Immortals of Aveum: Una Nueva Era De La Magia – Review

Agosto 22, 2023
Ascendant Studios
Electronic Arts
Shooter en primera persona, Videojuego de rol, Aventura
PC, PlayStation 5, Xbox Series X and Series S
8

Immortals of Aveum, una experiencia cinematográfica extraordinaria, despliega un elenco talentoso y combates trepidantes en lo que se perfila como uno de los primeros grandes lanzamientos bajo la espectacular motor grafico Unreal Engine 5. Esta obra maestra de Ascendente Studios, encabezado por veteranos de la industria con experiencia en títulos de renombre como Bioshock 2, Call of Duty y Dead Space, se presenta como un juego debut excepcionalmente ambicioso. Aprovechando sólidos valores de producción, logra una narrativa técnicamente satisfactoria, llevando consigo el distintivo sello de calidad de EA Originals.

Immortals of Aveum: Una Nueva Era De La Magia

La trama de Immortals of Aveum se despliega en una experiencia relativamente lineal que maximiza su tiempo de ejecución, prometiendo una epopeya llena de lanzamientos de hechizos y explosiones mágicas que mantienen la diversión constante, emulando la fórmula de los éxitos de taquilla de Hollywood.

Adentrándonos en el místico mundo de Aveum, nos convertimos en Jak, un “Imprevisto” que manifiesta inesperadamente habilidades mágicas más adelante en la vida. En una narrativa que equilibra cuidadosamente la fantasía y la responsabilidad, Jak se ve rápidamente inmerso en Everwar, donde colosales ejércitos luchan por el control de la magia en el reino.

Immortals of Aveum - Jak
Jak – Immortals of Aveum

A medida que Jak se embarca en esta odisea, se encuentra con un variado elenco de personajes, cada uno aportando su propia chispa a la narrativa. Juntos, deben unirse para salvar el mundo y garantizar que el poder mágico no caiga en las manos equivocadas. Aunque la trama general de Immortals of Aveum puede no destacar por su singularidad, se presenta con un entusiasmo auténtico que logra cautivar, incluso a aquellos familiarizados con convenciones narrativas similares.

El mérito de Immortals of Aveum recae en gran medida en su destacado elenco, cuyo esfuerzo incansable da vida de manera excepcional a estos cautivadores personajes. Darren Barnet, conocido por su papel como el rompecorazones Paxton Hall-Yoshida en la exitosa serie “Never Have I Ever“o peliculas como Love Hard y American Pie Presents: Girls’ Rules, asume el rol protagónico de Jak. Aunque en la serie televisiva se le reconoce mayormente por su encanto, en Aveum se enfrenta a un material mucho más intenso que aborda con una seriedad entrañable, alejándose de su imagen previa.

A pesar de las preocupaciones iniciales de los jugadores sobre la posible exageración de las bromas, Barnett logra mantener una entrega sólida en todo momento, evitando caer en la exasperación que caracteriza a otros títulos que se esfuerzan en exceso por ser ingeniosos.

Un Elenco Lleno De Magia y Super Estrellas

El elenco se ve complementado por la presencia imponente de Gina Torres, conocida por su participación en series como “Firefly”, “Suits” y “9-1-1 Lone Star”. En su interpretación del general Kirkan, Torres irradia poder y autoridad, destacando cada vez que entra en escena. Antonio Aakeel aporta una ligereza y cómica interpretacion como Devyn, el “corazón” del equipo, mientras que Yvonne Senat Jones ofrece una interpretación sincera como Luna, la mejor amiga de Jak. Sin embargo, es Lily Cowles, en el papel de Zendara, quien sorprende con una actuación fuerte y divertida como la comandante del ejército, estableciendo una intrigante dinámica de amistad con Jak.

El conjunto de voces de Immortals of Aveum es un elemento clave que contribuye a la calidad del juego. Los actores de voz brindan actuaciones convincentes que ayudan a mejorar la escritura y la narrativa. Las escenas cinemáticas, inspiradas en el estilo de las películas de Hollywood, también son de alta calidad y ayudan a desarrollar los personajes y la historia.

Immortals of Aveum - Gina Torres
Kirkan interpretada por Gina Torres – Immortals of Aveum

La contribución fundamental del Unreal Engine 5 no puede pasarse por alto, ya que eleva la experiencia visual del juego a nuevas alturas. Desde expansivas áreas de juego hasta imponentes puentes que dominan los árboles, la combinación de arte personalizado y tecnología de vanguardia con toques mágicos da vida a entornos visualmente impactantes, devastados por la guerra. Cada bioma presenta una distinción única, desde bosques exuberantes hasta montañas nevadas y peligrosas cuevas llenas de lava.

