A lo largo de esta semana Netflix ha estado haciendo de las suyas. Iniciando con Evangelion, un conocido anime de la Old School, que llegara a esta plataforma y con doblaje incluido. Pero a mitad de esta semana se publicó la cancelación de Daredevil.
Muchos de los fans y mismos miembros del reparto invadieron twitter como protesta. Hay una tristeza que viene con la mayoría de las cancelaciones de programas de televisión, pero esta en particular está dejando a algunos tratando de encontrar un equilibrio entre la angustia agridulce y la indignación.
Deborah Ann Woll (Karen Page)
Estoy muy triste de que no continuemos esta historia. En general, extrañaré ver a los amigos que he hecho todos los días. Gracias a todas las personas que contribuyeron a esta serie a lo largo de los años.
I’m so sad that we won’t be continuing this story. Mostly I’ll miss seeing the friends I’ve made everyday. Thank you to every person who contributed to this series over the years. And to @erikoleson because of you we are going out on a high. @Daredevil #Daredevil pic.twitter.com/aVmXu1UwFu
— Deborah Ann Woll (@DeborahAnnWoll) November 30, 2018
Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk)
Sin embargo, Daredevil todavía está por ahí manchado de sangre en lo alto a la luz de la luna. Movimiento por debajo de él en la calle. Un destello de movimiento blanca a través del mar de oscuridad cocina del infierno. Esta imagen se pliega en un suburbio negro que chilla en la noche.
.@Daredevil @netflix canceled. Yet Daredevil is still out there blood stained high up poised in the moonlight. Movement below him on the street. A flash of white moving through the sea of darkness Hell's Kitchen. This image folds into a black suburban screeching into the night. pic.twitter.com/w4zhLwPLse
— Vincent D'Onofrio (@vincentdonofrio) November 30, 2018
Daredevil, fue lanzado en esta plataforma como serie original de Netflix, para el mes de abril del 2015. Muchos fanáticos comenzaron a ver la serie y quedaron apegados a ella. Recibiendo muy buenas críticas, con una primera temporada que llevó a la serie al éxito, tomando un inicio para crear series individuales de Marvel (Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist).
Una de las primeras series que fue cancelada es Defenders (una serie donde participaban Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist), y fue peor cuando se afirmó que la serie se cancelaría para no regresar. Poco después se dio la noticia de la cancelación de Luke Cage y Iron Fist.
Daredevil: “Iron Fist & Luke Cage are gone, but at least I’m safe…”
Netflix: pic.twitter.com/7R90vLVWMB— Andre (@BlackNerd) November 30, 2018
Si bien los dos últimos shows de Marvel de Netflix, The Punisher y Jessica Jones, ya tienen nuevas temporadas. Y muchos comentan que por el momento no existe riesgo alguno de que se cancelen.
Muchos creen que la cancelación de las series se deben a bajo presupuesto o baja audiencia, sino que Disney está cerca de lanzar su propio servicio de transmisión, denominado Disney +.
So sad to hear about Daredevil getting cancelled. From the tremendous acting, fantastic writing, to the emotional score of @johnpaesano, it was everything I wanted from this iconic franchise. I refuse to believe this Devil won’t return to Hell’s Kitchen some day. pic.twitter.com/e4xQ6w3uIh
— Bryan Intihar (@bryanintihar) November 30, 2018
Fuentes: ING