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Games for Change Combate Contra Trump Destacando La Belleza En Los Juegos.

El presidente Trump organizó recientemente una extraña reunión con representantes de la industria de los videojuegos y reconocidos críticos de los medios de comunicaciónes, en respuesta a lo que él cree es un vínculo entre la violencia virtual y la violencia real. La reunión incluyó un montaje de escenas violentas de varios juegos; también se publicó en el canal YouTube de la Casa Blanca.

Games for Change, un grupo sin ánimo de lucro que se centra en el uso de los juegos y la tecnología como activismo social, ahora se opone al mensaje del vídeo de Trump con su propio montaje del vídeo, que resalta la belleza de los juegos. El video de respuesta incluye escenas de juegos como Journey, Mirror’s Edge y Monument Valley, entre muchos otros.

Sentimos que la industria de los videojuegos en general tuvo un gran éxito con el vídeo de la Casa Blanca “, dijo Susanna Pollack, presidenta de Games for Change. Su vídeo estaba tan enfocado a los momentos ultra-violentos de los juegos que quisimos destacar que hay mucho más que expresar en el medio. Queríamos apoyar a los creadores de juegos y jugadores que participan en hacer de este medio un medio tan poderoso. Era una carta de amor a la comunidad “.

Puedes ver el video de Games for Change en la parte superior de este post, y es una mirada conmovedora de lo que los videojuegos hacen bien visualmente y temáticamente. Pero es poco probable que este vídeo tenga tanta tracción como el vídeo de la Casa Blanca -la “belleza” no tiene el mismo entusiasmo en los titulares que la “violencia gráfica” – y sufre del mismo problema retórico de elegir ejemplos sin contexto para probar un punto sobre los juegos en su conjunto.

Pollack es consciente de los problemas que pueden socavar el mensaje, dijo.

“Por un lado estamos contentos de que porque los videojuegos se hayan convertido en una forma masiva de entretenimiento como el cine y la televisión y que los disfruten personas de todas las edades en todo el mundo “, dijo Pollack. “Pero de alguna manera los videojuegos caen en el argumento blanco y negro de si los juegos son’ buenos o malos’. Como toda forma de arte, los videojuegos son matizados y hay experiencias de todo tipo que pueden conmovernos, entretenernos, enseñarnos y a veces molestarnos “.

Pollack  tambien hablo de cómo se enfrenta la organización con el argumento de que los juegos pueden ser la fuente del mundo real, el cambio positivo, mientras que ella también descarta una conexión entre los juegos y la violencia en el mundo real. Si los juegos son lo suficientemente poderosos como para cambiar nuestra forma de actuar y sentirnos en una dirección, ¿es justo decir que lo mismo no está ocurriendo en la otra dirección?

“Nuestra organización se basa en la creencia de que los videojuegos pueden afectar el cambio positivo al educar a la gente, crear conciencia en torno a un problema o reunir a la gente “, respondió. Y hay grupos de desarrolladores e investigadores que pasan años diseñando estas experiencias intencionalmente y probando los juegos para probar estos resultados. Pero lo que no se ha probado es si los videojuegos violentos causan violencia en el mundo real. Y afirmar que los juegos son los culpables de la actual tendencia de la violencia armada en Estados Unidos es simplemente un chivo expiatorio de la verdadera conversación que deberíamos tener “.

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