A través de una cuenta de Twitter, perteneciente a un grupo de Hackers con el pseudonombre de fail0verflow, lograron encontrarle un fallo al SO de la Nintendo Switch.
fail0verflow, aprovechó el fallo en el arranque de la consola, en el cual se puede instalar Debian (Un Sistema Operativo Universal). Para lograr hackear esta consola ellos utilizaron un exploit que se encuentra dentro del proceso ROM de inicio del chip Nvidia Tegra X1 que alimenta el Switch. Pero esto no se podrá reparar de ninguna tipo de software o firmware.
🐧🐧🐧🐧 #switch pic.twitter.com/4iTjTk9D59
— fail0verflow (@fail0verflow) February 6, 2018
Si se lograra ejecutar una versión completa de Linux, desde la raíz, esto podría tener serias problemas, y sería delito para la piratería. Esto sería ya un problema por el Sistema operativo, pues anteriormente se había hackeado esta consola con otros propósitos, como lo es Pegaswitch, que tiene como fin poder instalar cualquier juego que no tenga contrato con Nintendo, pero lo malo de este software es que solo funciona con la versión 3.0.0. Es decir solo con juegos que salieron antes de Super Mario Odyssey.