Cuphead: The Delicious Last Course – Review

Disparar y Correr - Acción y Aventura
PC | PS4 | PS5 | XBO | XSX | Switch
Pagina Web Oficial:
CALIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA:
Para Todos
10

Cuphead: The Delicious Last Course.- Tras el lanzamiento en 2017, Cuphead se robó el espectáculo con su increíble atención en los detalles, la música, las animaciones y la jugabilidad. 5 años más tarde, esa misma estética singularmente encantadora y el bucle de juego apasionante de boss-rush se pueden experimentar con nuevo contenido bajo el título Cuphead: The Delicious Last Course.

The Delicious Last Course

Cuphead: The Delicious Last Course es una pieza de DLC que sabiamos que llegaria desde su revelación en 2018, pero las cosas buenas llegan para aquellos que saben espera. Puede que a algunos este DLC no les parezca un contenido revelado hace 4 años, pero si tus expectativas están debidamente controladas, te enamorarás de contenido adicional increíblemente bien diseñado para un juego que ya es magnífico.

The Delicious Last Couse es una pieza tradicional de DLC y, por lo tanto, requerirá el juego base para experimentar el nuevo contenido. para que este contendio sea accesible los jugadores necesitarán derrotar solo a un par de jefes y un nivel de mausoleo antes de que aparezca un personaje misterioso, que ofrece transportarte a una nueva isla. ¡Aquí es donde nos presentan a la encantadora Sra. Chalice, un tercer personaje jugable que viene con su propia situación con la que Cuphead y Mugman están mas que felices en ayudar!

The Delicious Last Couse es un desvío para nuestros protagonistas, la cual renuncia a la narrativa del contrato del alma del juego base y, en cambio, ve a nuestros héroes intentando recolectar ingredientes que ayudarán a traer a la Sra. Chalice de regreso al mundo real de forma permanente desde un reino de los espíritus. La misma Chalice puede intercambiar temporalmente lugares con uno de nuestros otros héroes, lo que significa que puedes utilizarla para peleas de jefes mientras estás en la búsqueda para salvar su alma. El DLC, por supuesto, todavía se puede jugar en modo cooperativo, lo que significa que dos jugadores pueden elegir entre los 3 héroes que se ofrecen en estos momentos.

cupheaddlc2, The Delicious Last Couse

Este DLC es tan encantador como el juego original. Estoy muy contento de haber podido volver a visitar este título porque siempre supe que era genial, pero después de reflexionar, realmente puedo ver lo que hace de Cuphead una obra maestra. La alegre vivacidad del mundo que se ha creado, el ciclo de juego desafiante pero justo que sabe exactamente lo que quiere ser y se niega a desviarse del rumbo, las peleas de jefes inmaculadas que se sienten tan dinámicas, cada una contando su propia mini-historia sin nunca obtener en el camino de la plataforma y la acción.

Hablando de todas esas maravillas, no olvidemos la música y las imágenes inspiradas en dibujos animados de la década de 1930, que siguen siendo algunas de las más imaginativas e impactantes en todos los juegos. The Delicious Last Course no pierde nada de lo que hizo grande el juego de Cuphead, solo encuentra formas de expandir y amplificar esas fortalezas.

Seis nuevos jefes para luchar son las nuevas adiciones de este DLC, aunque también encontrarás algunos desafíos adicionales, 4 nuevos amuletos y armas en la tienda de Porkrind, y algunos dulces y opciones de movimiento que se encuentran dentro del conjunto de movimientos de Chalice. Jugar como Ms. Chalice viene con una gran ventaja, ya que puede utilizar un doble salto, un parry-dash y una tirada de invulnerabilidad que viene de forma innata con su kit. Se trata del sacrificio de una ranura de encanto, aunque es un precio muy pequeño a pagar por estas ventajas adicionales.

Inicialmente, se sintió bastante extraño tener un personaje innegablemente más fuerte que los otros dos, aunque rápidamente se hizo evidente por qué Chalice es una potencia tan poderosa. Las nuevas peleas de jefes disponibles en el DLC son terriblemente difíciles, tener acceso a Chalice y armas más poderosas en la tienda de Porkrind ayuda a equilibrar las cosas. ¿Quieres un poco más de un desafío? Bueno, cambia a Cuphead o Mugman que incluso hasta los mas profesionales de esta materia se pondrán a pruebas.

El otro beneficio de tener diferentes personajes jugables de diferentes fortalezas es que ahora puedes jugar de forma cooperativa con alguien que pueda necesitar las ventajas que ofrece Chalice. Mientras nunca nos refiramos a élla como “modo novia”, solo puede ser algo bueno. No cometas el error de pensar que esto ahora hace de Cuphead una experiencia accesible, ciertamente no lo es.

Me tomó algún tiempo volver a familiarizarme con el desafío del juego, independientemente de las ventajas de Chalice. Abordar a los jefes en el modo fácil tampoco te brinda los ingredientes necesarios para progresar en la historia, así que debes saber esto antes de entrar, Cuphead y su DLC no seran un plato de bienvenida para muchos jugadores. Aunque yo mismo era un glotón de castigos, ese nunca fue un problema personal.

Ser capaz de hacer doble salto y esquivar la carrera como Chalice hace que el movimiento se sienta tan bien. Encadenar saltos en guiones que resultan en paradas que restablecen tu salto significa que puedes pasar mucho más tiempo en el aire y sientes que tienes mucho más control sobre el movimiento. Es una ventaja brillante que permite aún más caos en la pantalla en un momento dado, y el jugador siempre tiene las herramientas a su disposición para superar cualquier obstáculo que se le presente.

El DLC también presenta una conclusión convincente de la historia y un pequeño misterio que es bastante divertido de deducir. No voy a estropear ninguno de los dos por razones obvias. Una vez que complete el DLC, puede continuar tu viaje a través del juego base con la capacidad de jugar como Ms. Chalice y obtener acceso a las nuevas armas y amuletos provistos en el DLC. Todo se siente conectado. Cuphead y su DLC están impecables, sin atajos ni errores presentes que indiquen algo de un estándar menor.

Si alguien tuviera problemas con el DLC, sería un problema de expectativas elevadas y duración. 3-4 horas después y el DLC había terminado, jugadores con muchas habilidades en este juego podran terminar aún más rápido. Cabe destacar que lo que está obteniendo es una porción de contenido adicional que es una delicia pero, en última instancia, fugaz. Escrito esto espero que no te sientas decepcionado por la calidad suprema que se ofrece en este contenido adicional.

Cuphead: The Delicious Last Course es, en última instancia, un lanzamiento muy impresionante. Toma los mejores elementos del juego base y los perfecciona hasta lograr un éxito increíble. La unión de un juego ajustado y animaciones narrativas divertidas en una estética impecable y memorable es innegablemente poderosa. Es posible que el DLC no sea tan largo como algunos quisieran, pero si sus expectativas se mantienen bajo control, encontrará una excelente adición a un juego que ya es fenomenal.

Reader Rating0 Votes
0
Algunas de las mejores y más memorables peleas de jefes de todo el juego