The Outer Worlds cover

The Outer Worlds- Review

The Outer Worlds cover 2
Release Date
Octubre 25, 2019
Desarrollada Por
Obsidian Entertainment, Virtuos
Editorial
Take-Two Interactive, Private Division
Genero
RPG Shooter, Open World
Plataformas
PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Xbox Cloud Gaming
Our Score
9

The Outer Worlds.- Hay quienes se cansarán (si aún no lo han hecho) de ver exactamente el mismo nombre del juego, una y otra vez cuando se trata de hacer comparaciones. Pero es difícil no ver muchas ideas y tonos de Fallout: New Vegas en el programa con la última aventura de Obsidian, The Outer Worlds.

Ha pasado casi una década desde que nos aventuramos a través de Mojave Wasteland como The Courier, pero hasta el día de hoy New Vegas todavía es querido como un título, con errores y técnicamente inconsistente. Un esfuerzo visual menos que atractivo, seguro, pero el tipo de juego de rol que podría sobrevivir a sus esfuerzos más superficiales, invirtiendo en cambio en los elementos que más le interesan a los fans de un RPG de mundo abierto la cuales son: jugabilidad, historia, construcción del mundo y personajes.

Esos mismos encantos son bien abundantes aquí, pero si está dispuesto a mirar más allá de las personalizaciones, The Outer Worlds sin duda alguna es una prueba más de qué tan bien Obsidian puede casar estilo con sustancia.

The Outer Worlds-Obsidian Entertainment-Virtuos-Take-Two Interactive- Private Division-Microsoft Windows-PlayStation 4-Xbox One-
Nintendo Switch
The Outer Worlds

Bienvenido a The Outer Worlds

Muchos de esos mismos elementos brillan no solo porque tiene una gran similaridad con New Vegas, si no que a través del sistema Halcyon a mediados del siglo 24 es muchos mas variado y mas atractivo. Para aquellos que han jugado New Vegas, muchos de estos sistemas de despliegue y múltiples pasos durante las misiones parecerán no solo familiares, sino fáciles de deducir cómo finalmente se revelan.

Continuando con la mecánica de juegos de rol más amplia en el show y la filosofía básica de Obsidian para cerrar la brecha entre la exposición orientada al diálogo de la vieja escuela y la acción frenética contemporánea en tiempo real. Puede parecer que el juego ya haya mostrado mucho desde su principios, y mas se puede sentir que sea mas de lo mismo de los títulos anteriores de Obsidian.

Sin embargo, a pesar de la extraña decisión ocasional de un IA en medio del combate, o la expresión en blanco y sin expresión, muchos de los NPC del juego se limitarán a ti durante su “modo” de conversación, Obsidian aún logra espolvorear algunas ideas contemporáneas en el pliegue para evitar que The Outer Worlds simplemente se sienta como un apaciguamiento nostálgico.

Todo comienza, por supuesto, con el área en la que los jugadores invertirán y prestarán más atención: la progresión basada en estadísticas que asigna un valor numérico a la competencia de diferentes habilidades. Quizás una de las alteraciones más inmediatas es el hecho de que las habilidades ya no están separadas; separados en el sentido de que los jugadores deben reducir el punto de habilidad que adquieren como resultado de subir de nivel.

The outer Worlds-Obsidian Entertainment, Virtuos-Xbox-playstation
The outer Worlds

Por lo tanto, corre el riesgo de comprometerse con una construcción particular, ya sea que se especialice en tiroteos, diálogo, sigilo, etc. En cambio, The Outer Worlds adopta un enfoque ligeramente diferente en el sentido de que ciertas habilidades se clasifican en categorías; hasta el rango 50, con lo que los jugadores pueden invertir en ese rasgo individual, si gastas puntos vitales en la categoría de Diálogo (que abarca Persuadir, Mentir e Intimidar por igual), todas las habilidades asociadas en esa categoría aumentarán.

