Gears 5 Alex Ross Horizontal Key Art
Gears 5 Alex Ross Horizontal Key Art

Gears 5-Xbox Series X-Review

Gears 5 cover box art
Release Date
Septimbre 6, 2019
Desarrollada Por
The Coalition
Publicada Por
Xbox Game Studios
Genero
Shooter - Acción
Plataformas
PC | XBO | XSX
Our Score
10

Gears 5.- La Xbox Series X acaba de lanzarse en todo el mundo, y con ella no vienen muchos juegos, al menos nuevos. Si bien tenemos títulos como Tetris Effect Connected y Gears Tactics que hacen su debut en Xbox, la Serie X carece de sus nuevas ofertas. Ahí es donde entran en juego los planes de optimización de Microsoft.

Xbox ha vuelto a su catálogo más reciente para optimizar algunos de sus títulos para que no solo sean compatibles con Xbox Series X, sino que también presenten características visuales y de rendimiento nuevas y mejoradas. No estamos hablando de una reelaboración completa de Gears 5ya que solo tiene un año en este momento, pero The Coalition ha renovado uno de los mejores juegos de disparos del mercado para lucir y jugar mejor en la Xbox Series X.

El último de la famosa serie de disparos en tercera persona cuenta con una velocidad de cuadros de 60 fps estable, Resolución 4K e incluso funciones gráficas adicionales. Incluso hay un modo en el que puedes reemplazar a Marcus Fenix ​​con la superestrella de la lucha libre y el cine Dave Bautista. Volvamos a sumergirnos en uno de los juegos más emocionantes de 2019 mientras seguimos a Kait por el Sera devastado por la guerra.

Gears 5 y una historia diferente

La historia nunca ha sido un punto importante para la franquicia, pero es un enfoque claro para Gears 5 . Claro, hubo cositas del universo repartidas entre coleccionables y breves diálogos, pero aprendemos más sobre el pasado de Sera que nunca. Si bien todavía tenemos dificultades para armar un mapa coherente del mundo, aprendemos sobre países e ideologías en guerra, algunos de los cuales fueron claramente influenciados por la historia de Estados Unidos. 

No me voy a sentar aquí y decirles que es una trama significativa y perfectamente ejecutada, pero es una clara mejora con respecto a sus predecesoras que arroja más luz sobre los elementos sobre los que los fanáticos tenían preguntas candentes, junto con los agujeros de la trama que necesitaban ser llenados. 

Esta es casi en su totalidad la historia de Kait Diaz, con la revelación al final de Gears of War 4.jugando un papel importante en su estado mental. Está teniendo pesadillas y alucinaciones hasta el punto de que decide emprender un viaje para saber qué le está sucediendo. Es una aventura de diez horas con un ritmo decente que nos lleva por todo el mundo, desde dunas de arena hasta la gélida tundra.

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Desafortunadamente, un aspecto de la historia que se siente extrañamente agregado es una elección que tomas cerca del final de la campaña. Como siempre, para la gran mayoría de Gears 5 , estás atravesando un camino dirigido con pequeñas desviaciones que principalmente abren más conocimientos sobre el mundo gracias a los intercambios de diálogo sorprendentemente decentes entre personajes (al menos después del primer acto) . 

Eso cambia abruptamente en el capítulo final, donde se le da una opción que altera alrededor de tres escenas cortas, lo que requiere tal vez un minuto de tiempo. Se siente arrojado, pero afecta la historia avanzando de una manera que tienes que cuestionar qué hará The Coalition y cómo lo manejarán al entrar en Gears 6 , porque esto es en gran medida el Halo 2.de los Gears. 

Por eso, nos puso mal sabor de boca a pesar de que el resto del viaje fue una experiencia fantástica y memorable. Se sintió repentino e innecesario; no es como si estuvieras tomando decisiones a lo largo de toda la campaña, entonces, ¿por qué lanzar este momento imprevisto que tendría consecuencias que dividirían los juegos futuros de una manera innecesaria?

