Durante los últimos dos años, los rumores han estado aumentando sobre un posible Devil May Cry 5, pero aún no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Capcom. Sin embargo, eso no ha impedido a la gente especular sobre la forma que tomará el próximo juego de la serie, incluyendo el creador de Devil May Cry Hideki Kamiya, quien expreso sus pensamientos en twiiter sobre Devil May Cry 5.
Kamiya siente que ya es hora de que Devil May Cry experimente un “cambio de modelo completo” con Devil May Cry 5, como lo que estamos viendo con el nuevo God of War. Kamiya llegó a decir que en lugar de un “hack’ n’ slash al estilo anime”, Devil May Cry debería ser mas “realista” y “cinematográfico” para estar mas acorde a los tiempos modernos.
I'm just throwing some ideas out there, but I think it's about time DMC got a game design revision. Looking at current global trends and the amazing graphics in recent Capcom games, the next DMC game could do with a full model change, like the new God of War.(1/2)
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 12, 2018
Instead of being an anime-style hack 'n' slash, maybe Capcom will turn DMC5 into a realistic, cinematic action game…?(2/2)
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 12, 2018
Kamiya no es tímido a la hora de compartir sus opiniones sobre los medios sociales, por muy controvertidos que sean. Y considerando las criticas que sufrio DmC: Devil May Cry por los cambios que hizo en la franquicia, los pensamientos de Kamiya sobre la dirección que debería tomar la serie probablemente disgustarán a algunos fans. Después de todo, Kamiya está básicamente pidiendo que Devil May Cry se convierta en algo completamente diferente.
Mientras que la información filtrada sugiere que la visión de Kamiya para Devil May Cry 5 talvez no se cumpla, eso no significa que no habrá grandes cambios en la serie. Si la información filtrada es de creer, Devil May Cry 5 contará con entornos más amplios y un mayor enfoque en las batallas de jefes que los juegos anteriores.
Se rumorea que Devil May Cry 5 está en desarrollo para consolas no especificadas.