EA esta segura de las futuras ventas que tendra Star Wars: Battlefront II en esta temporada

Star Wars: Battlefront II ha sido testigo de una buena parte de la controversia hasta su lanzamiento el mes pasado, pero ahora que ha sido despejado (por ahora), podría ser el momento de que el juego gane algo de tracción durante las vacaciones – especialmente con los fans de Star Wars.

Ahora que la primera temporada de actualizaciones ha llegado para el juego, EA está entrando en pleno apogeo con su contenido gratuito, incluyendo material que se relacionará con la próxima película de The Last Jedi. Y es con eso que la compañía siente que Battlefront II será un gran vendedor esta temporada de fiestas.

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, señaló que lo que sucedió con el juego fue una “gran experiencia de aprendizaje” para el editor, y que a la gente “le encanta jugar el juego“, por lo que está viendo una “gran retención” con más jugadores entrando, y “se venderá bien en los días festivos y a lo largo de todo el año y hasta el próximo año“.

Él no proporcionó expectativas exactas de ventas para el juego, pero con la eliminación de sus elementos controvertidos de pago en el juego, los jugadores definitivamente deberian mostrar más interés en él. Jorgensen esperaba que las cifras de ventas aparezcan “de forma muy diferente” a otros títulos deportivos, pero eso no impedirá que la editorial se centre en “tratar de dar a los consumidores lo que quieren“.

Lo interesante es cómo los elementos de microtransacción, que fueron sacados y prometidos para ser devueltos, pueden no ocurrir después de todo. Jorgensen señaló que el juego recibirá muchas actualizaciones en las próximas semanas, e incluso meses, pero aún no había un marco de tiempo para que las Microtransacciones regresaran.

Señaló,”Con el tiempo, vamos a tratar cómo vamos a querer llevar el MTX, ya sea en el juego o no, y qué forma vamos a decidir para llevarlo”.

Esta es la primera vez que hay dudas sobre el sistema de microtransacciones para Battlefront II, después de que EA sonara tan seguro de incluirlas en el pasado. Sin duda está recibiendo algo de presión de Disney, lo que finalmente condujo a su eliminación justo antes del lanzamiento del juego.

Jorgensen ya ha señalado que la compra de $60 del juego proporcionará “mucho valor por su dinero” y “aumenta la emoción y la diversión” para el producto, y el equipo está dedicado a dar a los consumidores “lo que realmente quieren y más de ella“. Quién sabe, EA podría dejar de lado la idea a favor de conseguir más ventas de juegos. Ya veremos.

Star Wars: Battlefront II ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Origin PC.

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