Resident Evil 3 Remake – Review

Capcom
Editora
Capcom, Capcom U.S.A., Inc.
Horror - Suspenso - Accion
PlayStation 4, Xbox One & PC
8

Resident Evil 3 Remake.- La serie Resident Evil de Capcom es sinónimo del término “survival horror” y fue el rostro del género durante casi una década. Una vez que la serie se desvió de ese camino, dividió a la base de fanáticos y muchos pensaron que los títulos originales permanecerían como los únicos juegos que definen el género en la serie. En 2017, Capcom reiniciaría la forma en que manejó el survival horror con Resident Evil 7.

El juego resucitó el género y consiguió que la serie volviera en la dirección correcta. Capcom también había decidido que haría una nueva versión de  Resident Evil 2 y los resultados fueron asombrosos, ya que el juego acumuló numerosos premios al Juego del año. Basado en este éxito, Capcom decidió capitalizar un remake de otro título popular de la trilogía original conResident Evil 3. Con el trabajo preliminar establecido por  RE2 que incluye la dirección ideológica y el motor de juego, ¿  Resident Evil 3 es una ganancia rápida u otro logro de juego para Capcom?

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake – Claire y T103 Mr. X-Resident Evil 3 Remake,jill,PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Google Stadia, Xbox Series X and Series S, Microsoft Windows,Resident Evil 7: Biohazard,Capcom,nemesis
Resident Evil 2 Remake – Claire y T103 Mr. X

De vuelta a Raccoon City Resident Evil 3 Remake

El Resident Evil 3 original  no se quedó atrás en comparación con los dos primeros títulos, pero el juego implementó nuevas mecánicas que lentamente comenzaron la progresión de la serie en el futuro. El remake se apega a la historia y los personajes del original, ya que el foco está en la ex miembro de STARS, Jill Valentine.

La historia tiene lugar en la misma línea de tiempo que Resident Evil 2 con algunas áreas de interés entrelazadas poco antes de los eventos de  Resident Evil 2.. Jill huye de inmediato en el remake gracias al arma biológica Nemesis que ha sido lanzada para eliminar a los miembros que quedan en Raccoon City que fueron parte del fiasco de Spencer Mansion del juego original.

Jill se cruza rápidamente con un grupo de trabajo conocido como UBSC, que está allí para recibir ayuda. En particular, Carlos Oliveira ayudará a Jill y regresará como personaje jugable a medida que profundices en el juego. El objetivo de todos es escapar con vida de la ciudad.

La progresión de la historia para el remake de  RE3 está muy bien empaquetada para una experiencia más cohesiva. Mientras que ciertos puntos de la historia en el juego original presentaban más participación, algunos de los eventos se sienten más como notas de acantilado desde el principio. Este juego contiene cuatro ubicaciones principales con Jill y Carlos básicamente dividiendo dos por pieza.

En lugar de ser dos ubicaciones establecidas con una escala más grande como RE2 , la escala general se siente más grande en todo el espectro de todo el juego, pero cada configuración individual no es tan profunda como las del juego anterior. El remake presenta huevos de Pascua de Capcom y, si bien todavía hay algunos acertijos en el juego, se reducen significativamente al igual que en la versión original.

La mayor diferencia en términos de diseño del juego entre el remake de RE3  y el original es cómo Jill se encuentra con Nemesis. En el original, Nemesis aparecía y seguía a Jill de habitación en habitación negando el bloqueo tradicional de puertas. Tuviste la opción de luchar o huir de Némesis. Ese no es el caso en el remake. En realidad, solo hay un segmento en el que Nemesis persigue a Jill en una experiencia sin guión. De lo contrario, hay algunos segmentos de corredor que se sienten como si solo afectaran lo que fue la experiencia original.

Todos estos elementos de la nota del acantilado en el diseño y la historia del juego pueden molestar a los puristas del juego original, pero ayudan a mantener fluida esta experiencia de juego específica.

Resident Evil 3 Remake,jill,PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Google Stadia, Xbox Series X and Series S, Microsoft Windows,Resident Evil 7: Biohazard,Capcom,nemesis
Resident Evil 3 Remake – Nemesis

Las peleas de jefes que involucran a Némesis siempre se desarrollan en un área abierta que se parece mucho a una arena. Cada encuentro con Némesis implica una estrategia diferente. Si bien la nueva versión de RE3 puede haber reducido los acertijos, Capcom ha reemplazado los acertijos con un énfasis en la estrategia. No solo hay una estrategia para cada enemigo individual en el juego, hay una estrategia aún mayor para cada encuentro con Némesis.

