Microsoft Quiere Que Juegues Cualquier Juego De Xbox Con Project xCloud

En la pasada conferencia del E3 2018, Phil Spencer, Vice Presidente ejecutivo de juegos para Microsoft, hablo sobre como Microsoft estaba trabajando en un servicio de trasmisión que permitiría a los jugadores trasmitir juegos a sus consolas, PC o dispositivos mobiles. Hoy Microsoft ha anunciado oficialmente el servicio Project xCloud, servicio de trasmisión de juegos usando la infraestructura de Azure Cloud.

La idea de este servicio es poder jugar cualquier tipo de juego Xbox en los dispositivos móviles donde quiera que te encuentres. Microsoft sabe la popularidad de los juegos portables y móviles en el mercado y con este tipo de servicio, esta haciendo su entrada a ese mercado competitivo.

Demostracias del Project xCloud
Demostracias del Project xCloud

Hay algunos elementos clave que harían de esto un proyecto exitoso, en lugar de algo que solo se debe implementar. El Proyecto xCloud comenzará las pruebas públicas en 2019, pero primero tiene que descubrir cómo abordar el inevitable problema de la latencia con la transmisión a través de redes móviles, algo que abordó en el anuncio:

La transmisión de juegos en la nube es un desafío complejo y multifacético. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente según la información del jugador. La entrega de una experiencia de alta calidad en una variedad de dispositivos debe tener en cuenta los diferentes obstáculos, como el video de baja latencia transmitido de forma remota, y admitir una gran red multiusuario.

Con dicho esto echa un visto a este video de demostración:

Además de la latencia, Microsoft debe considerar la representación de gráficos, las tasas de fotogramas y las entradas disponibles. Una cosa es jugar a Fallout con un controlador, y otra es intentar jugarlo con entradas táctiles en una tableta. Afortunadamente, Microsoft tiene centros de datos de Azure en todo el mundo. Pero no se trata solo de tener servidores, se trata de tener la capacidad de escalar a juegos basados ​​en la nube.

Pero que es en lo que Microsoft ha estado trabajando. Ha construido hardware personalizado para los centros de datos que afectará directamente su capacidad para manejar las actualizaciones de juegos. Microsoft construyó una nueva hoja personalizable que puede alojar los componentes de varias consolas Xbox One, que se distribuirán a todos los centros de datos de Azure a lo largo del tiempo. El punto clave aquí es que Microsoft no solo está lanzando un servicio sin tomar los pasos correctos para garantizar que todas las piezas de hardware clave estén en su lugar.

Seguramente, contar con el backend compatible ayudará a Project xCloud a ofrecer una experiencia de juego móvil sólida y será interesante ver cómo los desarrolladores de juegos lo escalan cuando se inicien las pruebas públicas el próximo año.

Written by
Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

Have your say!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.