John Romero: Los e-sport Serán Más Grandes Que Los Deportes Tradicionales.

John Romero ayudó a crear algunos de los mejores juegos FPS en el género, desde Doom a Quake, y como tal fue un gran impulsor en los deportes electrónicos en los años 90. Recientemente nos sentamos con Romero para hablar sobre Romero Games, y al final de nuestra discusión le preguntamos sobre su pensamiento acerca de los deportes, y si estaba pensando en volver a entrar en el espacio.

“La verdad es que no, porque yo estaba allí al principio de los esport y ustedes saben que incluso mientras trabajaban en Quake, todavía haciendo Quake, sabíamos que los deportes electronicos estaban sucediendo, porque estábamos siendo contactados por todo tipo de personas que querían entrar en la competición de Doom deathmatch, y esperando a que se realizara Quake deathmatch, y cuando salió Quake – yo fui Presidente de la CPL por 10 años, y tuvimos eventos en Dallas. “Sabes, en algún momento hubo un premio de un millón de dólares repartido entre los diferentes niveles.”

“Así que eso fue en los años 90, por lo que el esports fue realmente genial y se hizo cada vez más grande y los juegos estaban cambiando, y en un momento dado a mediados de los años 2000 surgio la idea de’ ¿y por qué no hacer un juego que su reglas no cambien todo el tiempo, como en el fútbol que tampoco su reglas cambian? Es un juego que no cambia, es súper competitivo, gente nueva jugando todo el tiempo, ¿por qué no podemos tener eso para deportes electronicos ?’. […] Y el problema es que no había patrocinadores que quisieran pagar dinero para desarrollar esos juegos, así que no puedes hacerlo si no tienes el dinero para hacerlo”.

“Así que no ocurrió y [la gente] eligió el último juego en que la gente estubiese interesado, y StarCraft estuvo así durante mucho tiempo, y ahora es League of Legends – ese es el deporte de deportes. Hay otros juegos que la gente juega, pero ese es el enorme, y eso está bien. Es un gran partido y eso se parece mucho al fútbol, sabes, está basado en el equipo y todo eso, por lo que se ajusta mejor a la ley que cualquier otra cosa, que en su mayoría es monojugador, competitivo, en una arena. Pero cuando se convirtió en equipos, y buscaban partidos que se basaran en equipos, como Counter-Strike se encajaba en esa idea, y luego llegó a la Liga, que son equipos más grandes”.

Creo que[los e-sport son] geniales, el público es masivo, sé que en algún momento van a ser más grande que los deportes tradicionales, porque uno puede entrar virtualmente como espectador y mirar, ver los partidos “. Así que creo que es genial, obviamente toda la industria no es deportes, pero es una cosa enorme, la forma en que AR será una cosa – será una rebanada de la industria de los juegos, pero no va a ser toda la industria del juego”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Goxp Gamer Menu