Un aspecto que se trasladó de la versión original de Resident Evil 3está utilizando el entorno para derribar enemigos. Ya sean botes explosivos o cajas eléctricas, estos se vuelven más importantes en los encuentros con Nemesis. Si intentas descargar munición en Nemesis y correr por el área, te encontrarás en problemas. Estos encuentros también tienden a restarle importancia a los elementos de survival horror, ya que generalmente hay munición y salud repartidas durante cada pelea. Lucharás y usarás prueba y error para encontrar la mejor estrategia para terminar cada encuentro. El otro problema con esto es que una vez que descubres cómo derribar a Nemesis, esto hace que los juegos sean mucho más fáciles en el futuro.

No hay duda de que hay un mayor énfasis en la acción en el remake, pero el elemento de survival horror sigue siendo el diseño predominante. Administrar municiones y evitar enemigos es clave para progresar en el juego. Esto puede ser contraproducente, ya que dejar a un enemigo en un lugar tiene la posibilidad de obstaculizarlo en un momento crucial.

El ambiente en la ciudad es excelente y se siente intensificado en lugar de la sensación de pesimismo y pesimismo del juego original. Jill cuenta con el botón de esquivar y esto es necesario para ahorrar munición a veces.

1061306

Es difícil ajustar el tiempo en la esquiva y se siente inconsistente en todos los ámbitos. Eso no es un problema, pero hay una curva de aprendizaje pronunciada para cada enemigo diferente cuando se trata de esquivar. Es incluso más grande cuando se trata de las batallas contra Némesis.

Carlos está armado con un movimiento de golpe en lugar de esquivar y esto puede ayudar a eliminar a varios enemigos a la vez. Capcom pareció canalizar su interior Resident Evil 4 con este diseño. Hablando de RE4 , el cuchillo en este juego no tiene el mismo uso que tenía en RE2 .

El cuchillo tiene un uso infinito y no se puede utilizar como arma de autodefensa. Esto significa que si tienes un zombi en el suelo, siéntete libre de cortarlo con un cuchillo. Capcom ha recuperado las variables sobre cómo mueren los zombis. Los zombis pueden abalanzarse sobre ti en medio de ellos tratando de levantarse para que pueda volver a perseguirte si los estás apuñalando. Tocar X cuando es agarrado por un zombi también rara vez equivale a salir del ataque, pero puede limitar el daño recibido si el botón se presiona suficientes veces.

La jugabilidad y los diseños de la historia son específicos del remake, mientras que todos dan un guiño a cómo el original llevó a cabo su negocio. El remake no solo se debe a muchas referencias al juego original en su diseño, sino que parece que en diferentes momentos toma guiños de la serie en su conjunto.

Hay algunos enemigos nuevos en el juego y todo esto crea una experiencia nueva y excelente a la vez que se siente familiar para los fanáticos de toda la vida. Al comparar los remakes de  Resident Evil 2  y  Resident Evil 3 , te encuentras en una situación de John Wick en la que es difícil compararlos porque ambos son increíbles en su propio sentido.

Una cosa que se puede comparar son las imágenes entre los dos remakes. Capcom conserva su motor RE y las capacidades de este motor brillarán de diferentes maneras en  Resident Evil 3  en comparación con  RE2. Personalmente, no creo que haya modelos de jugadores más atractivos en ningún videojuego hasta la fecha. Jill Valentine puede ser el mejor render de un ser humano en cualquier juego. Puedes ver suciedad, quemaduras y sangre en Jill y sus expresiones faciales realmente le dan vida a la situación.

Jill Valentine

Una de las quejas sobre  Resident Evil 2 involucraría un gran evento sucediendo y Leon o Claire simplemente actuando como si no fuera gran cosa. Jill mejora eso y realmente sientes sus emociones durante toda la experiencia. Carlos también se ve increíble y aunque no me dejó mucha huella en el juego original, siento que en el futuro debería ser el personaje central para un futuro título de RE. Carlos es suave, divertido y a veces estúpido, pero en acción es un personaje excelente.

Raccoon City cobra vida gracias al motor RE. Parece que Capcom tomó muchas señales de Devil May Cry 5 cuando se destacan las vallas publicitarias y las luces de neón en Raccoon City. Los pasillos son oscuros y tenuemente iluminados y ayudan a crear esa inquietud que encantará a los fanáticos de la serie.

Los zombis se detallan ridículamente a medida que cada corte individual del cuchillo o una herida de bala se contabilizan y son visibles. No hay una gran cantidad de modelos de zombies en el juego, pero todo se ve excelente y detallado como RE2 . Ejecutar  RE3 en una PS4 Pro equivalía a 60 FPS constantes a una resolución superior a 1080p. Sin embargo, Capcom tomó atajos donde pudo. Si hay enemigos en la distancia en RE3, y esto es principalmente en la ciudad, los modelos básicamente tienen problemas y la animación se ejecuta a solo unos pocos fotogramas por segundo.

