soulstice_keyart_landscape

Análisis – Soulstice | PlayStation 5

Soulstice box cover
Release Date
Septiembre 20, 2022
Desarrolladora:
Reply Game Studios
Publicada por:
Modus Games, Maximum Games
Genero:
Acción, Aventura
Plataformas:
PC | PS5 | XSS | XSX
Our Score
8

Soulstice.- es un nuevo juego de acción lleno de espectáculos de viene de la mano de los desarrolladores Reply Game Studios, lleno de encuentros desafiantes y un intrincado sistema de combate. Inspirándose claramente en las franquicias Devil May Cry y Bayonetta, Soulstice se destaca lo suficiente por los méritos de su construcción mundial y combate para distinguirse de esos títulos y definitivamente vale la pena jugar para los fanáticos de los hack-n-slash y juegos de acción.

Soulstice nueva alternativa de hack-n-slash y acción para las consolas de esta nueva generación.

En Soulstice, juegas como Briar, un miembro taciturno de la Orden de los Caballeros Ashen, y Lute, su hermana menor fantasmal que ha estado atada a su alma. La Orden encarga a las hermanas que investiguen un desgarro gigantesco en el cielo sobre la Ciudad Sagrada de Ilden, que ha permitido que monstruos mortales conocidos como el Engendro del Caos masacraran a la población. No hace falta decir que la operación sale mal poco después, y Briar y Lute deben viajar hacia el desgarro mientras investigan una misteriosa conspiración dentro de la Orden que involucra sus propios pasados.

Soulstice-gameplay-2
Soulstice Briar y Lute

Mucho de lo que encontré convincente sobre la narrativa de Soulstice fue el contenido en la interacción entre sus protagonistas, Briar y Lute. Como los hermanos literalmente se unieron en el alma, su vínculo y la medida en que se desarrolla a medida que se descubren nuevas revelaciones fueron interesantes y me mantuvieron enganchado para el próximo desarrollo. Tambien me gusto como el juego implica el uso de los ataques a distancia y las habilidades de aura de Lute junto con las armas de Briar, Lute también se destaca como un compañero que se siente mecánicamente útil e importante, lo que no se puede decir de todos ellos.

En Soulstice hay un enfoque en la construcción de los mundos, con mitología detallada de sobra. Un práctico códice en la pantalla de pausa también hace que sea más manejable seguirlo si no explora todas las opciones de diálogo. La trama real se siente algo a pequeña escala tanto en el escenario como en lo que está en juego, teniendo lugar solo en una de las tres ciudades principales establecidas en su historia de fondo, y dejando muchos hilos abiertos de la trama para ser explorados en secuelas más adelante.

Jugabilidad y combate

En términos de combate y jugabilidad general, Soulstice probablemente te resulte bastante familiar si has jugado a los juegos Devil May Cry o Bayonetta. Al igual que en esos juegos, el progreso se divide en capítulos distintos, donde exploraras a través de un camino mayormente lineal, asi como encontrando desafíos de combate, plataformas ligeras y descubriendo secretos. Al final de cada encuentro de combate y capítulo, se le califica según su producción y desempeño de daños inflingidos, variedad de combos y eficiencia, las calificaciones altas dan como resultado recompensas adicionales. Además, se pueden desbloquear y mejorar varias armas secundarias, cada una de las cuales es adecuada para una clase diferente de enemigo.

Donde difiere de esta plantilla son las habilidades de aura de Lute, donde la hermana etérea de Briar puede invocar auras rojas o azules que le permiten a Briar dañar a los enemigos y objetos con esa coloración. Se agrega una capa adicional de estrategia al cambiar entre las auras sobre la marcha sin mantenerlas encendidas por mucho tiempo, ya que eso hace que se sobrecarguen y que los poderes de Lute se desactiven por un corto tiempo.

Con un breve evento de tiempo rápido, Lute también puede aturdir o contrarrestar algunos tipos de enemigos antes de que puedan golpearte. Mantener un puntaje alto de Unity al mantener una buena variedad de combos y evitar daños le permite al jugador desatar un modo Rapture, donde eres invencible e hiperpoderoso por unos segundos, lo que siempre se siente satisfactorio.

Soulstice gameplay 3 scaled

El combate en Soulstice funciona bastante bien, agregando complejidad sin sentirse inaccesible. Puede desbloquear una variedad de combos para su espada principal y ocho armas secundarias, la mayoría de las cuales comparten entradas de botones, lo que garantiza que los jugadores no tengan que memorizar secuencias de combo complicadas. El proceso de usar Lute para invocar auras y contrarrestar los ataques enemigos también es sencillo y complementa el juego de hack and slash de Briar de manera efectiva.

