Jugador profesional del Overwatch League es multado y suspendido de parte de blizzard por hacer comentarios homofóbicos. Felix “xQc” Lengyel, jugador profesional de Overwatch, fue sancionado con una multa de $2.000 dólares, a de mas de una suspensión de 4 partidas.
Esto ocurrió tras haber perdido 4 – 0, contra el equipo de Outlaws, tras el comentario de parte de Austin “Muma” Wilmot,“rolled and smoked”, Lengyel comenzó a decir, “Cierra tu maldita boca. Pírate. Chupa una polla gorda. Quiero decir, te gustaría”, sabiendo que el jugador Wilmot es Gay. Lengyel al querer disculparse se dio cuenta que ya todo estaba grabado, a parte haber recibido el comentario de “basura homófoba” por parte de Wilmot.
Lengyel, a través de su cuenta de Twitter le pidio disculpas, y Wilmot asepto, pero aun así todo quedó perdido para el.
@xQc: “No dije lo que dije en la transmisión con intenciones maliciosas, de hecho no lo calculé antes. Hablo demasiado rápido, todo sucede demasiado rápido. Todo es basura tan obscena últimamente. Espero poder convertir esto en algo bueno, lo siento Muma :/”
@Muma: “Sin resentimientos y me disculpo por lo que dije. Estás en un gran equipo y espero que vuelvas a la fuerza antes de los playoffs. GL mi perrito ;)”
No hard feelings at all and I apologize for what I said back. You're on a great team and I fully expect you to return to full force before playoffs. GL my doggie 😉
— Austin Wilmot 🥀 (@Muma) January 19, 2018
El equipo Dallas Fuel aceptó la decisión de suspenso por parte de Blizzard. Es decir que, Lengyel es expulsado del grupo hasta que finalice la temporada, esto será hasta el 10 de febrero.
Before our match begins, we would like to issue this statement regarding @overwatchleague's decision to suspend @xQc. #burnblue pic.twitter.com/26ffHaPPEz
— Dallas Fuel (@DallasFuel) January 20, 2018
“La Overwatch League toma en serio la conducta de sus jugadores, ya sea en el terreno de juego o fuera de él, y está comprometida a actuar a la brevedad cuando ocurra una infracción”, comentaron los organizadores del evento “Durante su suspensión, ofreceremos material adicional, apoyo y entrenamiento físico para ayudar a Felix a mejorar como jugador”, prometió el equipo.