Esto no afecta el juego, ya que todo lo que esté cerca del jugador está bien. Esto puede haber sido un posible problema en  RE2 , pero debido a la proximidad de las cosas, no se pudo notar. También vale la pena señalar que Capcom incluyó nuevas animaciones para Jill y Carlos, como reaccionar y empujar a un enemigo que colapsa hacia ellos. Por último, cuando un modelo de jugador habla durante el juego, el audio no se sincroniza con los labios del personaje. Esto no sucede en las escenas de corte, pero con suerte esto es algo que se puede abordar.

¿Qué sería de un título de Resident Evil sin su banda sonora? El RE3 original  consistía en una banda sonora específica que ayudó a crear la atmósfera para el juego. El remake sigue su ejemplo con su música, ya que Capcom tomó algunas de las canciones más memorables del original y las mezcló para este juego. Lo que es aún mejor es que estas mezclas incluyen algo de sintetizador y los resultados son asombrosos.

La última mitad del juego se siente más agitada y esto se debe en parte a la banda sonora en ese momento. En general, la banda sonora es fantástica. Mezcle la misma música de ambiente que existía en el remake de RE2 y es realmente el paquete completo. La actuación de voz sigue siendo de primera categoría en términos de calidad y cada parte del diálogo te atrae y no se siente como el diálogo de la película B de años pasados.

1070144

Capcom tomó una dirección diferente con su contenido de juego final para el  remake de RE3  . Durante años, la serie Resident Evil incluyó un modo Mercenaries o un modo Raid que permitía un juego rápido y agitado. RE7 y el  remake de RE2 eliminaron el modo por completo y se centraron en reproducir la historia para obtener una mejor clasificación. Esto resultaría en recompensas. RE3  ofrece un sistema de puntos para comprar artículos o armas después para completar desafíos. El problema es que el juego nunca te dice cuáles son los desafíos. Los mayores cambios vienen con  el modo Resistencia, que fue el anuncio inicial de Capcom antes de presentar el  remake de RE3  .

Este modo 4v1 permite a los jugadores elegir uno de los cuatro Masterminds que colocarán enemigos y trampas en el juego y se enfrentarán a cuatro Supervivientes mientras resuelven acertijos y obtienen llaves para avanzar hasta el final del área. Los jugadores pueden elegir hasta seis supervivientes y pueden personalizarlos a medida que suben de nivel a cada uno de ellos. Cada Superviviente tiene una habilidad especial que puede usar y, a partir de ahora, los seis son personas creadas al azar para el modo. Este es el modo que Capcom introdujo para incluir microtransacciones.

La música de Resistance sigue la línea de los modos Raid en la serie Revelations. Las imágenes también se ven afectadas, ya que el modo parece tener un límite de 30 FPS y solo se ejecuta a 1080p incluso en una PS4 Pro. La detección de colisiones parece apagada y las animaciones pueden ser inestables. Durante mis partidas, hubo problemas de conexión con Mastermind y me tomó un tiempo comenzar una partida rápida. Hay un sistema de lobby disponible y puedes jugar con amigos y los sobrevivientes trabajan cooperativamente. Este es un modo que podría ser un juego independiente, pero afortunadamente no fue ni fue necesario incluirlo para empezar.

Por sí solo, el remake de Resident Evil 3 es otro logro distintivo de Capcom. Puede que no satisfaga a los puristas del original, pero no hay razón para que los fanáticos de lo que logró el remake de RE2 no lo disfruten. Es difícil comparar los dos, pero RE3 introduce más elementos de acción como lo hizo la versión original y empaqueta el juego para una campaña de 6 a 10 horas.

Visualmente, el juego reemplaza al remake de RE2 en algunos aspectos, mientras que en otros se detiene debido a problemas de velocidad de fotogramas a distancia. Tanto Jill como Carlos están bien hechos y Nemesis es tan aterradora como siempre. El énfasis en la estrategia es una gran parte de RE3mientras los rompecabezas pasan a un segundo plano.

Lo que no fue necesario fue el modo multijugador de Resistencia, pero la rutina que tiene para ofrecer puede atraer a algunas personas a mantenerse comprometidas. Los problemas técnicos no pueden pasarse por alto, pero Capcom afirma que el juego principal y Resistance son un paquete completo, por lo que es difícil quejarse de lo que equivale a contenido extra. El enfoque principal es que Capcom no se perdió un paso en el remake de Resident Evil 3, ya que es tan asombroso en su ejecución como Resident Evil 2.

Resident Evil 3 remake
Resident Evil 3 Remake – Review
0