La iluminación y los reflejos, especialmente destacados en lugares como el Gran Salón en Palathon, añaden un toque de realismo. La luz del sol se filtra a través de grandes ventanales, resaltando los tonos blancos y dorados del palacio.

Los modelos de personajes deslumbran mientras atraviesan plataformas flotantes resplandecientes y manipulan estatuas gigantes en Immortals of Aveum. La fluidez del juego es comparable a la mantequilla; solo en uno o dos casos experimenté una disminución en la velocidad de fotogramas cuando la pantalla estaba llena de efectos de partículas. En general, la experiencia visual de Immortals of Aveum es un auténtico festín para los ojos.

Aunque inicialmente etiquetado como “Call of Duty con magia”, el juego adopta un enfoque de disparos en primera persona, sustituyendo rifles de asalto y escopetas por diversos hechizos con resultados igualmente letales. Jak, el protagonista, posee la rara habilidad de alternar entre tres formas mágicas: Fuerza (azul), Caos (rojo) y Vida (verde). Estas se utilizan como ataques centrales antes de evolucionar con otras habilidades de hechizo activables sobre la marcha.

Aunque es fácil comparar las formas mágicas con armas convencionales, los hechizos de Immortals of Aveum las llevan a un territorio más místico. La Fuerza se asemeja a un rifle de un solo disparo con la capacidad de romper escudos enemigos a distancia. El Caos adopta el papel de una escopeta potente, con ataques de área masiva para derrotar a múltiples enemigos y la opción de avanzar con un golpe contundente. Por otro lado, la Vida se siente como un SMG, con proyectiles que buscan múltiples objetivos.

Aunque la Fuerza se presenta como una opción sólida tanto para enemigos de corto como de largo alcance, la diversidad de enemigos te obligará a utilizar formas específicas para infligir daño, llevándote a cambiar frecuentemente entre los colores de tu muñeca según la situación.

La identificación de las formas necesarias se facilita gracias al color de los enemigos o al tono de sus escudos, haciéndolos fácilmente legibles desde la distancia. Aunque un enfoque de “talla única” podría funcionar en las primeras etapas, las peleas más avanzadas te obligarán a adaptar tu estrategia y a emplear todas tus habilidades. Aunque resulta tentador mejorar tu color favorito de manera prioritaria, equilibrar tus habilidades puede prevenir sorpresas más adelante, cuando necesites dominar todas las formas.

Además, entran en juego otros hechizos más allá de las formas básicas, permitiéndote experimentar con tu enfoque. Desde un hábil parpadeo para esquivar rápidamente hasta un escudo defensivo que puedes desplegar para bloquear a los enemigos, cada habilidad agrega una capa adicional de estrategia al juego, culminando en respuestas en cámara lenta que resaltan la intensidad cuando el escudo se quiebra bajo presión.

Un hechizo de Lash funciona como un versátil gancho de agarre, útil en diversas situaciones, desde acercar a enemigos más pequeños para ataques a corta distancia hasta ralentizar objetivos específicos, especialmente eficaz contra enemigos ágiles que se resisten a mantenerse quietos. También puedes interrumpir hechizos enemigos mediante un rayo rojo que inflige daño al lanzador. Aunque esta variedad de mecánicas y hechizos podría parecer abrumadora al describirse, Immortals of Aveum logra introducirte a cada elemento de manera gradual, evitando que resulte excesivo durante el juego. Aunque la diversidad añade emoción a cada encuentro de combate, a veces puede volverse un tanto repetitiva.

A medida que avanzas de una área a otra, enfrentándote a enemigos reaparecidos, el déjà vu empieza a asomar su presencia. Los enemigos suelen ser carne de cañón, careciendo de un desafío significativo, y las variantes se repiten con bastante frecuencia. Desde grandes adversarios que cargan hacia ti con ataques cuerpo a cuerpo hasta molestos enemigos voladores que requieren un enfoque específico para derribarlos rápidamente, la diversidad inicial comienza a desvanecerse a medida que los encuentras repetidamente.

wp12593696-immortals-of-aveum-hd-wallpapers
Immortals of Aveum captura de pantalla

Las batallas contra jefes presentan desafíos intrigantes en su primer encuentro. Por ejemplo, un gigante emite devastadores rayos láser desde su cabeza, y debes atacarlo en el momento y lugar precisos para vulnerarlo. Otro jefe se teletransporta, dejando un rastro fantasmal que te obliga a seguirlo para aprovechar su posición. Sin embargo, la reutilización excesiva de estos jefes iniciales resta impacto a su reaparición, disminuyendo la emoción inicial.

A lo largo de Immortals of Aveum, la mecánica principal implica lanzar ráfagas mágicas con tus manos, y algunas adiciones, como los mencionados jefes, añaden una variedad bienvenida. Sin embargo, la reiteración constante de estos jefes inicialmente emocionantes los hace menos impactantes en sus apariciones posteriores.

