Reseña: Death Note (2017)

Quizás no es tan mala como dice la mayoría, de hecho es hasta entretenida, pero estoy seguro es de que esta película no le hace justicia al material original.

¿De qué trata?

Light Turner (No, no estoy bromeando) se encuentra con (Sí, lo adivinaste) un cuaderno místico que tiene el poder de matar con el solo hecho de escribir el nombre de la víctima en este. Light decide usarla para matar criminales, pero termina siendo investigado y perseguido (Literalmente perseguido, como que le caen atras, WTF) por L, un famoso detective.

Dato Curioso sobre Death Note (Anime)

Una notable contradicción: Al aparecérsele Ryuk a Light, el primero le dice que permanecerá a su lado hasta que Light muera o su Death Note se termine. Sin embargo, a lo largo de la serie vemos que las páginas en los Death Notes tanto de Light como de Misa nunca parecen disminuir. A pesar de que Light mató a centenares de criminales, el cuaderno siempre presenta el mismo aspecto. Nunca “adelgaza” o se termina. Lo más curioso es que en el capítulo 43 del manga, al final, hay un “How to use it” que dice que “The number of pages of the Death Note will never run out” (“El número de páginas del Death Note nunca se acabará” ) . ¿Error de Ryuk o de las reglas?

¿Qué tal está?

Si viste el anime (Serie de animación japonesa) basado en el manga (Historieta japonesa) escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata o si leíste dicha historieta, no tienes absolutamente nada que buscar viendo esta serie, de hecho, los japoneses ya hicieron varias adaptaciones ”live action” (Osea, con actores de carne y hueso en pantalla) basadas en Death Note, lo cual hace a la entrega americana el triple de innecesaria.

De todos modos, la pregunta que nos hacemos cada vez que se intenta adaptar una obra de animación al cine convencional vuelve a surgir: ¿Son las adaptaciones de obras animadas necesarias? A pesar que muchos responderán con un rotundo ”no” a esta pregunta, creo que existe una excepción a esto.

Si eres el tipo de persona que no tiene ningún interés en la animación o los cómics japoneses, es probable que Death Note (2017) sea disfrutable y hasta algo memorable para ti, pues a pesar de que para evitar ”spoilers” no daré detalles específicos de lo que creo está mal con esta película, entiendo que alguien que no conozca los rigurosos juegos mentales que se suscitaron en la obra original, no tendrá que enfrentar el dolor de ver a algunos de los personajes más memorables, de la legendaria obra de Tsugumi Ohba, reducidos a ser los participantes de un monótono drama adolescente con algunos toques de misterio.

Artículo escrito por nuestro editor Winser Espinal

Quiénes Somos

Somos una pagina dedicada a la informacion del mundo de los videojuegos, anime y cultura pop en general.