Marvel’s Spider-Man 2: El mejor juego de Spider-Man de todos los tiempos – Review

Octubre 20, 2023
Insomniac Games
Insomniac Games
Acción y Aventura
PlayStation 5
9

Marvel’s Spider-Man 2.- Han pasado mucho tiempo desde que disfrute un videojuego de super hereoe de una manera increible, de hecho el unico juego que puedo decir que me ha gustado tanto es la serie completa de Batman Arkham, bajo el desarrollo de Rocksteady. Desde entonces, nunca pense que otra desarrolladora podria hacer algo similar o mejor que dichos desarrolladores hasta que llegaron los de Insomniac Games y la serie de Marvel’s Spider-Man.

Desde que jugue la primera entrega de Marvel’s Spider-Man sabia que los desarrolladores habian dado directamente en el punto clave, donde anteriormente varios desarrolladores habian fallado con esta franquicia, los de Insomniac Games crearon juego memorable que desde entonces se ha convertido en unos de mis favoritos y tambien para la gran fanaticada de Spider-Man. El lanzamiento de Marvel’s Spider-Man marco un rumbo sin procedente para los desarrolladores, la breve pero dulce secuela Marvel’s Spider-Man: Miles Morales fue el pavimento para lo que seria y es ahora Marvel’s Spider-Man 2, la cual es y se puede decir, es uno de los mejores juego de de superhéroe hasta el momento.

Doble Spider-Men, Doble la Diversión

Después de un breve resumen opcional de los eventos anteriores en las entregas anteriores de Marvel’s Spider-Man, el juego nos sitúa nueve meses después de los sucesos de Miles Morales. Ambos Spider-Men están luchando por equilibrar su destino como superhéroes con sus responsabilidades en el mundo real. Parker anhela mantener un empleo estable y perseguir una carrera en ciencia y educación, pero sus constantes deberes de proteger la ciudad lo distraen. Por otro lado, el joven Morales se centra en completar su solicitud para la universidad, pero le resulta difícil expresar lo que lo hace especial más allá de sus superpoderes. Existe una sólida conexión entre ambos protagonistas, quienes se asesoran y brindan consejos mutuos.

Nuestros héroes enfrentan varias amenazas importantes, destacando Kraven el Cazador y su facción de mercenarios, conocidos como los Cazadores, quienes persiguen a personas con superpoderes, ya sean héroes o villanos, con fines siniestros. Además, reaparecen amenazas notables del pasado de Spider-Man. Sin embargo, un giro inesperado se produce cuando un extraño simbionte negro se involucra en la trama al mismo tiempo que el mejor amigo de Parker, Harry Osborn, regresa a la ciudad.

Como vimos al final de la primera entrega de la serie, la inclusión del icónico y querido villano “Venom” se presenta de manera sorprendente en este juego. El simbionte alienígena tiene un profundo impacto en el desarrollo de la historia, y cada miembro del elenco se ve afectado de manera única, lo que añade una gran carga emocional a la narrativa. Los temas de oscuridad, venganza, perdón y la verdadera naturaleza de ser un héroe están presentes, y la mayoría de los personajes secundarios también tienen oportunidades para brillar de formas inesperadas, un toque brillante por parte de Insomniac.

Volando Alto en las Calles de Nueva York

Spider-Man es conocido por lanzar telarañas y columpiarse por la ciudad de Nueva York, y aunque estos momentos de acción son impresionantes, los momentos más tranquilos y centrados en los personajes se integran de manera efectiva para que puedas conocer mejor a los personajes secundarios. La narrativa se desarrolla a través de escenas adecuadas, llamadas telefónicas y otros encuentros que hacen que el mundo del juego se sienta realmente vivo. Parker sigue siendo ingenioso, divertido y encantador, lo que a menudo provoca risas en el jugador con sus burlas a los enemigos o sus reacciones al entorno.

Ser Spider-Man debería ser emocionante, y al igual que en entregas anteriores, Marvel’s Spider-Man 2 destaca por su fluidez en el movimiento. Desplazarse por la ciudad, saltando de edificio en edificio, sigue siendo un espectáculo visual que te hará preferir no usar los viajes rápidos, incluso si los desbloqueas más adelante en el juego (aunque los viajes en tren del juego anterior eran adorables).

