The Ascent – Review – Xbox Series X|S

Neon Giant
Editorial
Curve Digital
Shooter game- role-playing game-Cyberpunk
PC | XBX | XBS | XBO
9

The Ascent.- es un caótico juego de acción cyberpunk desarrollado por 12 personas, The Ascent es el primer juego ambicioso de Neon Giant como estudio Indie, y esta compuesto por veteranos de la industria que habían trabajado anteriormente en títulos como Bulletstorm, DOOM, Gears of War y los juegos más nuevos de Wolfenstein.

The Ascent lanza a los jugadores a una metrópolis en confusión, llena de personajes únicos y emocionantes encuentros. Si bien no es perfecto, lo que se ofrece aquí es uno de los mejores juegos de disparos de doble palanca del año y el mejor juego cyberpunk de los últimos tiempos.

Una arcología conocida como Veles estuvo una vez controlada por la poderosa megacorporación “The Ascent Group”. Misteriosamente, la entidad omnipresente se derrumba y la gente se divide en una peligrosa lucha libre de todos contra todos, pandillas que luchan por distritos y corporaciones rivales que intentan tomar el control. Como trabajador contratado para The Ascent Group antes de su caída, tiene la tarea de descubrir lo que sucedió mientras estaba atrapado entre tiroteos fortuitos.

The Ascent-Neon Giant-Curve DigitalShooter game, Action role-playing game, Adventure game, Indie game, Cyberpunk-Xbox One, Xbox Series X and Series S, Microsoft Windows
The Ascent-Neon Giant

The Ascent – Veles Un mundo cibernético que realmente se siente vivo.

Entorno, ambiente, vibra. Este es realmente un mundo cyberpunk que necesita desesperadamente un orden, y realmente lo sientes. Los entornos van desde salas de basura oscuras y húmedas hasta ciudades de neón con cientos de criaturas de todo el universo, que van en busca de trabajo para ganarse la vida. Incluso puede visitar un bar local y charlar con extraterrestres sobre sus planes recientes o un crimen que presenciaron. Es un festín visual con tantos detalles que vale la pena detenerse y disfrutar que realmente te sumerge en el mundo de Veles.

A medida que avanza la historia, es mas aun cuando comienza a sumergirte de los grandes detalles que contiene este juego. La narrativa te llevara a través de giros y vueltas, muchos de los cuales son comunes al género. Un sindicato clandestino de piratería informática llamados Netsages ayuda a sumergirse más profundamente en la neurología de la construcción social, una típica pandilla neo-yakuza que causa estragos y, por supuesto, los Corpos que quieren estar por encima de todo.

Las personalidades que conoces en el camino a menudo son divertidas, como Poone y 438 Hung. Una IA llamada Imp (abreviatura de Personal Imprint) la cual te guía a través de todo el viaje, agregando sus comentarios analíticos y, a veces, bromas cómicas. No hay nada innovador aquí en escritura o historia. Sin embargo, The Ascent ofrece exactamente lo que querrías de un juego cyberpunk.

The ascent gameplay

Las misiones tienen una gran variedad, conduciéndote a través de los desafiantes caminos del mundo. En uno, te infiltrarás en una morgue y una instalación médica para descubrir la extraña desaparición de un amigo cercano de alguien, y en otro, realizarás escaneos de entornos para dispositivos de realidad virtual, que se reduce a un dispositivo para explorar la ciudad.

Si bien el mapa en sí es ciertamente desordenado y difícil de navegar, simplemente correr alrededor del mundo es un placer. La línea de misiones principal implica una acción de alto octanaje con enormes batallas contra jefes que te obligarán a cambiar tu estrategia. Una lucha cibernética de un robot mecha me hizo repensar mi enfoque y volver a él horas después una vez que jugué y experimente con otras armas y el aumento de daño. Las misiones están bien diseñadas y hacen que la aventura sea un desafío.

El juego te introduce de una manera la cual podras modificar tu personaje a tu manera, es como una pizarra en blanco básica que personalizas al principio del juego. Cambia su rostro, cabello, sexo y color de ropa antes de profundizar en los elementos del juego de rol. Ocho habilidades diferentes reflejan el poder de cuatro niveles de atributos diferentes: cibernética, motricidad, biometría y estructura. Una construcción cibernética fuerte tendrá un ataque táctico de carga rápida y una alta tasa crítica. Por el contrario, un marco poderoso significa que el personaje será resistente a los aturdimientos e increíblemente evasivo.

Mejorarás tus habilidades a medida que subas de nivel y asignarás un punto a cada uno, llegando al máximo al nivel 20. Es cierto que es un sistema de RPG poco profundo, ya que las construcciones no cambian tu estilo de juego demasiado drásticamente. Anotar puntos de habilidad no es tan importante como el armamento y los aumentos, que cambiarán de manera más prominente la eficacia con la que puedes destrozar a los molestos Turbo Thugs.

