Overwatch finalmente está funcionando en el Nintendo Switch, aunque probablemente no debería estar demasiado emocionado.
Un fan ha usado una nueva aplicación para hacer que Overwatch funcione en el dispositivo portátil Nintendo Switch.
Todo es posible a través de la aplicación Rainway, que permite a los usuarios de PC transmitir juegos a dispositivos que ejecutan DirectX 11.
Pero como señala Dot Esports, el Nintendo Switch sólo sirve como segundo monitor, y los jugadores deben utilizar un ratón y un teclado para controlar la acción.
Aun así, probablemente sea lo más cerca que podamos llegar a un port de Overwatch en Nintendo Switch, porque el director del juego, Jeff Kaplan, no está seguro de que la consola pueda manejar el juego.
“Conseguir OW en el Switch es muy difícil para nosotros”, dijo a principios de este año. “Pero siempre tenemos la mente abierta para explorar posibles plataformas.”
Overwatch with mouse and keyboard on the Nintendo Switch via @RainwayApp pic.twitter.com/E8DEldXdD9
— 𝔸𝕟𝕕𝕣𝕖𝕨 𝕊𝕒𝕞𝕡𝕤𝕠𝕟 (@Andrewmd5) June 30, 2017
En una exclusiva entrevista de seguimiento con Express Online, Kaplan dijo que Blizzard tendría que “revisar el rendimiento” para hacer a Overwatch ejecutar en Nintendo Switch.
“Creo que el problema es que hemos enfocado nuestras especificaciones mínimas de una manera que tendríamos que revisar el rendimiento y cómo llegar a esa plataforma”, dijo.
“Y también, ya es desafiante ahora mantener tres plataformas y parches simultáneamente, algo que finalmente hemos podido lograr”.
Kaplan dijo que estaba orgulloso de su equipo por ser capaz de hacer un parche simultáneamente, y que un puerto de Nintendo Switch lo haría difícil.