Inspirada en juegos como Resident Evil 4 y Kill Switch , la franquicia de Gears of War perfeccionó el juego de disparos en tercera persona basado en portadas. Esto continúa con Gears 5ya que The Coalition ha creado una versión mecánicamente iterativa del amado sistema de combate. Si bien aún puede acelerar su motosierra Lancer, hay un arsenal aún mayor a su disposición y eso solo se ejemplifica con la última versión del Lancer, que ahora dispara cohetes. 

De hecho, no creo que alguna vez estuve en el extremo de una motosierra en la totalidad de la campaña, pero esto probablemente se deba a que la mayoría de los tiroteos se hicieron desde lejos, a diferencia del componente multijugador. Lo que ha cambiado significativamente es la progresión. Si bien sigue siendo un juego de disparos de pasillo lineal, esto solo es cierto principalmente para el principio y el final del juego. 

La sección principal está llena de vastas áreas abiertas para explorar con misiones secundarias en las que participar. Estas dan un nuevo aliento de vida a la fórmula tradicional de Gears que se necesita. Desafortunadamente, el formato de área abierta se siente como una medida a medias. No hay un elemento de juego de rol para Kait o tu personaje, sino Jack, tu pequeño robot ayudante. 

Puede encontrar componentes en todo el mundo y completar misiones secundarias para obtener habilidades que mejoren mejor las capacidades de Jack. Es algo que esperamos ver expandido a los personajes mismos, ya que nos encontramos olvidando que nuestro robot ayudante estaba incluso en la pelea la mayor parte del tiempo.

Si bien la parte para un solo jugador siempre ha sido un componente importante de Gears of War (después de todo, el primer juego originalmente iba a enviarse sin ningún modo competitivo) es el multijugador el que realmente vende la experiencia completa. Para Gears 5, tenemos tres opciones distintas: Versus tradicional, Horda y el nuevo Escape. Versus está absolutamente repleto, con doce mapas iniciales que se pueden jugar en nueve modos diferentes. 

Esto incluye la carrera armamentista, Dodgeball, Escalation, Execution, Guardian, King of the Hill, Team Deathmatch y Warzone ya establecidos, pero también recibimos una nueva Arcade Deathmatch. Esta es una variante del Team Deathmatch estándar en el que podrás comprar armas aleatorias basadas en la moneda del partido que acumulas con las muertes. 

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Gears 5 – Kate

Cuanto más contribuyas a la victoria de tu equipo, más armas podrás comprar. Debido a que tiene un aspecto RNG, depende un poco de la suerte. A veces obtendrás un rifle de asalto decente, otras veces obtendrás una pistola de cadena de tres tiros. Sin embargo, debes tener cuidado con esto, como si murieras con esa arma, cualquiera, incluido el otro equipo, puede recogerlo, por lo que puede ser un arma de doble filo. Independientemente, Versus ofrece una increíble cantidad de valor, sin mencionar los demás.

Escape es el nuevo modo cooperativo que contiene un fuerte elemento de supervivencia. Hay cuatro plantillas para elegir, aunque la mayoría se siente similar a la otra. Estos son aproximadamente de quince a treinta minutos de duración (dependiendo de la dificultad) en los que tú y otros dos detonan una bomba en un nido de Enjambre y deben llegar a la extracción antes de que el gas lo mate (a ese o al Enjambre). 

Hay un nivel de tensión que normalmente no se obtiene en Gears, ya que es una carrera contrarreloj. También se relaciona con personajes de nivelación que tienen habilidades especiales únicas que pueden ayudar a tu grupo; algunos podrán colocar escudos, mientras que otros podrán reabastecerse de munición. Esto último es importante porque solo comienzas con una pistola y cualquier arma que encuentres en el mundo viene con poca munición. 

Debido a esto, estarás robando un poco a los muertos de su tesoro de proyectiles. También hay un medio para crear tus propios mapas, que deberían ofrecer un poco más de variación si decides seguir jugando en este modo. Es un modo entretenido mientras dura, pero en última instancia, una distracción de las atracciones reales.

Por último, tenemos a Horde. Realmente, cualquiera que haya jugado a Gears antes, especialmente el último, sabrá exactamente lo que le espera. Este es un modo cooperativo en el que defiendes a un fabricante de una ola tras otra de enemigos cada vez más difíciles, con atracciones principales que vienen cada cinco etapas. Nunca sabes lo que te lanzarán, especialmente cuando se trata de jefes. ¿Quieres dos enemigos gigantes con garrotes que puedan darte un solo golpe? Bueno, mucha suerte. 