Algunos puntos de control mal ubicados también generaron momentos frustrantes durante mi experiencia de juego. En ocasiones, me vi reapareciendo en áreas abarrotadas de enemigos (e incluso, en un caso, frente a un jefe), con solo una poción de salud en mi inventario. Aunque normalmente se disponen de al menos tres al principio, verme obligado a abordar las habitaciones con precaución o idear estrategias ingeniosas para sobrevivir, en lugar de enfrentarlas con mi enfoque habitual de hechizos, desequilibró el ritmo del juego.

No obstante, Immortals of Aveum brilla cuando te encuentras en un vasto campo de batalla lleno de enemigos diversos, cada uno requiriendo el uso inteligente de tus habilidades. Aunque la repetición puede prepararte para los desafíos venideros, los momentos estelares ocurren cuando malabareas con distintos tipos de magia, lanzando habilidades en todas direcciones mientras esquivas ágilmente y levantas tu escudo para bloquear un ataque sorpresa de un enemigo gigante, antes de contraatacar con tu magia roja. La cantidad de efectos de partículas de colores que llenan la pantalla en estos momentos es cautivadora y emocionante.

Otros entornos, como las plataformas brillantes en el cielo, añaden capas adicionales al juego. Animar estructuras y estatuas para desbloquear caminos, crear nuevos, o utilizar Leylines (zorros voladores místicos) para explorar y descubrir tesoros escondidos contribuye a evitar que el juego se convierta simplemente en un tirador sin más.

Tu magia no solo deslumbra en el fragor de la batalla, sino que también se erige como una herramienta esencial para desentrañar intrincados acertijos. Diversas pruebas te desafían a utilizar habilidades mágicas específicas para activar interruptores, materializar plataformas o resolver enigmas.

Aunque ninguno de estos desafíos resulta insuperable, algunos logran generar pausas reflexivas y momentos de perplejidad mientras exploras cada rincón en busca de una solución cercana. Este cambio de ritmo, que se centra en las plataformas y los acertijos, ofrece un respiro bienvenido frente a las contiendas incesantes, brindando no solo desafíos tácticos, sino también instantes de diversión y satisfacción intelectual.

En el vasto universo de Immortals of Aveum, la oferta es rica: hechizos por descubrir y un mundo intrigante aguardan a ser explorados. Este título proporciona opciones amplias para adaptarse a tu estilo de juego. La narrativa lineal, que te llevará más de 10 horas en caso de centrarte exclusivamente en la historia principal, se ve enriquecida por habilidades desbloqueables que no solo potencian tus capacidades, sino que también te brindan la libertad de regresar a áreas previas y desentrañar nuevos caminos. En este sentido, Immortals of Aveum toma prestado sutilmente elementos del género Metroidvania, brindando una experiencia de juego más expansiva y conectada.

Aunque no se presenta como un mundo abierto en su totalidad, el juego te sumerge en áreas vastas y diferenciadas, cada una con su propio encanto y desafíos. Puntos de viaje rápido estratégicamente ubicados facilitan la exploración y permiten una inmersión más profunda en este mundo mágico. El árbol de habilidades, flexible y personalizable, te concede la libertad de enfocarte en aquellos hechizos que desees potenciar, adaptando así tu experiencia según tus preferencias y estilo de juego.

La culminación de la historia ofrece una conclusión gratificante que, sin entrar en detalles, cierra de manera satisfactoria los hilos argumentales. Además, se presentan desafíos adicionales que invitan a los jugadores a retroceder y enfrentar nuevas pruebas, extendiendo la vida útil del juego y brindando una motivación adicional para explorar su rica narrativa y mecánicas de juego.

En resumen, Immortals of Aveum no solo busca ofrecer una experiencia cinematográfica épica en medio de una guerra mágica, sino que también triunfa en alcanzar ese objetivo. La amalgama de combates dinámicos, resolución de acertijos envolvente y plataformas satisfactorias da forma a una aventura cautivadora que mantiene un enfoque firme en su trama central, al mismo tiempo que revela secretos adicionales para aquellos aventureros dispuestos a explorar cada rincón.

A pesar de algunas repeticiones que podrían resultar frustrantes, la experiencia de lanzar hechizos mágicos coloridos en campos de batalla enemigos, cual estallido de fuegos artificiales, es genuinamente impresionante. Este viaje visualmente impactante, respaldado por un elenco comprometido, establece Immortals of Aveum como una aventura gratificante y un debut impresionante de un estudio que claramente no teme desafiar las expectativas.

Immortals of Aveum_Deluxe Edition_Key Art
0
Combate mágico FPS trepidante y divertido