Marvel's Spider-Man 2
Marvel’s Spider-Man 2 – Miles Morales

Una adición emocionante es el nuevo Wingsuit, que te permite volar y balancearte desde las redes. Aunque inicialmente tenía dudas sobre su inclusión, ya que el columpio con telarañas es tan icónico, el Wingsuit resulta útil, especialmente para desplazarte rápidamente por la amplia extensión del mapa de la ciudad de Nueva York.

La posibilidad de viajar sin preocuparte por encontrar edificios cercanos para lanzar tus telarañas es liberadora. La ciudad está llena de corrientes de aire ascendentes que te impulsan hacia arriba y anillos flotantes en los que puedes sumergirte para acelerar tus desplazamientos. Esto facilita los viajes largos de manera asombrosa, y una vez que te acostumbras a estas opciones, el Wingsuit se convierte en una adición muy bienvenida para nuestros héroes.

Estos viajes se ven aún más impresionantes gracias a la velocidad de fotogramas constante de 60 fps y el detallado diseño de sonido. Cuando te acercas al nivel de la calle, puedes escuchar el sonido de bocinas y motores de automóviles. Al pasar de un lado de un edificio a otro, escucharás breves gritos y caos en el fondo, lo que crea una representación vívida de la ciudad de Nueva York en su conjunto. La vida de la ciudad sigue su curso, con el toque de crímenes sucediendo en cada esquina y secretos por descubrir. Un mundo tan cuidadosamente elaborado te invita a explorarlo, lo cual es una hermosa invitación, ya que hay mucho por descubrir y hacer.

Marvel’s Spider-Man 2, Combate Constantemente Fresco con Nuevos Trucos

En Marvel’s Spider-Man 2, el combate mantiene un ritmo rápido y garantiza una variedad de habilidades para que siempre se sienta fresco durante toda la partida. Los fundamentos básicos no han cambiado: golpear, patear, esquivar y contraatacar. Estos movimientos se representan con elegantes indicadores visuales en pantalla que te ayudan a distinguir los ataques enemigos evitables de aquellos que requieren una estrategia adicional. La contundencia de los golpes es tan satisfactoria como siempre, permitiéndote encadenar ataques contra grandes grupos de enemigos con facilidad, acompañados de movimientos y finalizaciones impactantes que añaden dinamismo al combate.

Además de lo básico, cada uno de los dos Spider-Men cuenta con un conjunto de habilidades especiales únicas. Inicialmente, Parker tiene acceso a varias habilidades distintivas, como las patas de araña de metal que emergen de su espalda para golpear a los enemigos, mientras que Morales puede utilizar sus poderes de rayo para conectar a los enemigos con descargas eléctricas y realizar golpes poderosos. A medida que avanza la narrativa, desbloquearás otras habilidades más interesantes y efectivas.

También dispones de dispositivos que pueden ser utilizados, como lanzadores de telarañas para desarmar por completo a los criminales, lo que resulta en que grupos enteros salgan volando hacia el cielo para que realices combos aéreos impresionantes. Además, hay un capturador de telarañas que atrae a grupos de enemigos desde todas las direcciones hacia un punto central para un ataque efectivo. Los árboles de habilidades permiten agregar más opciones y mejorar la efectividad de tus movimientos, y la tecnología de trajes puede mejorar tu salud base, daño, enfoque y capacidad de desplazamiento. Estas habilidades son una excelente manera de personalizar aún más a las versiones de Parker y Morales.

Para aquellos fans que disfrutan del enfoque sigiloso, hay varias misiones que te permiten abordarlas con sigilo, dividiendo y conquistando, utilizando tus habilidades de atar a los criminales en telarañas mientras distrías a los demás. Este enfoque táctico realmente puede marcar la diferencia en tu supervivencia cuando te enfrentas a enemigos que priorizan los disparos y los francotiradores. La mecánica de sigilo, simple pero divertida, te brinda la oportunidad de cambiar el ritmo de juego de manera efectiva.