El argumento del desarrollador en este caso, y uno que podría decirse que facilita a los jugadores a descubrir su estilo de juego preferido, es que evita el cierre inmediato de posibles vías, permitiendo aún un momento de oportunidad si se encuentra en una situación precaria donde un éxito Se necesita una elección basada en el habla o piratear un terminal le impedirá abordar una misión de esa manera indeseablemente letal.

En The Outer Worlds hay una gran flexibilidad y espacio para ajustes. Agregue a esto los beneficios pasivos y las habilidades que desbloquea al alcanzar ciertos umbrales de puntos de habilidad, sin mencionar las modificaciones de ropa que pueden agregar un impulso muy necesario a uno o dos rasgos, y está claro que para aquellos que son pacientes y realmente buscan cada Nook and Cranny el mundo del juego (ambos con sus edificios interiores y mundos seccionados por igual), lograr lo imposible no es así sin alcance.

Es por eso que el diseño de la misión en The Outer Worlds es tan cautivador y tan satisfactorio para participar: objetivos que pueden plantear algo tan insignificante como el estilo de búsqueda “ve aquí, consigue algo”, etc, finalmente se desenvuelve en una cascada de elecciones críticas y consejos sutiles. que simplemente seguir lo que se ha instruido puede no ser siempre la imagen completa.

The outer Worlds-Obsidian Entertainment, Virtuos-Xbox-playstation
The outer Worlds

Como resultado, para aquellos que están lo suficientemente dispuestos a aventurarse fuera de lo común, figurativa y literalmente en algunos aspectos, o simplemente tomar los objetivos “opcionales” como, en realidad, una historia que esconde mucha más información de la que inicialmente ha sido dicho, The Outer Worlds ofrece razones más que suficientes para invertir no solo en la simple premisa de lidiar con los antagonistas sombríos, sombríos e implícitos conocidos como The Board, sino que en el mundo más amplio, el juego se alimenta a través de conversaciones y registros de terminales igual.

Afortunadamente, The Outer Worlds encuentra una manera de que esa flexibilidad se extienda más allá de su variedad de misiones y una de estas áreas es cómo los jugadores pueden modificar las armas que reúnen en el transcurso de la historia. Si bien el lado de personalización del juego no es exactamente el más diverso, mecánico o cosmético, en lugar de asignar mayores valores de DPS y en los puntos que asignan algunas armas con efectos elementales particulares, todavía hay una cantidad suficiente aquí para que los jugadores consideren armarse adecuadamente.

El lento goteo de nuevas armas y la abundancia de modificaciones que uno encuentra no siempre encuentra el equilibrio correcto, pero al igual que sus misiones, para aquellos jugadores dispuestos a invertir un poco más de tiempo, la recompensa de un arma de fuego más beneficiosa nunca están demasiado lejos.

Otra característica ordenada y posiblemente tentativa viene en la forma de las muchas áreas restringidas con las que te encuentras y cómo usar el objeto Shroud, una especie de objeto de ocultación que te disfraza como, por ejemplo, un soldado de facción o un médico, para así mantener un perfil bajo y ayudarte a entrar y salir de áreas sin ser detectado. Siempre que mantenga un perfil bajo y no intente ir a ningún lugar que su disfraz no permita; esto resulta en un momento tenso en el que solo una elección de diálogo exitosa evitará que las cosas se conviertan en violencia.

Esa misma confianza en la intuición de sus jugadores, y alentarlos más a explorar más allá de los parámetros de lo que se requiere, incluso probar lo que de hecho pueden salirse con la suya, vale la pena en The Outer Worlds. Incluso si es algo tan exiguo como detectar un caché de munición escondido detrás de una pila de cajas o potencialmente vital como revisar todas las habitaciones de un edificio para luego encontrar una terminal donde se pueda desactivar la seguridad.

Si bien estos momentos no son particularmente nuevos de ninguna manera (y en el caso de la recolección de basura, es una pena que muchos de estos artículos rara vez tengan mucho uso aparte de ser vendidos en una de las muchas máquinas expendedoras por dinero), el juego nunca explica cómo se puede hacer la progresión, y mucho menos se debe hacer.

