PS5: La Retrocompatibilidad Solo Funciona Con 100 Juegos De PS4

Especificaciones técnicas de hardware reveladas.

PS5

El dia de hoy, a través de YouTube, el canal PlayStation hizo su presentación mediante un Live donde Mark Cerny (Arquitecto principal del sistema de PlayStation 5) anunció oficialmente la PS5, al igual que algunos detalles sobre nueva generación de la consola de Sony. Game Developers Conference 2020 era el lugar donde se revelarían los detalles, sin embargo como ya es de conocimiento público los eventos que albergan una gran cantidad de personas se han ido cancelando debido al COVID-19.

Motivo por el cual PlayStation reveló con alrededor de 500.000 personas en vivo, en el evento ‘The Road to PS5’ las especificaciones oficiales de su nueva consola. Richard Leadbetter (Editor de Tecnología, Fundición Digital de Eurogamer) en su reporte realizó una tabla comparativa entre la PS5 y PS4. Al igual que el sitio web Xataka con su comparativa entre la PS5 y Xbox One Series X.

COMPARATIVA 1

PlayStation 5 Playstation 4
UPC 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable) 8 núcleos Jaguar a 1.6GHz
GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable) 1.84 TFLOPs, 18 CUs a 800MHz
Arquitectura de GPU RDNA personalizado 2 GCN personalizado
Interfaz de memoria 16 GB GDDR6 / 256 bits 8 GB GDDR5 / 256 bits
Ancho de banda de memoria 448GB/s 176GB/s
Almacenamiento interno SSD personalizado de 825 GB HDD de 500 GB
Rendimiento de IO 5,5 GB/s (sin formato), típico 8-9 GB / s (comprimido) Aproximadamente 50-100 MB/s (depende de la ubicación de los datos en el disco duro)
Almacenamiento expandible Ranura SSD NVMe HDD interno reemplazable
Almacenamiento externo Soporte USB HDD Soporte USB HDD
Unidad óptica Unidad de Blu-ray 4K UHD Unidad de Blu-ray

COMPARATIVA 2

XBOX SERIES X PLAYSTATION 5
CPU AMD Zen 2 personalizado con ocho núcleos AMD Zen 2 personalizado con ocho núcleos
FRECUENCIA 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) 3.5 GHz (frecuencia variable de acuerdo al contenido)
GPU RDNA 2 a 12 TFLOPS con 52 CUs a 1.82 GHz RDNA 2 10.28 TFLOPS con 36 CUs a 2.23 GHz (frecuencia variable de acuerdo al contenido)
RESOLUCIÓN MÁXIMA 4K a 60 fps y hasta 120 fps en ciertos contenidos No disponible
MEMORIA 16 GB GDDR6 de 256-bit 16 GB GDDR6 de 256-bit
ANCHO DE BANDA DE MEMORIA 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s 448 GB/s
ALMACENAMIENTO INTERNO 1 TB NVME SSD 825 GB SSD
ALMACENAMIENTO EXPANDIBLE Tarjetas propietarias de 1 TB Ranura NVMe SSD
ALMACENAMIENTO EXTERNO USB 3.2 para discos duros externos USB 3.2 para discos duros externos
VELOCIDAD DE INTERFAZ DE ENTRADA Y SALIDA 2.4 GB/s directo y 4.8 GB/s comprimido 5.5 GB/s directo y entre 8 y 9 GB/s comprimido
UNIDAD ÓPTICA 4K UHD Blu-Ray Drive 4K UHD Blu-Ray Drive
REALIDAD VIRTUAL No
RETROCOMPATIBILIDAD Sí, con todas las generaciones de Xbox Sí, sólo con PS4 (100 juegos en el lanzamiento)
RAY TRACING
AUDIO No disponible 3D Audio y certificación Dolby Audio

Por otro lado, ha surgido gran discrepancia entre las personas y lo revelado en el evento, a cerca de la retrocompatibilidad con las consolas antiguas de Sony. Debido a que desde un inicio solamente se realizaron las pruebas con los 100 mejores juegos determinados por las estadísticas de tiempo, que los usuarios han jugado en su consola. No obstante, PlayStation asegura que se continuará trabajando para que con los más de 4.000 juegos publicados en PS4 sean compatibles con PS5.

También se mencionó que la GPU de PlayStation 5 implementará 3 modos de ejecución, la primera sería la «Nativa» propia de PS5 que está pensada para los nuevos juegos que saldrán al mercado a futuro. El segundo modo sería el «Clásico» donde se recicla la lógica correspondiente de la PS4. De igual manera con el último modo de ejecución «Clásico Pro» haciendo referencia a la PS4 Pro.

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Gracias a Gematsu, por el reporte.

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