Darksiders Genesis – Review

Airship Syndicate
Publicadora
THQ Nordic
Aventura - RPG - Hack/Slash
PC | PS4 | Switch | XBO
8.7

La serie Darksiders siempre ha ocupado uno de esos lugares extraños en el panteón de los videojuegos. Es lo suficientemente popular y querido que claramente exista una demanda más de esta entregas, sin embargo, ninguno de los juegos de la serie apocalíptica ha sido lo suficientemente grande como para destacarse entre sus pares. Tal vez es hora de un nuevo ángulo, y es exactamente lo que el equipo de Airship Syndicate y THQ Nordic está trayendo a la mesa y Darksiders Genesis … tanto en sentido figurado como literal. A diferencia de las entradas principales inspiradas en Zelda en tercera persona, Genesis es un juego de mazmorras de arriba hacia abajo, en su mayoría directo. Es el tipo de enfoque que agrega algo único sin dejar de ser familiar y, en su mayor parte, vale la pena.

Primero debería aclarar esto: Darksiders Genesis es uno de esos juegos que siempre encuentro difícil de hacer un review. No por ser demasiado complejo o malo, es todo lo contrario. Pero es uno de esos juegos en los que probablemente podría pasar unos buenos tres o cinco párrafos repasando cómo cada cosa buena que disfruto viene acompañada de algo negativo (menor o mayor), pero cuando se trata de los aspectos positivos del juego con respecto a sus áreas más importantes, todo se reduce principalmente a “Es muy, muy divertido”, que ocuparía torpemente menos espacio. Así que permítanme adelantarme con un adelanto en los comentarios finales y solo declarar que este es un juego divertido y lleno de acción que deberían de jugar por completo.

Darksiders-Genesis-Goxp-Gamers-Xbox-One-PlayStation 4-
Darksiders Genesis – Jinetes de la Muerte Strife y WAR

Pero comencemos de manera adecuada al profundizar en la historia del juego. Como el título puede sugerir, Darksiders Genesis es en realidad una precuela de la serie principal. Juegas como Strife y Wrath, dos de los Jinetes del Apocalipsis. El consejo que mantiene el equilibrio les ha dado órdenes de investigar a Lucifer, quien aparentemente tiene un plan para fastidiar a la humanidad al otorgar poder adicional a otros demonios. Y … bueno, realmente, eso es todo lo que obtienes para empezar la jornada. Sí, la historia no es uno de los puntos fuertes del juego. Aprecio que no necesites un segundo personaje de la historia para entender las cosas, pero la estructura de la trama sufre al adoptar el enfoque “Tu princesa está en otro castillo”. Complete un capítulo para obtener un articulo A, que conduce a un articulo B en otro capítulo, que conduce a C, etc.

Afortunadamente, lo que a Darksiders Genesis le falta en la historia, lo compensa con personajes memorables a través de sus diversos demonios, todos con algunos diseños ingeniosos y una actuación de voz particularmente agradable que transmite una tonelada de personalidad. Sin embargo, lo más destacado es Strife, haciendo su debut en esta serie. Básicamente, imagina lo que sucedería si combinaras a Garrus de los juegos de Mass Effect con Krombopulos Michael de Rick and Morty. Un bromista sarcástico y feliz de matar que contiene un par de armas de fuego. Llega a ese punto perfecto perfecto de ser lo suficientemente cómico sin aventurarse a molestar territorio y fácilmente se convierte en uno de los mejores personajes del año. También ayuda que sus pistolas de tiro rápido sean divertidas para el juego de esta manera.

Darksiders-Genesis-xbox-playstation-nintendo-WAR-Strife

De hecho, en realidad diría que WAR sufre en comparación de su homólogo. Sigue siendo un buen personaje, eso sí, es solo que su personalidad más estoica realmente no se puede comparar con Strife. Sin embargo, funcionan muy bien como pareja. Al principio parece ser la configuración estándar de ” amigo policias”, pero a veces consiguen algunas bromas geniales. Los dos son básicamente hermanos, y el diálogo en realidad lo logra, mostrando una buena dinámica. Pero War también palidece en cuanto a jugabilidad … bueno, al menos para mí. Strife opta por el enfoque de larga distancia, y War opta por cuerpo a cuerpo, y en un juego en el que puedes encontrarte fácilmente frente a ocho o más enemigos a la vez, elegir el que puede mantener a raya a una multitud desde la distancia es una buena opcion.

Por supuesto, Darksiders Genesis hace todo lo posible para que te sientas cómodo con cualquier enfoque que elijas, ya sea a través de una serie de actualizaciones y movimientos adquiribles en el centro Void del juego o mediante el nuevo sistema Creature Coin. Básicamente, cuando matas enemigos, tienes una posibilidad aleatoria de que produzcan una moneda, que puedes equipar en una cuadrícula de actualización. Cada enemigo proporciona efectos únicos, y si combinas el tipo de enemigo adecuado con un espacio similar en la cuadrícula, entonces sus efectos aumentan. Es una adición simple, pero agradable e inteligente que permite un toque de estrategia para decidir cómo organizar todo adecuadamente.

Darksiders Genesis-xbox-playstation-nintendo-WAR-Strife

Sin embargo, también puedes adquirir múltiples monedas, lo que significa enfrentarte nuevamente a ciertos enemigos, y sí, el juego fomenta un poco de farmeo para obtener Monedas de criaturas o almas y Monedas de barquero que pueden ser utilizado como intercambios. Sinceramente, no es tan malo, pero al reproducir niveles, lamentablemente no pareces tener la opción de saltar a las partes que elijas, como las que están más cerca de esa puerta secreta hacia el final que querías desbloquear. Por lo tanto, significa luchar contra casi todo de nuevo, ver la misma cinemática y sentir un poco de repetición. Afortunadamente, alrededor de un tercio del camino, desbloqueas la Arena, lo que te permite luchar contra oleadas de enemigos para ganar recompensas por encima de todo lo demás.

Los niveles en sí siguen siendo divertidos de explorar. Además de verse generalmente bien y llenos de muchos detalles, en su mayoría son hermosos y abiertos, ya sean mazmorras o grandes paisajes que realmente puedes atravesar con tu caballo de confianza. Los secretos tienden a estar muy bien escondidos, por lo general, hacen un gran uso de los ángulos forzados de la cámara. Es una pena que los mapas que encuentres para ellos rara vez ayuden, en gran parte porque nunca te muestran tu posición real en el mapa. En su lugar, debe confiar en las formas y puntos de referencia del área, lo que no es de mucha ayuda al tratar de determinar dónde está esa moneda específica de Boatman que perdió.

Pero vayamos a lo que es importante: la acción. Sin duda alguna Darksiders Genesis sobresale en esta entrega, ofreciendo un combate realmente satisfactorio. Te dan un buen número de habilidades y tipos de armas para trabajar con las que es divertido probar, los enemigos siempre atacan en masa pero nunca se sienten abrumadores, el combate de espectáculo al estilo Devil May Cry es portado muy bien, lo que permite mucha diversión acrobacias, y hay un nivel de desafío excelente, incluso cuando te enfrentas a un jefe unas veinte veces tu tamaño. Es el tipo de juego que es simple pero extremadamente agradable y probablemente será la razón por la que seguirás regresando al juego… Bueno, eso y tambien Strife.

Darsider-Genesis-Cover-Goxp-Gamers
Darksiders Genesis – Review
Reader Rating1 Vote