Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order – Review

Star Wars Jedi: Fallen Order
Release Date
Noviembre 15, 2019
Desarrolladora
Respawn Entertainment
Publicadora
EA
Plataformas
PC | PS4 | XBO
Género
Acción Aventura
Our Score
9
Star Wars Jedi: Fallen Order
Reader Rating1 Vote
9.7
9

Hace siete años, LucasArts fue adquirido por Walt Disney como parte de la compra de Lucasfilm, lo que posteriormente condujo al cierre del desarrollador de videojuegos con licencia, poniendo fin a casi treinta años de adaptaciones de videojuegos de Star Wars del influyente estudio. Al año siguiente, Disney entregó la licencia de Star Wars a Electronic Arts con un acuerdo de exclusividad de diez años, poniendo una de las franquicias de fantasía científica más reconocidas en manos de uno de los mayores editores de videojuegos hasta la fecha.

A pesar de la naturaleza prometedora de esta asociación, EA aún no ha encontrado una cantidad significativa de éxito con la licencia, después de dos lanzamientos mediocres dentro de la sub-serie de Battlefront y una aventura cancelada para un solo jugador conocida como Project Ragtag de Visceral Games que finalmente condujo a el cierre del estudio. En 2016, el desarrollador de Titanfall, Respawn Entertainment, reveló que intentarían crear su propia aventura de Star Wars para un solo jugador, trayendo al director de God of War 3, Stig Asmussen, para liderar al equipo con la esperanza de producir un memorable juego de un solo jugador de Star Wars, y como resultado, la justificación de la decisión de Disney de asociarse con EA debido a la desconfianza de los fanáticos ha aumentado lentamente con los años. Ese proyecto, llamado Star Wars Jedi: Fallen Order, finalmente ha llegado a las masas, y el combate profundo del juego, la exploración gratificante y los momentos especiales hacen de Jedi: Fallen Order un viaje que vale la pena realizar a pesar de algunos problemas técnicos y una historia mediana.

Cal Kestis – Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order tiene lugar entre los Episodios III y IV, y cinco años después de los eventos de la Orden 66, que aniquiló a la gran mayoría de la Orden Jedi. Cal Kestis, un ex padawan, se ha separado de la Fuerza e intenta vivir una vida normal escondida del Imperio hasta que un evento que amenaza su vida lo obliga a revelar su verdadera naturaleza y abandonar su posición. Poco después se encuentra con Cere, un ex Jedi con un pasado misterioso, y Greez, un piloto con una inclinación por las apuestas y la comida, que lo alienta a embarcarse en su búsqueda para luchar contra el Imperio y devolver al Jedi a su antigua gloria en el proceso.

La historia de veinte horas tiene su parte justa de revelaciones dramáticas, particularmente durante las últimas horas, y perspectivas alternativas sobre eventos clave en el universo de Star Wars, que abarca muchos de los temas clave que definen las películas. Sin embargo, a pesar de las oportunidades opcionales para interactuar con la tripulación de Cal y expandir su profundidad general, el elenco se somete a arcos de personajes en su mayoría predecibles, siendo Cal el peor delincuente, y con una escritura que con demasiada frecuencia se siente referencial o cursi, la trama cumple su propósito de escoltar la tripulación de un planeta a otro, pero rara vez pretende ir más allá de algunas secuencias memorables.

El viaje de Cal lo lleva a un puñado de planetas originales y familiares, y aunque el juego ocasionalmente da a los jugadores la impresión de que pueden elegir entre múltiples lugares para visitar, hay pocos incentivos para no seguir la historia, ya que lleva a los jugadores a todos los lugares en los momentos oportunos. En el lado positivo, cada planeta es una alegría para explorar, gracias a los diversos biomas y al diseño de nivel planeado por expertos que está lleno hasta el borde de encuentros de combate y secretos.

Droide BD-1 – Wars Jedi: Fallen Order

El sistema de mapas, provisto en tiempo real por el adorable compañero droide BD-1 de Cal, hace un trabajo estelar no solo al mostrar a los jugadores a dónde ir, sino también al proporcionar pistas y áreas opcionales a las que Cal debería regresar al recordar o adquirir nuevas habilidades. . Cada planeta introduce nuevos medios para atravesar sus entornos, ya que el impulso juega un papel clave al acelerar deslizamientos largos, balancearse en cuerdas, correr a lo largo de las paredes y mucho más cuando Cal intenta llegar a su próxima ubicación.

Muchos de los secretos que Cal puede rastrear están relacionados con la personalización, ya que los jugadores abrirán cofres para adquirir una amplia variedad de formas de dar forma a Cal, su sable de luz, BD-1 y la nave Mantis a su preferencia. Además, Cal puede usar el escaneo Force y BD-1 para obtener conocimientos adicionales sobre artículos específicos, ubicar semillas de plantas para traer de vuelta al barco y rastrear áreas difíciles de alcanzar para obtener mejoras en su barra de salud, botes de estímulo y Force metro. Con tanto para coleccionar, los finalistas y los fanáticos de la personalización pueden duplicar fácilmente su tiempo total con el juego solo rastreando cada extra, pero la naturaleza opcional de la mayoría no desanimará a los jugadores que simplemente quieren continuar progresando en la historia. Varios planetas también albergan entornos de rompecabezas a gran escala, que albergan algunas de las habilidades y desbloqueos más útiles y cuentan con una gran cantidad de mecánicas creativas y sugerencias útiles de BD-1 para condimentar el viaje de Cal mientras el jugador explora tumbas antiguas que se sentirían como en casa. en una aventura de Lara Croft.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

El entorno está lejos de ser el único obstáculo de Cal para alcanzar su próximo objetivo, ya que los soldados de asalto y una amplia variedad de criaturas alienígenas buscan detener el progreso de Cal por cualquier medio necesario. A lo largo de la aventura, Jedi: Fallen Order está más que ansioso por lanzar nuevos tipos de enemigos al jugador, desde soldados con nuevas armas hasta animales más agresivos y varios adversarios inesperados que mantendrán al jugador alerta.

