Análisis – Quantum Break – Xbox One

Abril 5, 2016
Remedy Entertainment
Xbox Game Studios
Accion y Aventura, Shooter
Xbox One, PC
8

Quantum Break.- Voy a ir directo al grano con esta revisión y diré que Quantum Break es uno de los videojuegos más innovadores que he jugado hasta ahora en esta generación actual de videojuegos. Remedy se ha arriesgado mucho con Quantum Break para cambiar la forma en que se juegan los videojuegos, como tener una contraparte de acción en vivo que se vincula con el juego principal. Es un riesgo porque si las secuencias de acción en vivo son horribles, Quantum Break fácilmente podría convertirse en una broma por hacer esto, pero afortunadamente, la contraparte de acción en vivo es bastante buena.

No creo que las secciones de acción en vivo de Quantum Break hubieran funcionado si no hubiera sido por el gran elenco que incluye a Shawn Ashmore (Jack Joyce), Dominic Monaghan (William Joyce), Lance Reddick (Martin Hatch) y Aidan Gillen (Pablo Sereno). Son artistas muy bien recibidos y establecidos que ayudaron a legitimar la parte del juego del programa de televisión. Si el elenco estuviera lleno de actores y actrices de películas Z que no fueran muy reconocidos o que no fueran tan buenos intérpretes, la parte de acción en vivo del juego se habría tratado como una broma de bajo presupuesto.

Con la forma en que ha cambiado la televisión en la última década, creo que es inteligente por parte de Remedy capitalizar la popularidad de los programas de televisión. Vincular un programa de televisión a un videojuego no es poca cosa, seguro que es innovador y algo nuevo, pero había una gran posibilidad de que simplemente no funcionara. Afortunadamente, no es una representación digna de vergüenza de los videojuegos como lo han hecho algunas películas en el pasado, se actuó bien, se produjo bien y es sorprendentemente entretenido de ver.

¿Podría ser la nueva forma de introducir escenas cinemáticas más largas en los videojuegos? Mucha gente se ha quejado en el pasado de las largas escenas cinemáticas en los videojuegos y de cómo les han arruinado el juego. Puedo admitir que hay momentos en los que siento que una escena dura demasiado y se vuelve aburrida o arruina el ritmo de un juego.

Con una duración de 22 minutos, la serie de acción en vivo es como una gran escena cinemática, pero nunca tuve ganas de saltarme ninguna de ellas o que estaba ralentizando el ritmo de Quantum Break. Siento que esto será lo mismo para los jugadores a los que no les gustan las cinemáticas largas, es más fácil de digerir y más aceptable en comparación con una escena de videojuego que dura esa cantidad de tiempo.

Quantum break gameplay 2
Quantum Break Gameplay

Quantum Break y sus viajes en el tiempo

Ahora quiero pasar al lado de los videojuegos de Quantum Break. A lo largo del juego, juegas como el protagonista principal Jack Joyce mientras planea detener a Paul Serene y su compañía Monarch Solutions. Pasarás la mayor parte de tu tiempo derrotando a los hombres de Paul usando los interesantes poderes de tiempo del juego que Jack gana después de ayudar a Paul a probar una máquina del tiempo que falla y provoca la interrupción del tiempo.

Los poderes que gana Jack incluyen la capacidad de congelar enemigos, crear escudos para bloquear las balas entrantes y correr por áreas junto con más poderes de tiempo. Estos poderes de tiempo vienen con algunas opciones de actualización limitadas que simplemente se sienten “allí” en lugar de ser una parte importante del juego o crucial para avanzar más. Los poderes del tiempo se suman a lo que siento que es un juego de disparos en tercera persona muy bueno. Es más o menos como ser un superhéroe con una pistola en una configuración de tercera persona, y puedo decir con seguridad que no hay muchos juegos así.

Hay momentos en los que te sientes abrumado y las secciones de acción de Quantum Break se vuelven demasiado fáciles incluso en un nivel de dificultad difícil. Sin embargo, hay enemigos introducidos más adelante en el juego que no tienen efecto en los poderes de Jack o una máquina que puede drenar a Jack de sus poderes. Esto le da a los jugadores de Quantum Break el equilibrio necesario en el juego para evitar que solo envíes spam con poderes de tiempo todo el tiempo, y también le da al jugador un desafío.

