Destiny 2: The Witch Queen – Review | Xbox Series X

Desarrollador por:
Bungie
Bungie
Shooter - RPG Shooter - Accion y Aventura
PS4 | PS5 | PC | Xbox One | Xbox Series X | S | Stadia
8.5

The Witch Queen.- El historial de Bungie con nuevos lanzamientos y expansiones de Destiny ha sido irregular desde el lanzamiento del juego original en 2014. A pesar de los máximos notables como The Taken King y Forsaken, la franquicia ha caído más a menudo pero no en la categoría de los mínimos.

Los últimos dos años han sido especialmente difíciles gracias a que Shadowkeep y Beyond Light esencialmente estancaron la narrativa general del juego. Bungie parece haber reconocido esto con Destiny 2: The Witch Queen, la última expansión que promete impulsar la narrativa de manera significativa. ¿Es Destiny 2: The Witch Queen otro punto culminante de la franquicia Destiny o esta expansión debería exiliarse a la Oscuridad?

the witch queen
Savathûn

The Witch Queen Savathûn a Llegado

Destiny 2: The Witch Queen continúa justo después de los eventos de Season of the Lost. El planeta Marte reaparece misteriosamente, y junto a esta aparicion la nave de guerra de Savathûn apareció sobre la órbita de el planeta. Curiosamente la Colmena de alguna manera logró robar Luz de el viajero. Después de un encuentro brutal con la Reina Bruja, nuestro guardia buesca la manera de encontrar respuestas de cómo Savathûn robó la Luz, cuál es su relación con la Oscuridad y junto a todo esto, descubrir algunos de los secretos más profundos de la Luz y la Oscuridad.

No es ningún secreto que The Witch Queen es la mejor historia que Bungie ha contado en una campaña de Destiny. Después de años de desarrollo, particularmente durante las historias de temporada del año pasado, ver cómo los hilos de la trama convergen en The Witch Queen es inmensamente satisfactorio. Hay grandes revelaciones, momentos de los personajes y un montón de momentos “ajá” que te mantendrán interesado hasta que finalice la campaña. Más allá de eso, la finalización de la incursión ‘Vow of the Disciple’ ha desbloqueado más contenido de la historia que provoca un buen futuro para Destiny.

Lo que hace que la campaña y la historia de The Witch Queen sean notables es cómo rompe las nociones preconcebidas. Desde 2014, Destiny ha operado continuamente bajo el supuesto de que los Guardianes, la Luz y el Viajero son buenos y todos los demás son malos.

Beyond Light comenzó a romper la tendencia al darle a los Guardianes el poder de la Oscuridad. Continuó en el contenido de temporada con jugadores haciendo alianzas con los Cabal y los Caidos (Fallen) y culmina en The Witch Queen con el cambio de paradigma más radical hasta el momento. Lo que comenzó como una franquicia en blanco y negro se ha convertido en una historia mucho más interesante donde no todo es lo que parece.

A pesar de lo buena que es la campaña de The Witch Queen, hay una fea verdad que no se puede negar. Si eres de los que no está bien arraigado en la historia de Destiny 2, jugaste cada expansión y no participaste en contenidos de temporadas pasadas, es fácil perderse o perderse la importancia de los eventos críticos.

Para agravar el problema, Bungie ha eliminado deliberadamente la campaña y la ubicación de Forsaken y el Tangled Shore, este año. Entonces, aunque The Witch Queen hace todo lo posible para que los jugadores se pongan al día con un resumen e integra mejor los aspectos de la historia en la historia, todavía falta mucho para que los jugadores nuevos casuales o los que regresan despues de un descanso de el juego comprendan completamente lo que está sucediendo.

Destiny 2: TWQ Trailer

Independientemente, la campaña de Destiny 2: TWQ sigue siendo excelente. Es una campaña de gran éxito que abarca ocho misiones considerables y se inclina sabiamente hacia una campaña de disparos tradicional. Si bien las expansiones anteriores adoptaron aspectos de MMO y aumentaron su duración con actividades que consumían mucho tiempo y búsquedas y mucho mas búsqueda, The Witch Queen se enfoca más en brindar una experiencia típica de campaña de disparos.

En la campaña de TWQ, encontrarás muchas escenas, momentos de escenario y encuentros interesantes. Bungie logra esto siguiendo las indicaciones de sus incursiones y mazmorras, difundiendo las mecánicas que se encuentran en estas actividades de alto nivel e incorporándolas a la campaña.

Atrás quedaron los días de escanear un objeto, vadear galerías de tiro y disparar sin cesar a los jefes finales la cuales eran como unas esponjas. Ahora, utilizará el entorno para resolver acertijos y debilitar a los enemigos, completar objetivos para hacer que los jefes sean vulnerables y pensar tacticamente cuando sea emboscado. Es una campaña general más atractiva que recorta el diseño de la misión de las expansiones anteriores para ofrecer algo excelente y emocionante para jugar.

El resto de los lugares que ofrece la expasion de La Reina Bruja se sienten muy bien, pero no son tan atractivas como la campaña. Savathûn’s Throne World, la nueva ubicación de la expansión, es hermosa e inquietante con su propio conjunto de Sectores Perdidos, misiones únicas que exploran los recuerdos de Savathûn y Eventos Públicos.