Afortunadamente, el fabricante puede crear armas y barreras para que puedas ralentizar a estas criaturas. Al igual que en Escape, el nivel y las habilidades de tu personaje se transfieren para ayudarte en tu esfuerzo. Mi única queja real sería que incluso en la segunda (de muchas) dificultades, se vuelve sorprendentemente difícil después de veinte rondas, incluso con una tripulación completa de cinco. Técnicamente, puedes modificar la dificultad a tu gusto, pero prepárate para elaborar estrategias un poco. Independientemente, Horde es tan bueno como siempre. Si eres de los que prefiere el juego cooperativo al competitivo, sin duda esto te llevará más tiempo del que crees.

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Ahora hablemos de la presentación. La partitura musical de Gears of War siempre ha sido fantástica, hasta un punto en el que siento que se subestima un poco, y Gears 5 no defrauda. La acción de ritmo rápido se trata con un ritmo palpitante mientras que el momento más triste contiene tonos sombríos. Hay una buena cantidad de variedad y es ayudada por los efectos de sonido, aunque son más o menos lo que hemos escuchado de juegos anteriores. 

En cuanto a las imágenes, Gears 5es el mejor de la serie. El primer y último acto son piezas decoradas a mano que dejarán una impresión duradera, mientras que las áreas centrales abiertas son impresionantes. Hay segmentos que se ven mejor en movimiento que de cerca, pero estará demasiado ocupado admirando todo lo que pasa mientras conduce su Skiff para ver las irregularidades. También hay una cantidad increíble de variedad a medida que viajamos por el mundo para presenciar estructuras que no pensamos que veríamos en el universo. Basta decir que The Coalition ha trabajado mucho en la presentación y es muy útil.

Con el lanzamiento de Xbox Series X un año después de su lanzamiento inicial, Gears 5 nunca se vio ni jugó mejor. Si bien hay algunos juegos que obtienen actualizaciones menores, hay juegos como Gears 5 que obtienen mejoras sustanciales que te hacen apreciar la cantidad de trabajo que se realizó en el lado técnico de las cosas. Gears 5 Ya se veía bastante bien cuando llegó a Xbox One en 2019, pero The Coalition ha ido un paso más allá de lo que esperábamos. 

La campaña ahora se muestra con una resolución nativa de 4K, al menos principalmente porque hay algunos trucos variables en segundo plano, y se ejecuta a 60 fps sin problemas. Eso no es todo, ya que los desarrolladores han vuelto al juego y han reelaborado elementos de las imágenes, como agregar reflejos, una mayor distancia de dibujo, texturas más nítidas y varios otros efectos. 

Con mucho, el mayor avance es la latencia reducida del controlador, ya que podrás tomar el control total de tus personajes con la máxima precisión. Aún te sentirás lento corriendo con 50 libras de armadura puesta, pero de la forma en que estaba destinado a hacerlo. Además, los tiempos de carga han disminuido sustancialmente en comparación con la versión de Xbox One.

Tal como está, la versión de Xbox Series X es la mejor y más accesible forma de experimentar Gears 5. No hay mejor momento para jugar o reproducir el shooter de Xbox One, especialmente si considera que es compatible con el juego cruzado con PC y la generación anterior, por lo que sus amigos no se quedarán fuera si no se actualizan. 

El núcleo del juego sigue siendo el mismo, ya que te pondrás a cubierto y dispararás esponjas Locust de principio a fin, pero las áreas semiabiertas amplían la fórmula en gran medida, a pesar de que parece que es solo medio paso en el dirección correcta. Los modos multijugador y Horda siguen siendo algunos de los más divertidos que tendrás en un espacio cooperativo y competitivo, sin mencionar que ahora admite hasta 120 fps, lo cual es asombroso para un título de consola. 

The Coalition ha hecho todo lo posible para crear uno de los mejores títulos de lanzamiento de Xbox Series X, lo cual es genial y triste por el estado de las cosas. No es un vendedor de sistemas como debería ser un juego de Gears.

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mad mario