Follow

Análisis: Power Rangers

El Poder De Krispy Kreme

Me imagino lo enojados que deben estar los fans de la obra maestra en la que está basada esta película. Sí, hablo de Power Rangers, el show de TV que desde 1993 ha logrado eludir ser cancelado con cada vez mayor dificultad. Ya en serio, a pesar de que los zapatos que esta película tuvo que llenar se basan más en nostalgia que en calidad, te ayudaré a descubrir por qué los fans de la versión occidental de Power Rangers al fin pueden jactarse de que tienen una película aceptable en su repertorio.

Power Rangers (2017), dirigida por Dean Israelite, es un filme que se toma un muy buen rato para ”entrar en calor”. Esto último no es necesariamente malo pues, en lo que a los Rangers respecta, la película goza de un muy buen desarrollo de personajes. Lamentablemente, este no es el caso de la villana de la película, Rita Repulsa, la cual tiene más en común con su contra-parte televisiva de lo que los trailers nos hicieron creer. No me mal interpreten, pues no es que odie Mighty Morphin Power Rangers (1993), pero la cruda realidad es que quienes crecimos viendo Power Rangers hemos llegado a entender que la magia que nos capturó de jóvenes no siempre tuvo tan buena ejecución como creíamos.

poster creado por omrkse 10 en Devianart

A pesar de cargar con el estigma de ser la adaptación de una adaptación, Power Rangers (2017) logra tomar los mejores elementos del concepto que tanto cautivó a los niños de los 90 y, en la mayoría de los casos, logra mejorarlos considerablemente. Cabe destacar que la película tiene un tono muchísimo más serio que la serie de TV, mostrando incluso varias muertes de la mano de Rita Repulsa.

En definitiva, la película es entretenida, pero si no eres fanático de los Power Rangers es probable que para ti no sea más que un comercial de Krispy Kreme glorificado con CGI deficiente, pues considero que el mayor error de esta película es darle un papel tan descaradamente importante al ‘product placement‘.

Summary
En definitiva, la película es entretenida, pero si no eres fanático de los Power Rangers es probable que para ti no sea más que un comercial de Krispy Kreme glorificado con CGI deficiente, pues considero que el mayor error de esta película es darle un papel tan descaradamente importante al ‘product placement‘.
6
Mas o Menos
Written by