Call of Duty Modern Warfare – (2019) Review

Infinity Ward
Editora
Activision
Shooter
PS4, PC, Xbox One
9

Call of Duty Modern Warfare.- Los últimos años no han sido muy amigables con Infinity Ward después del lanzamiento de Call of Duty®: Modern Warfare 3. A pesar de sus mejores esfuerzos, sus siguientes dos entradas a la franquicia de Call of Duty, Ghosts e Infinite Warfare, no fueron bien recibidas por la comunidad Después de dos fallos importantes, Infinity Ward ha vuelto a lo que puso a la franquicia en el mapa en 2007, Modern Warfare. Call of Duty: Modern Warfare tiene como objetivo recuperar la magia del pasado de la serie, todo mientras se abre camino hacia la franquicia.

Con una nueva campaña moderna, un componente multijugador reelaborado y el regreso de Spec Ops, Call of Duty: Modern Warfare tiene todo lo que necesita para tener éxito en el papel. ¿Infinity Ward ha encontrado su equilibrio una vez más o debería Modern Warfare oscurecer para siempre?

Un nuevo comienzo para Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare tiene lugar en los tiempos modernos, donde la línea entre héroe y villano es borrosa. Después de una misión fallida para descubrir un arma química mortal y un devastador ataque terrorista, los jugadores se ven obligados a realizar un conjunto de operaciones encubiertas mientras intentan descubrir una conspiración que los lleva a través de Europa y Medio Oriente.

Asume el papel del sargento del oficial del ejército británico Kyle Garrick mientras se une al Capitán Price para localizar a los Lobo. Mientras tanto, el agente de la CIA Alex se asocia con la luchadora por la libertad de Medio Oriente Farah para descubrir la ubicación del arma química perdida.

Call of Duty: Modern Warfare sirve como reinicio de la franquicia con toda la continuidad de la trilogía original borrada. Para este nuevo universo de Modern Warfare, Infinity Ward tuvo como objetivo superar los límites y contar una historia que resuena emocionalmente. En su mayor parte, tienen éxito. La campaña toca regularmente temas delicados, aumenta la tensión a través del diseño de nivel inteligente y humaniza aspectos del conflicto moderno que no se retratan comúnmente en los medios de comunicación actuales.

CALL OF DUTY®: BLACK OPS COLD WAR-Activision-Call of Duty: Modern Warfare-Treyarch-Raven Software-PlayStation 5- PS5-Xbox Series X-PC-Steam-Cold War-War-Cold-Call-Of-Duty-Video-Game-Video-Juego-Gaming-Comunidad
Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty nunca ha sido conocido por sus protagonistas, pero Modern Warfare hace un gran esfuerzo para caracterizarlos. Tanto Kyle como Alex sirven como ventanas a un mundo en evolución. Kyle, un oficial ingenuo, se enfrenta cara a cara con tener que tomar decisiones crueles en un mundo injusto, y Alex debe forjar alianzas con aliados poco probables.

Anclando ambos lados de la campaña están el Capitán Price y Farah. Barry Sloane reemplaza a Billy Murray como Price, y los fanáticos notarán de inmediato la diferencia. Aunque Price obtiene mucho más tiempo de pantalla y desarrollo, pierde gran parte de la brusquedad que definió su personaje. Farah, a pesar de su abrumadora presencia en la historia, se siente infrautilizada.

Está claro que está destinada a ser el centro emocional de la campaña, pero con solo dos capítulos jugables, es difícil meterse en su cabeza. Solo podemos experimentar sus luchas desde una perspectiva externa, que no proporciona suficiente contexto. Aunque retratada maravillosamente por la actriz Claudia Doumit, Farah se siente como una oportunidad perdida.

La versión de Modern Warfare de una historia moderna y relevante en su mayoría funciona, pero los villanos de dibujos animados la socavan. El villano central se siente particularmente fuera de lugar con sus monólogos bombásticos y sus acciones exageradas. Está muy lejos del manipulador Zakhaev en Call of Duty 4 y se siente completamente fuera de lugar en la historia que se cuenta aquí.

