Follow

Análisis: Marvel’s Spider-Man

Desde que Marvel’s Spider-Man para la consola PS4 fue presentado por primera vez en el E3 del 2016, fui un poco escéptico por lo mostrado y por la gran semejanza que esta tenia a la serie de Batman Arkham desarrollado por Rocksteady studios. A medida que fue pasando el tiempo, y de la forma en que el juego se estaba desarrollando, toda duda y desanimo fue desapareciendo hasta en convertirme en un fan y seguir firme mente los pasos de Insomniac Games y el desarrollo de este juego.

Insomniac Games han hecho de Marvel’s Spider-Man una historia a su manera y totalmente diferente, de tal forma que la historia del juego no esta atada a las películas y a la linea del tiempo de los comics que todos conocemos. Aunque este tipo de experimento fue algo arriesgado para los desarrolladores, al final tuvo sus buenos frutos. Tanto así que podemos decir que es y sera unos de los videojuegos de superhéroes que te mantendrán jugando por mucho tiempo.

Marvel’s Spider-Man es un juego con una historia envolvente y mientras mas profunda vas en el juego, te vas dando cuenta lo complejo que esta se esta convirtiendo. La diferencia entre este nuevo universo de Spider-Man a los anteriores, son los sacrificios a la narración de la historia por la libertad de exploración la cual a lo largo del juego pueden aburrirte y hasta no volver a mirar el juego. Insomniac Games demostró una vez más que esta compensación no es necesaria.

La historia del juego comienza de una manera bien simple, Wilson Fisk, también conocido como The Kingpin, es arrestado y crea un vació en el mundo criminal de la ciudad de New York. Muchos están ansiosos por llenar dicho vació de manera que todos quieren gobernar la ciudad de New York a su manera. Tu como héroe que eres, debes de mantener la calma en la comunidad y en las personas que en ti confían. En el transcurso de la historia te podrás dar cuenta que este juego fue creado por personas que realmente aman los comics de Spider-Man para gamers que disfrutan de los juegos de Spider-man.  Los detalles e inclusos cada personaje están bien trabajados y detallado de una manera que te sorprenderán y te sacaran una sonrisa. Muy bien hecho Insomniac, muy bien hecho.

En la moda típica del cómic, la historia se complica. Comienza con un misterio aparentemente simple: una pandilla de ladrones enmascarados está en una ola de crímenes antes de volverse mucho más complejo. Marvel’s  Spider-Man contiene una gran variedad de personajes y villanos y crear una narración que sigue avanzando con un impulso emocionante. Nunca es muy sutil o sorprendente, pero está excepcionalmente bien hecho. Tardé aproximadamente una hora antes de predecir la identidad del villano principal, pero eso no hizo que la revelación fuera menos satisfactoria.

La línea de tiempo también es perfecta para un juego. Marvel’s Spider-Man está en un punto en el que es un habilidoso luchador contra el crimen, pero todavía tiene mucho espacio para crecer. Al comienzo del juego, puedes golpear a los ladrones de bancos con movimientos acrobáticos y corretear ágilmente a través de los edificios mientras usas tus redes de arañas para cruzar enormes abismos. Pero a medida que progreses, desbloquearás nuevas habilidades que abrirán realmente el juego. Los árboles de habilidad no son nada únicos, por supuesto, pero Spider-Man funciona particularmente bien, revelando lentamente nuevas habilidades y habilidades mientras aumenta la complejidad de una manera que se siente natural y no abrumadora.

Lo mucho que disfrutará el nuevo juego de Spider-Man en la PS4 dependerá en gran medida de la emoción que experimente al pasar de un edificio a otro. El juego realmente revela lo que se siente ser Spidey (o al menos lo que imagino que se sentiría). Girando por el aire y lanzando líneas de redes de araña en el momento justo nunca envejece. Eso es bueno porque, aparte del personaje principal, Spider-Man se parece mucho a cualquier otro juego de acción de mundo abierto.

A pesar de que el juego tiene una amplia historia a seguir, Spider-Man también tiene un sin números de actividades que te hará tomar un descanso y disfrutar los detalles que el juego te puede ofrecer. Como todo juego de mundo abierto, coleccionar artículos y hacer actividades extras para mantenerte aun mas ocupado no esta demás. El mapa esta lleno de cosas que podrás hacer, como encontrar gatitos de peluches, competir con drones e incluso acechar palomas a través de los tejados. Dentro de todas esas actividades también hay 55 mochilas escondidas perteneciente a nuestro protagonista Peter Parker, cada una con un recuerdo diferente de su pasado interno.

No tienes que recoger cada mochila o paloma, por supuesto, pero el juego es mucho más fácil si lo haces. Completar estas actividades te permite desbloquear nuevos trajes y dispositivos que hacen que Spidey sea más poderoso y flexible durante las misiones principales. Cada traje tiene una esencia diferente a los demás, la cual hace que cada unos de los mas de 20 que podrás desbloquear, sean únicos y espectaculares.

Marvel ‘s Spider-Man es unos de los videojuego de superhéroes jamás creado y aunque aplica la misma formula de pelea de Batman: Arkham, utiliza controles relativamente simples e intuitivos para hacerte sentir como un héroe poderoso, saltando a través de una gran ciudad con facilidad, usando habilidades espectaculares para derrotar al mal. Las épicas batallas contra jefes en Spider-Man rivalizan con cualquier cosa que hayas visto en una película de Marvel, incluido un encuentro final absolutamente increíble.

Summary
Marvel 's Spider-Man es unos de los videojuego de superhéroes jamás creado y aunque aplica la misma formula de pelea de Batman: Arkham, utiliza controles relativamente simples e intuitivos para hacerte sentir como un héroe poderoso, saltando a través de una gran ciudad con facilidad, usando habilidades espectaculares para derrotar al mal.
Good
  • Una ciudad gigante con muchas cosas que hacer
  • La historia del juego no esta atada a ninguna linea del tiempo de los comics o peliculas de Spider-Man
  • El juego te mantendra pegado a tu pantalla
  • Un juego de Spider-man como debio de ser en tiempos atras
  • La graficas y los detalles son expectaculares
Bad
  • Pueda que aburra el adquirir coleccionables
9
Asombroso
Gameplay - 9
Grafica - 9
Audio - 9
Longevidad - 9
Written by
Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

¡Da tu opinión!

0 0

Lost Password