La muerte de cada jugador los devuelve al punto de control más reciente sin sus experiencias (XP) acumulado, que los jugadores usan en un árbol de habilidades bastante simple para desbloquear nuevas actualizaciones de sable de luz, fuerza y supervivencia la cual pueden volver a adquirir enfrentándose al enemigo que los derribó. Descansar en cada punto de control también recargará la salud de Cal y los botes de estímulo, pero también reaparecerá todos los enemigos incluso dentro de la línea de visión, lo que nunca se contextualiza dentro de la historia a pesar de ser una mecánica interesante para aumentar las apuestas de combate.

El combate central parece una reminiscencia de Sekiro, ya que los jugadores intentan esquivar ataques bloqueables y desbloqueables bien animados y reducen el medidor de resistencia del enemigo mientras mantienen el suyo para romper sus defensas y dar golpes dañinos. El paro o desviar los ataques de los enemigos, también juega un papel clave, ya que el bloqueo en el momento adecuado puede desviar los rayos láser hacia su remitente y aturdir a los enemigos para dejarlos indefensos y así hacer movimientos finales, que, si bien son efectivos, pueden volverse repetitivos incluso en las horas de apertura.

Afortunadamente, el combate rara vez se siente repetitivo, con enfrentamientos basados ​​en sables de luz que realmente hacen que los jugadores se sientan como un Jedi a medida que surgen nuevas estrategias gracias a las habilidades y habilidades desbloqueadas y la Fuerza que ofrece muchas oportunidades satisfactorias para obtener rápidamente la ventaja sobre los retadores difíciles. Los diversos niveles de dificultad están claramente definidos para alterar los efectos del tiempo de parada, el daño entrante y la agresión enemiga, que desempeña un papel importante en el combate central y expande la audiencia de jugadores potenciales al abordar una serie de estilos de juego y niveles de habilidad. Los espacios amplios a menudo pueden llevar a Cal a tropezar con enfrentamientos entre soldados y criaturas, que, además de ser entretenidos para observar, los jugadores pueden aprovechar su ventaja entrando en el caos en el momento oportuno.

Hacia las etapas posteriores del juego, los jugadores pueden confiar ocasionalmente en la fuerza bruta para vencer a enemigos más simples, ya que la salud se vuelve menos problemática y los jugadores comprenden mejor la mecánica de combate. Afortunadamente, los jefes del juego rara vez ofrecen este lujo, ya que los jugadores encontrarán versiones legendarias de las criaturas a las que se han enfrentado anteriormente, así como varios personajes relacionados con la trama, que requieren esquivar con mayor precisión y el uso estratégico de las habilidades de la Fuerza y ​​los paros.

Estos enemigos prominentes ofrecen algunos de los encuentros más gratificantes a lo largo de la aventura, ya que los jugadores se ponen a prueba y se les anima a usar todas las habilidades que puedan para enfrentarse cara a cara con algunos oponentes realmente difíciles. Además de las peleas de jefes, la aventura de Cal presenta varios momentos especiales que destacan la campaña para un jugador y, aunque no todos tienen éxito en todos los aspectos, brindan algunos de los momentos más memorables que se destacan después de los eventos de Jedi: Fallen Order llega a su fin.

La presentación gráfica de Jedi: Fallen Order no se sale del camino para elevar el listón, pero rara vez puede haber unos que varios errores, sino que simplemente se contenta con permitir que el nuevo entorno y los diseños de personajes impresionen a los jugadores mientras atraviesan la galaxia. La música de fondo a menudo parece una reminiscencia de la partitura orquestal de las películas, pero ocasionalmente se ramifica con pistas más únicas que aún se sienten como en casa en una galaxia muy, muy lejana, mientras que las actuaciones de voz son adecuadas, con las bromas y el exceso de confianza de los soldados de asalto. El papel de Debra Wilson como Cere es una representación a lo máximo.

En general, el rendimiento técnico rara vez impide que el juego no se pueda jugar, pero aparecen varios problemas recurrentes, desde largas pantallas de carga posteriores a la muerte hasta caídas de recuadros en el modo de rendimiento en una consola de gama alta. El único problema verdaderamente impactante surge en el despliegue del bote de estímulo, en el que Cal solicita que BD-1 le proporcione un artículo que reponga la salud, pero su duración y su poca confiabilidad ocasional pueden conducir a algunos golpes o muertes no esperadas, ya que el jugador solo puede esperar presionar el d-pad funciona según lo previsto. Afortunadamente, el resto del esquema de control se siente bien, ya que los jugadores pueden intercambiar fácilmente entre movimientos básicos y habilidades únicas sin ningún problema adicional o combinaciones de botones.

Para concluir, tenemos que decir que: Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los mejores juegos de Star Wars hasta la fecha, gracias a un intenso combate y una exploración y recorrido satisfactorio.

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