El anuncio de Star Fox 2 de Nintendo sorprendió a todos… incluso a sus creadores

Ayer, Nintendo sorprendió a los fans con el SNES Classic, una mini consola que agrupa 21 de los mejores juegos clásicos de la consola de 16 bits de la compañía en un pequeño paquete. Pero tal vez nadie estaba más sorprendido que el veterano creador de juegos Dylan Cuthbert, que supo que el gadget incluiría una sorpresa adicional: su juego largamente cancelado, Star Fox 2. Ayer por la noche, Cuthbert y varios miembros del equipo original de Star Fox 2 salieron Para tener una fiesta de lanzamiento muy tardía para un juego que habían hecho dos décadas antes.

Star Fox 2 fue una secuela del original de 1993, que vio a Nintendo salir en una nueva dirección con un shooter de trenes de ciencia-ficción en el SNES. En el juego, Fox McCloud y un equipo de animales antropomorfos / pilotos defienden su planeta natal de poderosos invasores alienígenas. El juego permitió a los jugadores pilotar una embarcación angular llamada Arwing, mientras luchaban contra robots, criaturas alienígenas y naves espaciales a través de niveles expansivos.

Star Fox también fue uno de los juegos de SNES más técnicamente impresionantes. Al utilizar un nuevo procesador gráfico llamado Super FX, el equipo detrás del Star Fox original fue capaz de empujar los gráficos 3D en una consola construida para juegos 2D. Star Fox fue el primer juego de Nintendo en utilizar gráficos poligonales, poniendo en marcha la tendencia de la compañía de juegos 2D a 3D. Una gran razón para ese logro fue la magia técnica de Cuthbert y su equipo en el British developer Argonaut Software, que trabajó con Nintendo en el juego.

Star Fox 2
Cuando llegó el momento de crear una secuela, el equipo de manera similar quería hacer algo que wow sorprenderia a  los jugadores a nivel técnico. Se pusieron a trabajar no sólo en diseñar un nuevo juego, sino también en desarrollar una nueva versión del chip Super FX que ofrecería el doble de memoria y un procesamiento significativamente más rápido. Ellos experimentaron con todo tipo de ideas, incluyendo la capacidad de pilotar su nave usando una gama completa de movimiento de 360 grados. Cuthbert dice que reconstruyó el motor Star Fox original “considerablemente” para adaptarse a todas estas nuevas ideas y características de juego.

El juego no era simplemente un prototipo; Se completó. Incluso se enseño en la demostración de la prensa en el CES en 1995. Pero Star Fox 2 tomó mucho tiempo para desarrollarse – tan largo que el producto final mostró a su edad a otras nuevas y más potentes plataformas como la original de Sony PlayStation y Sega Saturn.

“El lanzamiento [de Star Fox 2] se retrocedió alrededor de un año más o menos, y medio año después, el sistema de Nintendo 64 debía salir, así que pensamos: ‘¿Es demasiado tarde para pedir a la gente que pague por Esto? ‘”El luminario en diseño de la compañia Nintendo Shigeru Miyamoto explicó en una entrevista con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. “Y las consolas de juegos de otras compañías estaban usando polígonos en todo el lugar, así que no pensamos que podíamos ponernos al día, incluso si nos quedamos con este chip caro en el cartucho, por lo que lo repensamos”.

La decisión fue tomada para cancelar Star Fox 2, aunque muchas de sus ideas -como 360 grados de vuelo y la introducción de un vehículo de tanque- hicieron su camino en Star Fox 64, que fue lanzado en 1997. “Queríamos usar esa estructura de Star Fox 2 para hacer escenas con una ciencia ficción más fuerte, y queríamos que el Arwing se sintiera más cómodo para volar “, explicó Miyamoto. Cuando el ex programador de Nintendo Kazuaki Morita comenzó a experimentar con el N64, Miyamoto se dio cuenta de que era la plataforma adecuada para estas ideas. “Cuando vi eso, pensé: ‘¡Ah, ahora podemos hacerlo como una película de ciencia ficción!'”, Explicó.

Cuthbert, por su parte, pasó a fundar el estudio Kyoto-based Q-Games, más conocido por la serie “Pixeljunk” de juegos experimentales. Años más tarde, Cuthbert volvería a Star Fox cuando Q se asociara con Nintendo para crear un remake de Star Fox 64 en la Nintendo 3DS. “La idea era recrear fielmente los contenidos de Star Fox 64”, explicó Cuthbert, quien sirvió como director del proyecto, durante la misma entrevista con Iwata. Describió la versión 3DS como “un renacimiento”.

Tras pasar a nuevas empresas y proyectos, Cuthbert y el equipo original de desarrollo de Star Fox 2 no están directamente involucrados en el lanzamiento de su version del SNES Classic, lo que explica su sorpresa ante el anuncio de ayer. “Me pregunto si esto es lo primero”, escribió Cuthbert en Twitter. “Terminamos Star Fox 2 hace 22 años y finalmente está consiguiendo un lanzamiento. ¿Récord mundial Guinness?”

Iniciar sesión

Enter username or email

Quiénes Somos

Somos una pagina dedicada a la informacion del mundo de los videojuegos, anime y cultura pop en general.

No se puede reproducir ninguna parte de este sitio o su contenido sin el permiso del titular de los derechos de autor.

Este sitio pertenece a Remarkable Inbound LLC © 2020

Te pueda Interesar!
EA Presenta Need for Speed™ Payback Disponible El 10 De Noviembre De Este Año