Los escenarios amplios aportan una sensación épica a lo largo de la campaña principal, lo que contribuye en gran medida a hacerte sentir como un superhéroe. Ya sea luchando contra un enemigo gigantesco que se alza sobre la ciudad o siendo arrastrado por un lagarto hacia el costado de un edificio, mientras evitas la caída de escombros. Representar la energía caótica y exagerada del Universo Cinematográfico de Marvel no es tarea fácil, pero una vez más, Insomniac logra crear impresionantes momentos al estilo de Hollywood, junto con los profundos desarrollos de los personajes, con un gran impacto.

Diversidad Limitada en las Batallas Contra Jefes

Es lamentable que algunas de las batallas contra jefes carezcan de variedad. Por lo general, siguen una estructura de tres etapas de “agotar la barra de salud”, y una vez que descubres la estrategia para derrotarlos, pueden hacerse un tanto repetitivas, ya que suelen prolongarse y sus ataques son devastadores si te alcanzan. A pesar de esto, Marvel’s Spider-Man 2 ofrece giros emocionantes que aseguran que las peleas más repetitivas sigan siendo gratificantes.

Un Mundo Abierto con Mucho por Descubrir

A pesar de una historia emocionante que impulsa a los personajes a través de momentos intensos que cambian sus vidas, Marvel’s Spider-Man 2 presenta una larga lista de actividades en su mundo abierto. La jugabilidad en el día a día es tan satisfactoria que no importa dedicar tiempo a esta lista de tareas. Afortunadamente, la mayor parte del contenido se siente único.

En una tarea, usarás una araña robot para moverte a través de edificios en llamas y rescatar a víctimas que necesitan ayuda de los bomberos. En otra, saltarás entre portales en una especie de homenaje a Ratchet & Clank: Rift Apart. Además, tendrás la oportunidad de convertirte en DJ en una historia paralela, disfrutando de un minijuego de ritmo. También volarás drones de abejas para la ciencia, resolverás acertijos de partículas, buscarás guaridas ocultas a simple vista y perseguirás drones enemigos a alta velocidad con trajes aéreos. Una de las actividades más gratificantes fue ayudar a un joven gay a invitar a su novio al baile de bienvenida mediante una elaborada propuesta, una pequeña adición que hizo que me sintiera valorado como jugador gay.

Existen muchas ideas interesantes en este mundo abierto, pero algunas de las actividades pueden sentirse un poco repetitivas. Varias misiones secundarias consisten en vencer a grupos de enemigos, y aunque aparecen más variedades de enemigos, los objetivos siguen siendo relativamente similares. La recolección de robots araña y la toma de fotografías de civiles añaden un toque de variedad, pero no están tan desarrollados como otras distracciones. A pesar de ello, en su mayoría son exitosas y entretenidas.

El cambio entre ambos Spider-Men es fluido, sin pantallas de carga; puedes cambiar de un personaje a otro con facilidad cuando te encuentras con misiones específicas para cada uno de ellos. Ambos tienen habilidades y árboles de habilidades diferentes, y pasé aproximadamente la mitad de mi tiempo con cada uno. Sin embargo, la historia principal se centra en Parker y su relación con Venom, lo que lo hace sentir como el “Spider-Man principal” de esta aventura. No es que no haya disfrutado de Morales y su trama de venganza, sino que la historia principal parece estar más interesada en el Spider-Man original, especialmente cuando alcanza su punto culminante.

Conclusión

Marvel’s Spider-Man 2 es una continuación increíblemente sólida que establece un nuevo estándar en juegos de superhéroes. Su historia es emotiva y está contada por un elenco de personajes muy atractivos. En cuanto a la movilidad y las peleas, ofrece una experiencia verdaderamente ingeniosa. No hay sensación mejor que la de balancearse por la ciudad de Nueva York. Con un mundo abierto lleno de distracciones divertidas y el nivel de pulido característico de Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man 2 te sumergirá de la mejor manera posible.

MARVEL'S SPIDER-MAN-2 COVER ART WORK
Calificación del lector1 Vote
9.8