Electronic Arts compra Titanfall y Respawn Entertainment.

El estudio responsable de Titanfall del 2014 y su secuela Titanfall 2 de 2016 está siendo adquirido por la editorial Electronic Arts en un acuerdo que vale más de $450 millones.

Para aquellos que no están familiarizados, Respawn Entertainment fue iniciado en 2010 por los ex desarrolladores de infinity Ward Jason West y Vince Zampella, ambos previamente trabajando en la serie Call of Duty.

Hace tres años, EA publicó el primer título de Respawn, y luego hizo lo mismo para la segunda entrega a finales del año pasado. Sin embargo, esos dos juegos no fueron los únicos que se inscribieron en la serie. Había una aplicación complementaria lanzada en 2014, y también se estaba trabajando en un nuevo título móvil para iOS y Android, denominado Titanfall: Frontline. Tras la cancelación de esta última, Respawn y la editorial surcoreana Nexon, que también colaboró con Frontline, anunciaron y lanzaron otro título móvil llamado Titanfall: Assault, que tiene un sabor de estrategia en tiempo real descendente.

Según Kotaku, Nexon estaba en conversaciones para adquirir Respawn, pero Electronic Arts superó la oferta. La forma en que se desglosa el valor de adquisición es la siguiente:

Bajo el acuerdo, EA pagará $151 millones en efectivo, y hasta $164 millones en capital a largo plazo en la forma de unidades de acciones restringidas a los empleados, que se transferirán durante cuatro años. Además, EA puede verse obligada a pagar una contraprestación adicional en efectivo variable que depende del logro de ciertos hitos de rendimiento, relacionados con el desarrollo de títulos futuros, hasta el final del calendario 2022. La consideración adicional se limita a un máximo de 140 millones de dólares. Se espera que la transacción cierre al final del calendario 2017 o poco después, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la adquisición sea neutral con respecto a la utilidad neta de EA en los ejercicios fiscales 2018 y 2019.Los bonos para los hitos mencionados anteriormente estarán empatados, como se ha vuelto algo popular en la industria, a las puntuaciones Metacríticas de los próximos juegos del estudio.

Respawn se unirá a la suborganización Worldwide Studios de EA, con Zampella a cargo del estudio, y el desarrollo de los próximos juegos de Titanfall 3 y Star Wars aún está en marcha.

Mientras que el corto post de la página web del estudio menciona específicamente que no se producirán reestructuraciones ni despidos, es difícil no tomarlo con un grano de sal, sobre todo teniendo en cuenta la larga historia de cierres de estudios del editor, que se amplió con el cierre de Visceral hace ni siquiera un mes.

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