La ubicación, sin embargo, se siente pequeña y vacía en comparación con Europa, la cual comparte una estética de terror similar con la Luna y carece de algo que se sienta genuinamente nuevo para diferenciarla de las otras ubicaciones. Otras actividades como el manantial y los eventos públicos son adiciones bienvenidas, pero resultan más como variantes alteradas de actividades anteriores que ya conocemos.

The Crucible (crisol), al igual que las expansiones anteriores, se ha dejado secar sin nuevos mapas o modos. Dos mapas anteriores (Vostok y Eternity) hacen su regreso junto a esta expansion, pero estos hacen poco para apaciguar a aquellos que sienten que el aspecto PvP de Destiny 2 sigue siendo gravemente descuidado.

El excelente combate de Destiny 2 permanece inalterado en The Witch Queen, proporcionando un excelente juego de armas momento a momento. La mecánica sigue siendo sólida cinco años después del lanzamiento original de Destiny 2, por lo que, en lugar de reinventar la rueda, Bungie ha realizado varias modificaciones y mejoras en la calidad de vida para mejorar la jugabilidad.

El principal de ellos es la nueva revisión Void 3.0 que trae capas mejoradas de personalización a la subclase de vacio. Ahora se siente más agradable, como si estuvieras creando un superhéroe en lugar de simplemente seleccionar qué tipo de granada de vacío o ataque cuerpo a cuerpo quieres. Es una adición tan buena que es decepcionante que la subclase de Arco y Solar no hayan recibido el mismo trato. Si bien las actualizaciones para esas clases estarian llegando en un futuro, aquellos que preferirian cualquiera de esas clases lamentablemente se quedan atrás.

La Reina Bruja también incluye un nuevo tipo de arma llamada Glaive. La cual hacer combinaciones de cuerpo a cuerpo, a distancia y defensa en una sola arma es fascinante, y pueden ser poderosas. Otra novedad en el juego es Shaping, la respuesta de Destiny 2 a la fabricación de armas. Es un sistema ordenado que desbloquea el potencial para que los jugadores fabriquen armas con los rollos y las ventajas que desean, pero es un trabajo duro en este momento.

Al igual que el sistema de transfiguración de Destiny 2, la fabricación de armas se ve frenada por la necesidad de materiales específicos vinculados a las caídas de RNG (Random Number Generators/Generadores de números de armas aleatorios). Necesitará ciertas armas con Deepsight Resonance disponibles para obtener los materiales correctos, que solo puede obtener al azar. Del mismo modo, la única forma de obtener planos de armas es a través de Deepsight Resonance. La elaboración de armas necesitaba llegar a Destiny 2, pero ha llegado como un desastre centrado en RNG.

Quizás el problema más importante de Destiny 2: The Witch Queen es que llegó en 2022 después de Shadowkeep y Beyond Light. Si bien la campaña es excelente, Glaive es un nuevo tipo de arma único y Void 3.0 es un impulso muy necesario para la subclase, La Reina Bruja no ofrece muchas novedades ni hace nada fuera de su campaña mejor que sus predecesores.

No hay una nueva subclase de Oscuridad, una forma de actividades o contenido del Crisol. De hecho, con la eliminación de casi todo el contenido como la expasion de Los Renegados, Destiny 2 como juego solo gana tanto como pierde. Probablemente el peor aspecto es que, una vez más, estamos luchando contra los mismos enemigos con los que hemos estado luchando desde el inicio de la franquicia en 2014 (Hive, Fallen, Cabals, Vex y Taken) y 2018 (Scorn).

Incluso la nueva colmena portadora de luz son solo variaciones de los tipos de enemigos Caballero, Mago y Acólito. The Witch Queen tiene una campaña sobresaliente, pero está poblada de enemigos y estrategias muy conocidas. Después de tantos años, ya es hora de que veamos algunas facciones enemigas verdaderamente nuevas.

Bungie necesitaba una victoria muy necesaria con Destiny 2: The Witch Queen. Ni Shadowkeep ni Beyond Light hicieron mucho para impulsar la narrativa principal y terminaron sintiéndose como historias únicas.

Destiny 2: The Witch Queen hace esto, brindando la mejor narrativa y campaña de cualquier lanzamiento y expansión de Destiny. La expansión elimina la estructura familiar similar a un MMO de las campañas anteriores de Destiny para contar una narrativa más reflexiva con, finalmente, algunos personajes interesantes.

La campaña es un triunfo, pero la expansión sí que adolece de su falta de novedad. Las subclases, los enemigos y las actividades permanecen obstinadamente estancadas, sin ofrecer nunca muchas novedades del status quo. Savathûn’s Throne World es un lugar nuevo y exótico para explorar, pero se siente demasiado vacío y sin actividades hasta el punto de que nunca se siente como si valiera la pena perder The Tangled Shore.

Destiny 2: The Witch Queen es una buena expansión, que combina una campaña y una incursión excelentes con una oferta de contenido decente, aunque no se siente muy nuevo. Destiny 2: The Witch Queen puede que no sea la mejor expansión general en la historia de Destiny, pero esta reina ofrece un buen espectáculo mientras dure la expasion.

0
8.5