Ori and the Will of the Wisps art

Ori and the Will of the Wisps (Xbox Series X) Review

Ori and the Will of the Wisps box art
Release Date
Noviembre 10, 2020
Desarrollada Por
Moon Studios
Publicada Por
Xbox Game Studios - Iam8bit (Switch)
Genero
Aventura - Acción - Metrovania
Plataformas
Nintendo Switch - Xbox One - Xbox Series X/S - PC
Our Score
10

Ori and the Will of the Wisps.- Lanzado a principios de año, Ori and the Will of the Wisp se convirtió en uno de los juegos más destacados jamás lanzados durante la generación actual. Moon Studios creó algo especial que pasaría a la historia como un rasgo definitorio de Xbox One, un juego que no solo era hermoso, sino que se jugaba como uno de los mejores juegos de tipo Metroidvania disponibles, encima de clásicos como Super Metroid y Castlevania. : Sinfonía de la noche. 

Revisamos el juego cuando llegó por primera vez a Xbox One y, como se puede ver en las primeras dos oraciones, fue nada menos que impresionante. El viaje de diez horas nos dejó embelesados ​​en una experiencia como ninguna otra, alimentándonos a través de una serie interminable de escenarios emocionales y emocionantes. Con una nueva generación de consolas aquí, Moon Studios ha lanzado una versión optimizada de su clásico instantáneo para Xbox Series X,

Su primer trabajo en 2015, Ori and the Blind Forest , ya se había distinguido por la amplitud y la ambición de sus elementos artísticos y de presentación. Otro estudio que reconoció que la filosofía de diseño entonces resurgente que es / era el subgénero Metroidvania no era solo un flashback de aficiones pasadas. 

Ori and the Will of the Wisps,Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X and Series S, Microsoft Windows
Ori and the Will of the Wisps

Y aunque no sin sus deficiencias, su combate es el único culpable real, que se sintió especialmente secundario y no tan desarrollado, la hermosa estética de Ori , la banda sonora conmovedora y el aprecio por los detalles más finos cimentaron a Moon Studios como un nombre para confianza.

Con un aspecto visual como este, no es de extrañar que el seguimiento, Ori and the Will of the Wisps , haya tardado tanto en intentar pretender ser superior. La secuela que se basa en las fortalezas del original, mientras ve los inconvenientes que le impidieron alcanzar la perfección. 

Han pasado cinco años desde que se lanzó el original por primera vez, pero la espera valió la pena. Los fanáticos y seguidores de Metroidvanias han sido bendecidos en los últimos años: Axiom Verge , Hollow Knight, Yoku’s Island Express y The Messenger.todos los juegos debutan de manera similar de estudios que causaron una gran primera impresión a través de diversos medios. Pero Moon Studios parece haber hecho lo aparentemente imposible y los superó a todos. Diseñar lo que podría ser el pináculo del género en los tiempos modernos y posiblemente uno de los mejores juegos de esta generación.

Ori and the Will of the Wisps es aun mas majestuasa en Series X

Cualquiera que haya alcanzado la cima de Ori sabrá de los avances artísticos de Moon Studios que hicieron de Blind Forest un debut tan comentado. La forma en que los entornos son tan pesados, densamente estratificados, pero al mismo tiempo no parecen compensar en exceso o distraer de un elemento que, lamentablemente, puede faltar o no. 

Porque la verdad del asunto es que virtualmente no hay componentes “faltantes” en Will of the Wisps. Lo que comienza como una paleta de colores viva y resonante, ese mismo brillo pastoral pero mítico que da a los momentos de calma y peligro un impacto todopoderoso, pronto da paso a una experiencia que permite que todo lo demás brille. 

Por más únicos que sean cada uno de los activos de fondo y primer plano, no puede evitar tomarse un segundo para inspeccionar y admirar cómo cada plataforma, pendiente o rama de árbol se siente envalentonada con un propósito en el gran esquema de las cosas. Cómo el juego presenta minuciosamente un mundo propuesto de manera tan orgánica: muchos enigmas de plataformas, pero que rara vez se siente como si estuviera confiando en una plantilla establecida. Cómo los tramos subterráneos y las rutas de conexión se retuercen, serpentean y se unen a habitaciones que en sí mismas no se sienten repetidas. Cómo, lo más importante, todo esto está conectado.

Es genial ver cuán suave pero sutil es la transición de una región a la siguiente, sin embargo, la ruta allí, incluso después de muchas caminatas repetidas de ida y vuelta, no pierde nada de su atractivo. A pesar de que ya está trabajando en la mejor manera de evitar picos, trampas y trampas por igual, Ori and Will of the Wisps disfruta de la libertad que alberga gracias a sus controles rápidos y fluidos. Y es una configuración que te atrae fácil y rápidamente.

