Resident Evil 2 celebró ayer su vigésimo aniversario, debutando en consolas de PlayStation One en Estados Unidos el 21 de enero de 1998. Y aunque Leon y Claire y el donante de gabardinas, el Sr. X, no llegarían a la PC hasta un año después de eso, no me siento muy cómodo por el hecho de que han pasado 19 años desde que empezamos a dar vueltas por la sede de RCPD en los escritorios con Windows 95.
Lo que es más tranquilizador, sin embargo, es la fe del director de la secuela original, Hideki Kamiya, en la próxima y muy esperada nueva versión. Cuando se le preguntó a través de Twitter si sentía que el equipo a cargo del remake de Resident Evil 2 haría justicia de esta primera version, Kamiya habló positivamente sobre una conversación que tuvo con el director del nuevo juego el año pasado.
Fui a beber con él el año pasado y le dije: “Haz lo que quieras”, dice Kamiya. “Así deberían hacerlo los directores. Confío en él y en su equipo”.
I went drinking with him last year & told him "Do as you like". That's the way directors should do. I trust him & his team 😉 RT @GameEvilKnight: Do you think they will do your game justice ?
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 21, 2018
Después de haber descrito al director del remake como un amigo, Kamiya continuó diciendo que era innecesario que cualquiera de los nuevos miembros del equipo buscara consejo del equipo original, incluso si se está construyendo desde cero.
It' not necessary. RT @RoboGuy2K: Even if you aren't officially involved, has anyone working on REmake 2 come to you for advice on it?
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 21, 2018