Call of Duty Modern Warfare

La campaña finaliza después de seis horas para un total de catorce misiones. En su mayor parte, es un viaje emocionante que pone a los jugadores en una variedad de situaciones de juego diferentes. En el camino, participarás en infracciones intensas, disparos de largo alcance, sigilo y tiroteos clásicos. La variedad es excelente y mantiene la historia en movimiento a un ritmo rápido. Al igual que el original de 2007, la campaña Modern Warfare es un asunto lineal, que ayuda a mantener el juego enfocado.

En su mayor parte, la linealidad se mantiene fuera del camino y permite a los jugadores experimentar con diferentes armas y caminos, pero hay algunos niveles que se sienten demasiado lineales. Por ejemplo, una misión asigna a los jugadores la tarea de perseguir a un terrorista que huye a pie, y aunque es completamente posible atraparlo y dispararle en el pie, el juego te obliga a jugar toda la secuencia.

Es similar a una misión en el tan difamado Medal of Honor: Warfighter y es sorprendente ver este estilo de linealidad en un juego Call of Duty 2019. Esto es especialmente cierto después de que entradas más recientes como Black Ops III, Infinite Warfare y WWII proporcionaron un poco más de libertad en la forma en que los jugadores interactúan con la campaña.

No es la campaña la que hizo famoso a Call of Duty. Fue el intenso multijugador. El adictivo circuito de juego, la emoción de subir de nivel y los tiroteos en mapas intrincadamente diseñados engancharon a los jugadores en 2007 y los ha mantenido desde entonces. Call of Duty: Modern Warfare vuelve a lo básico y abandona o reconsidera elementos que se han vuelto comunes en las entradas más recientes.

En términos básicos, todavía tiene su conjunto de modos de juego clásicos, que incluyen Team Deathmatch, Domination, Kill Confirmed y Headquarters. Los jugadores se clasifican para desbloquear nuevos rifles de asalto, SMG, LMG, rifles de francotirador, escopetas, y luego pueden desbloquear nuevos accesorios, perks para las armas y skin para cada uno.

Modern Warfare no viene con un modo Battle Royale, pero incluye algunos modos de juego nuevos y emocionantes. Infinity Ward ha ampliado enormemente el recuento de jugadores para incluir nuevos modos 10v10 Team Deathmatch y Domination, que encajan naturalmente en el juego. Más emocionante es el modo de guerra terrestre a gran escala que proporciona recuentos de jugadores de hasta 100. La guerra terrestre es un salto caótico de los modos tradicionales.

De ninguna manera reemplazará 6v6 o 10v10, pero es un modo divertido para entrar de vez en cuando para una acción a gran escala. Para aquellos que buscan aumentar la tensión, el nuevo Gunfight 2v2 te mantendrá en alerta. Create-a-Class ha visto la revisión más significativa con la eliminación de Pick 10 y la implementación de Gunsmith. Aquí, los jugadores pueden equipar hasta cinco accesorios diferentes y ventajas de armas por arma. Es una adición divertida con muchas posibilidades diferentes. Fuera de Gunsmith, la personalización funciona de manera similar a los juegos de Modern Warfare anteriores. Los jugadores seleccionan tres ventajas, una granada y una pieza de equipo.

Call of Duty Modern Warfare

El diseño del mapa también se desvía de lo que se ha convertido en el diseño estándar de tres carriles. Los mapas en Modern Warfare vienen en una variedad de diseños que hacen viables diferentes estilos de juego. Los mapas tienen un flujo natural hacia ellos que alienta los tiroteos, aunque será interesante ver cómo la comunidad competitiva los abraza. Ninguno de los mapas tiene la estructura enrevesada presente en Ghosts, ni la estricta adherencia al diseño de tres carriles como se ve en Infinite Warfare. Son una gran mejora.

Es difícil discutir Call of Duty sin mencionar la monetización, que se ha convertido en un problema creciente en las últimas entradas. Modern Warfare implementará un sistema Battle Pass, aunque no estará disponible en el lanzamiento. Sin embargo, no se ve el sistema Variant que hizo que el modo multijugador de Infinite Warfare fuera tan controvertido. Hay versiones únicas de diferentes armas que solo cambian el aspecto del arma.

