Nintendo Switch VR, El VR Que Nunca Podremos Tener

Desde hace un tiempo se estaba rumoreando que Nintendo estaba trabajando en la creación de un Nintendo Switch VR, rumor que luego fue desmentido y toda la emoción se fue por la borda. Sin embargo, gracias a Antoine Beynel, diseñador industrial quien creó el concepto del Nintendo Switch VR que nunca podremos tener.

Antes de comenzar debo aclarar que las imágenes que verán a continuación, son ideas del autor Beynel y de lo que le hubiese gustado que fuese el diseño Nintendo Switch VR. Las imágenes y conceptos son unas combinaciones pertenecientes a la compañia Nintendo e ideas del autor. El logo Nintendo, imágenes asociadas y personajes son pertenecientes a Nintendo Ltd.

El Nintendo Switch VR, como lo presenta Beynel en su cuenta oficial en Behance es algo que cualquier gamer le hubiera gustado tener. El diseño, aspecto y características van juntamente de la mano al diseño principal de la consola Nintendo Switch. Y es que de la manera que Beynel presenta los conceptos y lo bien detallada que cada imagen está compuesta; te ponen a pensar, ¿Porqué no existe un Nintendo Switch VR?.

Sin duda alguna de haber existido este concepto de seguro se hubieran vendido como pan caliente.

Nintendo Switch VR Concepto creado por Antoine Beynel
Nintendo Switch VR Concepto creado por Antoine Beynel

¿Porque no existe un Nintendo Switch VR?

La respuesta a esta pregunta es bien simple, Nintendo no está interesado en esta línea y aunque ya existe un periférico compatible con la consola Switch, como el Eye Theater con un costo de $200 dólares, no es un producto oficial de la compañia Nintendo. El Eye Theater funciona solo usando un adaptador USB-C a HDMI que reemplaza el dock de la Nintendo Switch y envia las imagenes a las gafas.

Thanko, compañia responsable de la creacion de Eye Theater, afirma que Eye Theater es “full HD” pero en realidad el Eye Theater usa una pantalla de 1,280 por 800, que según la compañía parece una pantalla de 120 pulgadas vista desde 12 pies de distancia. Cuando te pones los anteojos, ves esta pantalla flotando frente a tus ojos, como lo harías si sostienes la pantalla de 1,280 por 720 de la Nintendo Switch un par de pies delante de tu cara.

Eye Theater no es un producto 100% VR, y aunque tiene un precio similar al PlayStation VR, este producto está diseñado para ver contenidos de Switch o cualquier otra cosa cuando te acuesta en la cama, es como tener un televisor a poca distancia de rostro. Tampoco incluye seguimientos de la cabeza ni de los ojos, no hay un controlador de seguimientos estereoscópico 3D. todo esto es porque Eye Theater no fue creado para juegos, incluso los modelos “New 3DS” de Nintendo tienen más hardware VR adentro que un Eye Theater.

Sin embargo, el diseño mostrado por Beynel si que es algo que daría de qué hablar si hubiese sido creado de la misma manera que está presentado. Yo seria unos de los primeros en la fila de compra si esto estuviera a la venta. A Continuacion mas imagenes del concepto Nintendo Switch VR.

Written by
Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

Have your say!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.