Diego Maradona y Konami, el editor de Pro Evolution Soccer 2017, han llegado a un acuerdo extrajudicial sobre su disputa por su aparición en el juego, informa El Eco de Tandil.
Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, Konami ahora compensará a Maradona por el uso de su nombre y semejanza en la franquicia Pro Evolution Soccer. El Eco informa que bajo el acuerdo, que las partes esperan firmar a finales de este mes y que se extiende desde ahora hasta 2020, la leyenda del fútbol argentino promoverá el juego en nombre de Konami.
Maradona había reclutado a su propio abogado, Matias Morla, y otro abogado llamado Mauricio D’Alessandro para trabajar en averiguar cómo proceder contra Konami. D’Alessandro viajó a Miami el mes pasado para realizar investigaciones para construir su caso, donde obtuvo “por lo menos dos récords de atletas afectados por usar su imagen contra su voluntad”, dijo a El Eco. Está claro que Konami tomó la amenaza legal en serio – Takayuki Kubo, el presidente de la división de juegos de la compañía, viajó a la Argentina la semana pasada para trabajar con Maradona y sus abogados en una resolución, según El Eco.
Artículo Relacionado: Diego Maradona Demanda a Konami
PES 2017 fue lanzado en septiembre de 2016, pero parece que Maradona sólo capturó viento de su aparición en el juego a finales de marzo. Él publicó una captura de pantalla de sí mismo en el juego en su página oficial de Facebook, junto con una nota diciendo que su abogado “Va a iniciar las acciones legales correspondientes” contra Konami. Maradona y otros grandes del fútbol, tanto del pasado como del presente, están disponibles en MyClub, un modo que es parte de la franquicia en PES 2017.
En cuanto al dinero que Konami pagará a Maradona, el futbolista se comprometió a donar los fondos. El Eco informa que el dinero se destinará a los esfuerzos para apoyar el deporte aficionado en toda Argentina, incluyendo la construcción de campos de fútbol. En un caso similar, la leyenda de la NFL Jim Brown demandó a la editorial del Madden NFL Electronic Arts en el 2008 por la práctica de la compañía de poner en todos los tiempos grandes equipos de fútbol – incluyendo Brown Browns 1964 Cleveland – en los juegos Madden. El año pasado, EA le pagó $ 600,000 en un arreglo de esa demanda.