CEO de Square Enix: No Pondremos Microtransacciones En Nuestros Juegos De Consolas.

Los grandes editores de videojuegos como Electronic Arts y Warner Bros. Interactive ya han lanzado microtransacciones en experiencias de un solo jugador. Take-Two incluso se comprometió a poner en marcha un sistema similar para todos sus juegos en el futuro. Pero si usted está buscando una experiencia de juego más tradicional sin elementos de “servicio”, Square Enix es la empresa para usted.

Hablando con MCV, el CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo que cree que hay una diferencia fundamental entre los juegos de consola y los de los dispositivos móviles. Si bien los juegos móviles suelen utilizar un modelo de reproducción gratuita que hace que las microtransacciones sean menos objetables, no es el caso cuando se trata de versiones de $60 dólares.

En general, realmente se reduce a las percepciones de los clientes “, continuó Matsuda. Lo que la gente espera y desea en un juego de consola doméstica es quizás bastante diferente de lo que la gente quiere en un juego móvil, y se ve de una manera diferente. La forma en que se hacen los juegos de consola, el volumen de contenido y el esfuerzo que supone, hay algo en lo que no encaja en la mente con las microtransacciones “.

Los juegos de Square Enix no están completamente libres de microtransacciones en la consola. El juego de rol online multijugador masivo Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está disponible en PlayStation 4 y cuenta con elementos opcionales que se pueden comprar en la “mog station”, una excepción en lugar de la regla, y es probable que Square Enix vea el juego de forma diferente debido a su estado multijugador y al hecho de que también está en el PC.

En la misma entrevista, Matsuda dijo que Square Enix ha trabajado para trazar una línea divisoria entre las secuelas y las nuevas experiencias de juego, usando como ejemplo Nier: Automata. Aunque el juego tiene el reconocimiento de la marca asociada con el Nier original y el director Yoko Taro, sigue siendo en gran medida una experiencia independiente que no requiere que los jugadores tengan los juegos anteriores.

Para Final Fantasy es un poco diferente. Tienen números en ellos, pero son esencialmente todos los nuevos PI a su manera. Todo acerca de ellos es diferente cada vez “, agregó Matsuda.

Si Square Enix sigue comprometido con los juegos para un jugador, basados en historias, será interesante ver si sigue apoyando series de “bajo rendimiento”. Anteriormente, Matsuda dijo que la serie de Deus Ex estaba siendo puesta en suspenso, pero esto es probablemente debido al trabajo de Square Enix en un nuevo proyecto de Marvel Avengers en lugar de la muerte de la marca Deus Ex. La serie Tomb Raider, que tuvo su última entrega en 2015, ha sido un susurro tranquilo desde entonces, pero habrá más noticias sobre Lara Croft y su próxima aventura a principios de 2018.

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