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Ori and the Will of the Wisps

Especialmente cuando las habilidades basadas en el movimiento se abren y expanden más tarde y te encuentras corriendo voluntariamente de la plataforma a la pared, a la superficie para colgar y a un objeto que puedes usar para lanzar. Usted mismo fuera de – terminando con un forcejeo a una superficie que, en un momento, se sintió imposible. Imposible en el sentido de que la habilidad requerida aún no se había desbloqueado, pero también que personalmente no tenías la confianza para participar en maniobras tan arriesgadas. 

La brillantez subrayada de Ori and Will of the Wisp estructura en lo que respecta a su progresión: el tipo de participación voluntaria que solo mejora y mejora cuanto más te involucras con sus muchas mecánicas. Independientemente de su nivel de experiencia o de lo seguro que se sienta o piense inicialmente en este tipo de plataformas de precisión donde la velocidad, el tiempo y los buenos reflejos son la clave, el juego de manera suave e inteligente le facilita el ritmo. La construcción de situaciones y acertijos por igual donde, en poco tiempo, el conjunto de movimientos rápidos y diestros de Ori se convierte en una segunda naturaleza.

Naturalmente, Ori and Will of the Wisps recupera las antiguas secuencias de persecución que requieren una sincronización perfecta. Con él, la frustración “tan cerca pero tan lejos” de perder una plataforma u objeto ambiental, sumada a la presentación general de prueba y error de situaciones complicadas en las que los posibles peligros y trampas pueden no ser tan obvios a primera vista.  

Sin embargo, no debe subestimarse lo bien que Will of the Wispsclava la facilidad de quedarse atascado y participar con la libertad de movimiento que se ofrece. Más importante aún, cómo el juego nunca te desanima por hacerlo de una manera menos que cautelosa. No importa cuántas veces mueras; al morir, te reviven casi instantáneamente para volver a hacerlo. La falta de puntos de control o la diminuta ventana de oportunidad que se presenta puede parecer inicialmente un poco agotador, pero la dificultad es, sin duda, justa, aunque difícil, en su enfoque.

Además, Will of the Wisps espera que sus jugadores den un paso al frente, pero es esa confianza en nuestra inteligencia lo que evita que la curva de dificultad se sienta más que afinada. No dar las cosas por sentado y leer correctamente el entorno para ver cómo uno mismo pasa el siguiente escenario aparentemente imposible se convierte en el factor determinante real. 

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Ori and the Will of the Wisps

Donde hay muchas ocasiones en las que la solución parece estar completamente ausente, Will of the Wispsuna vez más construye sus soluciones en una mezcla de conjeturas informadas, tiempo y juegos experimentales con las habilidades que uno ya ha equipado. Y en algunas ocasiones, ya sea un breve segmento sigiloso en un ejemplo o una región con supuestas zonas seguras a las que llegar rápidamente en otro: un acto de fe sin garantía de éxito.

Por supuesto, para aquellos que hayan jugado el primer juego, la integración de Moon tanto de su estética como de los controles de flujo libre que se ofrecen no debería ser una sorpresa. Lo que debería ser una sorpresa, y maravillosamente, radica más en el frente del juego y cómo, en un sentido mecánico, Will of the Wisps mejora sobre la base de proporcionar una variedad aún mayor de herramientas a disposición del jugador. 

No hay mejor lugar para comenzar que con el combate: Will of the WispEs la mejora más ardiente sobre el original. Un elemento que fluye dentro y fuera de la exploración / plataformas regulares con un ritmo inmediato y acelerado. Un arsenal de herramientas que, siempre que tenga la energía acumulada para usar, puede ayudar en una útil cadena de golpes cuerpo a cuerpo, proyectiles y golpes de área de efecto. 

Herramientas útiles para un juego que una vez más no debe subestimarse en su escala de dificultad. Incluso en los enemigos posteriores “normales” y las peleas de jefes inevitables que probablemente se frustrarán si uno no dedica un tiempo modesto a encontrar el equilibrio perfecto entre los medios ofensivos de rango corto y largo. Más importante aún, cuándo mezclar las cosas según la situación.

Se vuelve aún más alentador ver una ventana emergente cuando se tiene en cuenta la alternativa del juego a las habilidades de asignación. Aunque las actualizaciones lineales basadas en puntos de las anteriores ya no están, los jugadores pueden asignar una serie de ventajas / rasgos a su persona, cambiando los que han descubierto en sus viajes cuando lo deseen. 

Aquellos que hayan jugado a Hollow Knight reconocerán de inmediato el enfoque similar a una insignia aquí, lo que se suma a Will of the Wisps.‘inclinándose más hacia la experimentación hecha por jugadores. Encontrar la combinación ideal de ventajas que pueden, en un caso, aumentar el daño infligido y recibido, permitirte pegarse a las paredes, acumular energía con cada golpe cuerpo a cuerpo exitoso o simplemente proporcionarte salud adicional. 

Solo en este departamento, hay mucho en lo que incursionar y con más espacios disponibles al completar santuarios de desafío, una de las nuevas formas de contenido lateral de Will of the Wisps que se ofrecen, hay un incentivo y un propósito para la amplitud más amplia de contenido del juego más allá de simplemente rellenando la historia principal. Incluso las carreras de estilo contrarreloj, en las que los jugadores compiten contra fantasmas de la IA para ir de A a B, son una distracción novedosa que hace un gran trabajo de adaptación a los laberintos sinuosos.

