deberían estar bien.

En realidad, solo hay un problema con la jugabilidad de Horizon: las plataformas. Al igual que Uncharted, Horizon deja claro dónde Aloy puede saltar y trepar y dónde no. Sin embargo, a diferencia de Uncharted, las plataformas están mayormente automatizadas, y en algunos casos no son precisas. Es típico tratar de querer enviar a Aloy en cierta dirección, para luego verla moverse en la dirección opuesta. La muerte por plataformas no es tan rara en Horizon.

Graficos Impresionantes

Guerrilla es conocido por ofrecer gráficos sobresalientes que muestran lo que puede hacer la consola de PlayStation y con esta entrega no decepcionan. Horizon Zero Dawn es un juego increíblemente hermoso. El mundo está inmensamente detallado con vegetación exuberante, arroyos rugientes, lluvia, tormentas de nieve y un sol abrasador.

Los modelos de personajes y las texturas recibieron atención adicional y se ven realistas. Las máquinas son especialmente impresionantes con sus muchas partes destructibles y animaciones similares a las de los animales. Lo mejor de todo es que el rendimiento se mantiene constante en todo momento con solo ligeras caídas en situaciones con muchos efectos.

Horizon Zero Dawn,gameplay,PS4,PS4 Pro,Guerrilla,Sony Ent,Juego Exclusivo,

Hay algunos problemas visuales: a veces, un modelo queda flotando en el aire y la sincronización de labios puede ser irregular en algunas áreas, pero estos son solo un poco quisquillosos. Ninguno de estos pequeños problemas quita el hecho de que Horizon Zero Dawn es magnífico y uno de los juegos más atractivos lanzados en esta generación hasta el momento.

Las cosas se ven aún mejor en PS4 Pro. La plataforma ha estado esperando durante meses un juego que realmente muestre de lo que es capaz el hardware mejorado y esto es todo. Aunque no es 4K nativo, la técnica empleada para obtener unos graficos como estos es impresionante. Este es el juego para el que quieres una PS4 Pro y 4KTV.

Guerrilla Games se arriesgó a desarrollar una nueva IP que es una desviación tan drástica de los títulos anteriores, ¿y adivinen que? Funcionó perfectamente. El estudio ha creado un mundo lleno de intriga y misterio que pide ser explorado. Es una historia con giros y vueltas que subvierten las expectativas y, aparte de algunos hilos argumentales que se dejaron abiertos intencionalmente, responde las grandes preguntas que tuvieron mucho jugadores.

Horizon Zero Dawn Junto a una trama tan bien construida está la jugabilidad, es fluida e intensa sin importar el estilo que se use. Si bien esta no es una historia que necesitara un antagonista humano principal y las plataformas pueden ser “en varias ocasiones” completamente frustrantes, hacen que estas imperfecciones empañen un poco la experiencia general.

Esta es la culminación de todo lo que Guerrilla ha aprendido al trabajar en la franquicia Killzone y han creado con éxito algo que ofrece el potencial que muchos vieron en 2015. Horizon Zero Dawn no solo es uno de los juegos más atractivos de esta generación, sino imprescindible para todos los propietarios de PlayStation 4 y en especial PlayStation 4 Pro.

horizon zero dawn cover 4-min
Horizon Zero Dawn – PS4 Pro – Review
Calificación del lector1 Votes