Más adelante se agregan peligros adicionales a la mezcla, incluidas minas que explotan en presencia de auras rojas u otras que solo se mantienen estables en presencia de auras azules. También se agrega a las plataformas, con ciertas plataformas que solo se mantienen sólidas en presencia de sus respectivos colores de aura. Además de comprar nuevas habilidades de combate para Briar en el comerciante que se teletransporta o entre capítulos, se puede usar una moneda diferente para mejorar los poderes de Lute y personalizarlos hasta cierto punto.

Si el juego en Soulstice tiene algún problema, se podria decir que es la cámara incómoda y rígida que también heredó de Devil May Cry y Bayonetta. Al explorar de una habitación a otra, la cámara suele estar fija e intercambiará perspectivas entre las habitaciones. Esto hace que cambies abruptamente de dirección a pesar de mantener presionada la misma dirección de movimiento en el joystick analógico.

Aunque la cámara se puede manipular en mayor medida en combate, la mayoría de las arenas de combate contra enemigos normales se encuentran en espacios cerrados, y la cámara a menudo se desvía hacia las paredes o se enfoca en el enemigo más grande a expensas de los demás. Esto hace que sea difícil tener una idea de cuántos enemigos quedan para luchar, en ocasiones cuando pensaba que habia terminado habian enemigos escondidos fuera de el espacio visible de la cámara.

Además, descubrí que cambiar de objetivo era más problemático de lo necesario. Los enemigos a menudo aparecen en medio de la batalla, y el sistema de aura obliga al jugador a concentrarse en los enemigos débiles para el aura particular en el juego. Sin embargo, cambiar entre objetivos con el joystick analógico derecho rara vez parecía cambiar de inmediato al objetivo real al que estaba tratando de apuntar, lo que podría hacer que desperdiciara un ataque en un oponente actualmente invulnerable.

Además de los enemigos regulares, están los jefes, que son adecuadamente climáticos y variados en su diseño. Aprecié que casi todos tenían algún tipo de truco que los hacía únicos y los diferenciaba de los encuentros de combate regulares, ya sea que se enfrentaran a dos jefes a la vez en equipo, o un jefe que divide su combate para secuencias de plataformas. .

Aunque en general disfruté de las peleas de jefes en Soulstice, no me gustó la cantidad de jefes que pasaban por períodos obligatorios de invencibilidad o mostraban escudos de regeneración que debían eliminarse una y otra vez. Particularmente con algunas de las peleas posteriores del juego, tener que esperar a que el jefe sea vulnerable, o cortar su escudo solo para hacer una pequeña mella en su barra de salud, solo para aumentar la duración de esas peleas, este sistema para mucho podria ser un poco frustrante, mientras que para otro podra ser entretenido.

Soulstice gameplay 4

También debo recalcar que la ciudad de Ilden está muy bien realizada, incluso si la mayor parte del juego tiene lugar en la misma ciudad nevada. También aprecié los diseños de enemigos y jefes, que se veían adecuadamente desconcertantes y lo suficientemente distintos como para reconocerlos de un vistazo.

Las secuencias de memoria en las que juegas como Lute y profundizas en los recuerdos de Briar también fueron increíbles y sirvieron como algunas de las secuencias más memorables y vívidas del juego, con la ayuda de la actuación emocional de Stephanie Joosten como ambas hermanas.

Una vez que haya terminado el juego, una opción de selección de capítulo simplifica la revisión de capítulos anteriores para buscar actualizaciones perdidas o desafíos de combate secretos. También hay 5 opciones de dificultad diferentes, y la segunda más baja se anuncia como la configuración de dificultad “normal”. Para los jugadores que hayan terminado el juego y buscan un desafío mayor, hay una cantidad decente de contenido adicional para abordar después de los créditos finales.

Conclusion:

Soulstice es un juego de acción realmente genial que, a pesar de tomar muchos ejemplos de títulos de acción como Devil May Cry y Bayonetta, crea una identidad suficiente para sobresalir e identificarse por sí solo. El sistema de controlar a ambas hermanas y mantener las auras mientras atacas a los enemigos es intuitivo y fácil de dominar. Aunque la trama deja muchos hilos colgando, el desarrollo de la relación central entre hermanos y el escenario fueron suficientes para atraerme al mundo de Soulstice y querer ver más. Si eres fanático de los juegos de acción desafiantes y puedes perdonar una cámara un poco molesta, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Soulstice.

Análisis – Soulstice | PlayStation 5
Calificación del lector0 Votes
0
Positivo
Construcción del mundo convincente y relación de hermanos central entre los dos protagonistas.
El combate es variado, desafiante y justo.
El proceso de controlar Briar y Lute a la vez es sorprendentemente intuitivo
El sistema Aura agregó una profundidad decente al combate y la exploración.
Las peleas de jefes son memorables y variadas.
Negativo
La cámara a menudo desorienta y no ayuda cuando se pelea en espacios cerrados.
El objetivo automático a menudo es complicado y no cambia al siguiente o más adecuado oponente.
Los períodos de invencibilidad de las peleas de jefes y los escudos de regeneración parecían rellenos.
8
mad mario