Incluso los detalles más pequeños no pueden pasar desapercibidos. Si bien guardar ya no es un requisito manual (guardar automáticamente el progreso a intervalos frecuentes) el juego hace un gran trabajo al enmascarar su requisito de back-end para cargar activos. Prácticamente no hay pantallas de carga en Will of the Wisps. 

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Ori and the Will of the Wisps

Incluso cuando uno quiere desplazarse a una región requerida, ahora se puede acceder fácilmente al viaje rápido a través de un simple viaje al menú principal, Moon Studios oculta inteligentemente el tiempo requerido, detrás de una animación para mantener la ilusión de que el tiempo de juego de uno es consistente con transiciones suaves para adaptarse sin enganches. Piense en los ascensores de Metroid Prime y tendrá una idea de cómo funciona.

Ori and the Will of the Wisps ya se veía fenomenal en Xbox One, pero ahora no solo se ve mejor, sino que funciona mejor. Moon Studios tomó el híbrido 2D 3D y no solo aumentó la resolución, sino que también permite un modo de alta velocidad de fotogramas. Es uno de los dos juegos para Xbox Series X ( Gears 5 es el otro) que admite 4K 120 fps y es el único juego que lo admite por completo en la campaña para un jugador. 

Funciona a la perfección, pero si no tienes una pantalla de 120 fps, no te preocupes, ya que el juego se reproducirá mágicamente a 60 fps. Para compensar la mitad de la velocidad de fotogramas, aquellos con pantallas y televisores de 1080p, 1440p o 4K podrán jugar el juego con una resolución supermuestreada de 6K, lo que hace que Ori and the Will of the Wisps aún más nítido. Es una optimización de clase magistral absoluta que es esencialmente una remasterización actualizada gratis de uno de los mejores juegos que se lanzarán en 2020.

Nada de lo anterior no podría haber tenido el gran impacto que trae sin el regreso del compositor Gareth Coker, quien una vez más hace un trabajo sobresaliente en el lado de la banda sonora. Ofreciendo ganchos y melodías contundentes tras contundentes que sin duda dan fe de las influencias emocionales más embriagadoras de Ori . Especialmente el uso del timbre y la dinámica: un conjunto de esfuerzos de viento de madera, cuerdas, piano y voz, sabiendo muy bien cuándo y cómo tocar las fibras del corazón. 

Al igual que Mick Gordon ha hecho para DOOM , la mezcla de pasajes aspirantes, curiosos, edificantes y trágicos de Coker sirve como una especie de espejo musical de lo que Will of the Wisps presenta en un frente visual, sin sentirse nunca cliché o que sus cambios más dinámicos. no se lo merecen.

Hay momentos en los que te sientes obligado a encontrar fallas sin importar cuán pequeñas sean, pero en las más de diez horas que pasaste con lo último de Moon Studios, no hay ninguna. Es una hazaña que pocos estudios pueden reclamar con razón en los últimos tiempos, pero tal afirmación es más que merecida para un juego que atrae a todos los departamentos. 

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Ori and the Will of the Wisps

Desde las imágenes, el tono, la narración y la banda sonora, hasta el diseño de niveles y el pegamento que lo mantiene todo junto en el juego, Ori and the Will of the Wisps‘La brillante sinergia en todos los campos solo se compara con la actitud humilde que Moon Studios claramente presenta. Su negativa a dejar que los espectáculos a corto plazo superen la experiencia a largo plazo y su confianza en la voluntad de los jugadores para triunfar sin importar el obstáculo. 

Donde uno puede temer la escala ambiciosa de su mundo o la banda sonora enfática es una compensación por algo. Su constante pendiente de dificultad, destinada a terminar eventualmente; Las primeras plataformas basadas en un acto de fe seguramente perderán su atractivo en la segunda mitad. Todas estas preocupaciones se disipan rápidamente en lo que es un juego que sigue aumentando una y otra vez en sus apuestas. 

Para encontrar nuevas formas de impresionar, para cambiar las cosas de manera que pongan a prueba incluso a los jugadores más veteranos de Metroidvania y de plataformas de precisión. La versión Xbox Series X de Ori and the Will of the Wispmuestra el juego con una luz aún más brillante, como si ya lo necesitara, con una opción de 4K a 120 fps disponible para aquellos con pantallas que lo admitan, y un supermuestreo de 6K funcionando a una velocidad fluida de 60 fps. 

No hay mejor manera de jugar que en la nueva consola de Xbox. Un unísono increíble de subgéneros y elementos aparentemente en conflicto por igual, Ori and the Will of the Wisps es un triunfo absoluto del diseño del juego de principio  a fin, y es digno de un segundo juego para aquellos que ya lo han experimentado a principios de este año.

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Ori and the Will of the Wisps (Xbox Series X) Review
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mad mario