Housemarque dice que está dejando atrás los juegos de arcade.

Housemarque, el estudio finlandés más conocido por los juegos de acción explosivos como Super Stardust, Resogun y Nex Machina, dice que ya no está desarrollando ese estilo de juego inspirado en la arcade. Aunque el desarrollador ha recibido elogios de la crítica por su trabajo, Housemarque dijo, demasiados de sus juegos de estilo arcade no han logrado el éxito comercial.

En un blog titulado “Arcade is dead“, Ilari Kuittinen, directora ejecutiva de Housemarque, citó las abrumadoras ventas de Nex Machina como una de las razones de la transición del estudio lejos de los juegos de arcade. Es hora de “avanzar” con el resto de la industria, dijo Kuittinen.

A pesar de la buena acogida que tuvo Nex Machina, que se desarrolló en colaboración con Robotron 2084 y el creador de Smash TV Eugene Jarvis, el juego simplemente no se vendió lo suficientemente bien, dijo Kuittinen.

A pesar del éxito crítico y de los numerosos premios, nuestros juegos no se han vendido en cantidades significativas “, dijo Kuittinen. Aunque algunos de ellos han alcanzado una audiencia masiva debido a las ofertas de juegos gratuitos a través de varios canales de ventas digitales, lamentablemente esto no ayuda a pagar por el desarrollo, que se vuelve costoso para la alta calidad de producción. Estamos extremadamente agradecidos de nuestros fans y socios, que nos han permitido trabajar en juegos increíbles como Super Stardust HD y Outland. Por su amor y apoyo infinito les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones.

“Pero ahora es el momento de pasar a nuevos géneros. Las ventas de Nex Machina nos han llevado a pensar que es hora de poner fin a nuestro compromiso con el género arcade. Aunque este género siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones, la industria se está moviendo hacia experiencias multijugador con comunidades fuertes y robustas, y es hora de que Housemarque avance con la industria. Por lo tanto, Nex Machina y Matterfall serán los últimos de su clase que saldrán de nuestro estudio. Sin embargo, nuestro propósito como empresa sigue siendo el mismo: crear experiencias de juego divertidas y memorables para los jugadores y, al mismo tiempo, crear un gran lugar de trabajo que permita a las personas prosperar tanto profesional como personalmente “.

Kuittinen dijo que Housemarque está actualmente “explorando algo totalmente diferente a lo que usted podría esperar de nosotros, pero creemos que esto conducirá a la creación de experiencias de juego aún más atractivas”.

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