Depende de los jugadores si quieren apresurarse o tomarse el tiempo para descubrir realmente la verdad del asunto, incluso presionar a ciertos personajes sobre por qué, en algunos casos, estaban al tanto de ciertos detalles, lo que resulta en líneas de búsqueda que pueden ser resuelto de numerosas maneras, violenta o puramente pacifista por igual. Lo que a su vez puede abrir caminos potenciales para que se apliquen habilidades / rasgos / ventajas, una cantidad adicional de XP recompensada si una determinada opción de diálogo está disponible.

The Outer Worlds debe gran parte del atractivo de sus misiones a lo intrigante que es el telón de fondo y la tradición general del sistema Halcyon. Ya sea la historia principal, misiones secundarias adicionales, misiones de facción pertenecientes a grupos particulares que encuentres en el camino, o incluso misiones complementarias que surgen de vez en cuando para aquellos que has reclutado en el camino, The Outer Worlds rara vez pierde de vista proporcionando un juego de rol que está lleno de muchos dilemas morales o personajes cuyas intenciones y métodos no están necesariamente alineados con ninguno de los extremos morales o pueden abrirse con un poco de persuasión más adelante.

Una vez más, la presencia de tantos tonos de gris no es nueva, pero Obsidian hace un excelente trabajo al mantenerlo lo suficientemente involucrado con la situación, y hacer que adivine cada decisión crucial que se presente en el camino. Hasta el punto en que una interrupción de último minuto por parte de uno de sus compañeros, y su oferta de sus dos centavos al respecto, puede tener tanta influencia, en realidad resulta en que cambie de opinión. Algo que sucedió en más de una ocasión.

Al igual que el GreedFall recientemente lanzado, The Outer Worlds reconoce la importancia y la relevancia de hacer que sus compañeros se sientan presentes en sus viajes, actuando como algo más que simples escudos de carne en combate. Incluso si es algo tan simple como una observación pasajera durante el diálogo con otro personaje. Un aspecto menor que puede ser, son estas breves excursiones a las pequeñas charlas y bromas que evitan que los personajes de The Outer Worlds sean simplemente AI amigables que son lo suficientemente competentes con un arma.

The outer Worlds-Obsidian Entertainment, Virtuos-Xbox-playstation

Hay momentos en los que puede detenerse por minutos a la vez cuando un compañero le pide su opinión sobre algunos consejos útiles. Incluso cuando estos momentos corren el riesgo de sacarte de la agencia de explorar mundos alienígenas / colonizados, y no son, por el contrario, momentos igualmente bienvenidos que ayudan a apaciguar la calma durante los viajes, la escritura puntual y efectiva de Obsidian la entrega del tono y la exposición son lo que lo mantiene lo suficientemente interesado en cuanto a los orígenes y antecedentes de las personas que conoce y las que forma parte de su grupo de viajeros.

Incluso hay un pequeño momento agradable al regresar a su barco donde dos compañeros pueden incluso entablar pequeñas conversaciones sobre cosas sin sentido o discutir entre ellos. Una vez más, son estos pequeños toques los que agregan mucho para hacer que The Outer Worlds esté lleno de corazón y personalidad.

Un gamer con mucho conocimiento se dará cuenta de las frecuentes deficiencias técnicas que el juego lamentablemente no puede mantener como lo es el bloqueado a 30FPS en plataformas base de PS4 y Xbox One la cual muchas de las veces puede hasta bajar de dichos FPS.

The Outer Worlds lucha en ocasiones para evitar que el viaje se sienta completamente tranquilo. Muévase demasiado rápido a través de una región determinada y un icono de carga circular detendrá los procedimientos por un breve segundo. Haga la transición a cualquiera de los asentamientos, e incluso si es similar durante una fracción de segundo, verá que el juego salta inmediatamente desde una larga pantalla de carga, sin haber presentado todos los activos o texturas en el programa.

Sin embargo, a pasar de dicho problemas técnicos la cual pueda no ser problemas para mucho, el juego no deja de sorprender por los grandes contendidos y cosas que puedes hacer. Sin duda alguna un juego que debieras de obtener.

The Outer Worlds cover
The Outer Worlds- Review
9