Fuera de las secuencias de acción, hay partes de Quantum Break que tienen más diálogos/rompecabezas y brindan un buen equilibrio entre acción y exploración. Las secciones de acertijos incorporan los poderes de Jack como necesarios para resolver los acertijos, que debo agregar que son extremadamente fáciles de resolver.

Uno de los aspectos más interesantes del juego son las misiones que se llaman “Junction”. Estas misiones de Junction tienen lugar después de un acto y antes del próximo episodio de la serie de acción en vivo. Se utilizan como puente entre el videojuego y la serie de acción en vivo. Tomarás el control de Paul Serene en las secciones de Junction, ya que debes tomar una decisión importante que tendrá un efecto tanto en el programa de televisión como en el desarrollo del juego.

536040

Llamamos a las misiones de Junction en nuestra vista previa de Quantum Break “un enfoque extremadamente interesante para elegir en los videojuegos” porque estás tomando la decisión como antagonista (Serene) que afectará a Jack Joyce, que es el protagonista que controlamos para la mayoría de Quantum.

Los poderes de tiempo de Paul son diferentes a los de Jack, ya puede ver lo que sucederá en el futuro. Esto significa que Paul puede ver las dos opciones que se le presentan mucho antes e incluso hasta la que usted las elija. Es extraño porque, por lo general, en un juego que presenta opciones, las repercusiones de la elección son una parte importante del arco argumental de un videojuego. Es único, no se parece a ningún otro videojuego que tenga opciones y un sistema moral.

Las misiones de Junction me atraparon en la historia más que cualquier otra cosa en el juego, cada vez que aparecía una nueva misión de Junction, era emocionante. Quería ver cómo progresaría la historia de Paul y qué opciones se presentarían a continuación, y qué consecuencias surgirían de cada elección. No hay muchos juegos que logren vincular la moralidad y la elección con los videojuegos, pero Quantum Break hizo un excelente trabajo aquí con Junctions.

Tú que esta leyendo este analisis a los mejor estaras diciendo ” Oye pero este juego es perfecto” Pues tengo para decirte que, ¿no es así? Esta es la parte en la que tengo que hablar sobre el desempeño de Quantum Break porque, para ser honesto, no es bueno. Me encontré con algunos problemas de textura terribles que incluían texturas borrosas e incluso texturas enormes que faltaban por completo y reaparecían.

En un momento me salté una escena después de haberla visto una vez antes, y el juego se congeló por completo. Luego están las secciones de acción en vivo que se transmiten, lo que significa que tenía “Búfer de contenido, por favor espere” parpadeando en la pantalla cuando el video se congeló, esto sucedió varias veces a lo largo de cada episodio de acción en vivo.

720701

Recuerda cómo mencioné anteriormente que Quantum Break no solo está lleno de secuencias de acción, bueno, hay estas secciones que usan plataformas en el juego que simplemente no funcionan para mí. El manejo era deficiente y siempre temí por estas partes del juego, ya que me perdía el salto de una sección a otra. Lo admitiría si fuera mi culpa, pero parece que la puntería en el salto está mal, y tuve que comenzar la sección de plataformas/rompecabezas de nuevo.

El veredicto final

Quantum Break es un juego muy bueno que podría haber sido un gran juego si no fuera por los problemas de rendimiento y los problemas de manejo a lo largo del juego. Sin embargo, no puedo elogiar lo suficiente a Remedy por las oportunidades que tomaron en Quantum Break y lo bien que dieron sus frutos en el juego.

Siento que ya no hay muchos desarrolladores que tomen este tipo de riesgos en la industria de los videojuegos, y todo el crédito es para el gran equipo de Remedy por hacer lo que hicieron. En general, disfruté de Quantum Break incluso con las pocas molestias dispersas por todo el juego.

Si deseas un juego de accion un poco diferente a lo que ya estas acostumbrado, Quantum Break es un juego 100% recomendado, ya que tiene: Accion, Historia y sobre todo es bien entretenido apesar de algunas fallas mecanicas.

Quantum Break cover art work
Análisis – Quantum Break – Xbox One
Calificación del lector1 Votes