Mas disparos, accion y menos juegos de rol

El juego es un juego de disparos de doble palanca, de principio a fin. El combate se basa en apuntar alto y bajo, agacharse detrás de la cubierta y moverse para esquivar proyectiles. Los enemigos más pequeños correrán bajo el fuego apuntado, manteniéndote alerta cuando haya una multitud de Ferals saliendo de las esquinas. Utilizar completamente dos armas sobre la marcha, equipo táctico como granadas o aturdimientos sónicos y dos habilidades de aumento son esenciales en los tiroteos.

Los diferentes tipos de daño corresponden a las fortalezas y debilidades de los enemigos, que solo aprenderás si prestas mucha atención al daño infligido durante el combate, a menudo caótico. Si bien el juego es muy divertido, a veces puede ser complicado trabajar con la cámara. Cuando disparas a enemigos debajo / al sur de ti, no siempre se extiende lo suficiente como para que los objetivos estén a la vista, lo que puede ser molesto.

El Ascent no es un juego de disparos tan sencillo como parece en la superficie. Es difícil, y especialmente si quieres apresurar la historia por debajo del nivel. Desbloquear nuevas regiones resulta en un salto de dificultad, lo que requiere completar misiones secundarias más antiguas que no ha completado, encontrar nuevo botín y aprender más sobre Veles.

The ascent gameplay 2

Cuando mueres el juego te envía de regreso al último punto de control o un punto a salvo si estas peliando con algun jefe, generalmente solo unos minutos antes. Puede parecer un poco demasiado fácil reaparecer y continuar eliminando enemigos, enjuagar y repetir hasta que todos desaparezcan. Desconozco en totalidad cómo se siente jugar en cooperativo, ya que no habia servidores disponible antes del lanzamiento. Asumo que seria aun mas espectacular pero de cualquier manera, aprender la mecánica del combate y controlar los controles, deslizarse a través de los enemigos es como un cuchillo para la mantequilla.

Una de las preocupaciones más importantes que el juego The Ascent posee es cuando finalizas el juego. La sencilla razon es porque hay muy poco o ningún contenido adicional además de misiones incompletas y reclamar la recompensa ocasional una vez que se completa la historia principal. A diferencia de los ARPG como Diablo o Grim Dawn, esta es una experiencia condensada y hace que una vez termines con la historia no vuelvas a ponerle la mano al control nuevamente.

The Ascent puede tener una duración de 10 a 15 horas, dependiendo de tu estilo de juego, esto puede no ser exactamente lo que esperan los fanáticos del género. Neon Giant está planeando los próximos parches para el juego en los próximos meses, pero no hay noticias sobre futuros DLC. A fin de cuentas, The Ascent está aquí para pasar un buen rato, no mucho tiempo, y no se excede en su bienvenida.

The Ascent tiene algunos de los mejores diseños de sonido y música en un juego este año. Sweet Justice Sound es el grupo detrás de los monstruosos y ultramodernos efectos de audio del juego. Los proyectiles láser de armas de energía que atraviesan a los gángsters aumentados y mecas son claros y de calidad.

Recuerdo específicamente el gruñido de un Ferals en Waste Recycling Network que me hizo sentir incómodo mientras me animaba a pelear. Pawel Blaszczak crea una magnífica partitura neoelectrónica y de trance como la guinda del helado de inmersión. Es un sintetizador en su máxima expresión, Blaszczak es todo un maestro como compositor y creacion de bandas sonoras de en juegos. Sus composiciones la puedes encontrar en juegos como Dying Light, Dead Island, The Ark y tambien en The Witcher.

Lamentablemente, hay un puñado de problemas funcionales y el rendimiento con el juego. En PC, la optimización aún no es perfecta. Momentos con muchos efectos de partículas y enemigos en movimiento pueden reducir la velocidad de fotogramas del juego. Algo que me sucedio en varias ocaciones (en especial con los jefes y en la version de Xbox Series X) fueron las duplicaciones de enemigos la cual me parecion un poco frustrantes, las otra cosa es que no puede reasignar botones para aquellos que juegan con un controlador, lo cual es problemático si no le gusta el diseño o tiene problemas de accesibilidad.

Finalmente, algunos idiomas no están localizados hasta que el equipo de Neon Giant aborde el asunto en su primer parche a mediados de agosto. Con algunos errores ocasionales aquí y allá, estos problemas harán que The Ascent sea un poco frustrante para algunos jugadores, pero nada tan malo como el “otro” juego cyberpunk.

the-ascent cover
The Ascent – Review – Xbox Series X|S
9