El juego se lanza con un sistema de desafío en profundidad que permite a los jugadores ganar estos cosméticos simplemente completando desafíos. Es demasiado pronto para decir cómo resultará el sistema de monetización de Modern Warfare. Aún así, ya emplea sistemas que no estaban disponibles en Black Ops 4 en el lanzamiento y ha eliminado el aspecto más controvertido de Infinite Warfare.

Completando la experiencia Modern Warfare está Spec Ops, que reemplaza a Zombies. Por grandioso que sea Zombies, el modo necesitaba un descanso y Spec Ops en su mayoría proporciona una alternativa confiable para la acción cooperativa. Además, Spec Ops agrega algunas capas adicionales a la historia. Spec Ops se divide en dos modos diferentes, Classic Spec Ops y Operations.

Call of Duty-Campaign_6
Call of Duty Modern Warfare

Un tercer modo, Survival, solo está cruelmente disponible en PS4 durante todo un año. Las operaciones clásicas de especificaciones tienen como objetivo probar tu habilidad con varias armas, killstreaks y otras herramientas. Son misiones rápidas y cuidadosamente seleccionadas que sirven como prueba para ver qué tan bien has dominado el juego. Aquellos que disfrutaron de las misiones Spec Ops de Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3 estarán en casa con Classic Spec Ops. El único inconveniente es que, en el lanzamiento, solo hay una misión. Sin embargo, se agregarán misiones adicionales poco después del lanzamiento sin costo adicional.

Las operaciones son una bestia completamente diferente que pone a cuatro jugadores en un mapa de mundo abierto con objetivos de múltiples etapas. Es un modo táctico que prueba la capacidad del jugador para cooperar y adaptarse a diferentes situaciones. En muchos sentidos, las operaciones son similares a las incursiones en Destiny. Las operaciones son brutales, y solo un equipo bien posicionado de jugadores coordinados tendrá una oportunidad.

Es una idea genial, aunque puede ser demasiado brutal en su estado actual. Una vez alertado de tu presencia, el enemigo desata todo el infierno contra ti, incluidos juegos de rol, helicópteros y monstruos. Cuando usted y sus compañeros de equipo se unen, Operations ofrece una experiencia cooperativa diferente a todo lo visto anteriormente en un título de Call of Duty. Sin embargo, para jugadores en solitario o en dúo, este no es el mejor modo.

Call of Duty Modern Warfare

Durante más de una década, todos los juegos de Call of Duty se han construido sobre alguna forma del motor IW. Para Modern Warfare, Infinity Ward desarrolló un nuevo motor para ofrecer el juego Call of Duty más atractivo de la historia y han tenido un éxito abrumador. Ya sea abierto o confinado, el detalle ambiental es estelar. Pequeños detalles como el balanceo de la vegetación y la destrucción del medio ambiente venden la autenticidad del mundo.

Ese nivel de detalle se extiende a los modelos de armas, que fueron creados usando fotogrametría. Cada arma es altamente detallada y totalmente personalizable. La nueva característica Gunsmith pone cada arma al frente y al centro, permitiendo a los jugadores ver bien cada aspecto impresionante del modelo.

Modern Warfare también suena genial gracias a la mezcla de sonido estelar para todas las armas y explosiones, y una banda sonora que ayuda a aumentar gran parte de la tensión. Del mismo modo, el elenco del juego hace un trabajo fantástico, particularmente Claudia Doumit (Farah), transmitiendo una amplia gama de emociones en circunstancias extremas. Eso no quiere decir que la presentación sea perfecta. La ventana emergente de textura sigue siendo un problema recurrente en toda la experiencia.

También está claro que el juego pierde detalles cuando se juega en mapas más grandes. Esto es especialmente notable cuando se juega Ground War, donde los modelos y las texturas no se ven tan bien como en los mapas más pequeños. Aún así, estas imperfecciones hacen poco para disminuir el salto considerable en los gráficos, algo que los jugadores han querido durante años. La presentación de Call of Duty necesitaba un cambio de imagen y Modern Warfare proporciona precisamente eso.