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Analisis: God of War

God of War unos de los juegos más esperado finalmente hace su llegada pero esta vez sus rumbos son sumamentes diferentes a lo que antes habíamos conocido. God of War se cataloga como unos de los mejores juegos de acción y sus estándares bien establecidos lo demuestran desde sus primer lanzamiento en el 2005 para la plataforma PS2. SCE Santa Monica Studio al igual que muchas franquicias populares, ha decidido reinventar lo que antes conocíamos de God of War de una manera increíble, desde RPG, cámara y ángulos sobre los hombros y entres otras cosas más que mencionaremos mucho más adelante, son algunas de las cosas que hacen que esta entrega no solo sea la mejor de todas las anteriores, más bien unos de los juegos para la consola PS4 mejores detallados hasta la fecha.

Explorando nuevas tierras:

Unos de los grandes cambios que SCE Santa Monica Studios nos trae en este nuevo God of War es la exploración de la mitología Nórdica. Aunque es un gran salto desde la mitología Griega donde todos pensábamos que todo había acabado, aquí es donde verdaderamente empieza toda la acción y una nueva historia para nuestros protagonistas. Desde el principio del juego notarás y verás la gran diferencia de lo que era antes a lo que es ahora.

La historia comienza con un Kratos tratando de dejar un pasado muy oscuro, donde todo parece ser normal pero en realidad no lo es. Mientras vas con el seguimiento de la historia te podras dar cuenta que Kratos a pesar de ser padre, también es el mentor y protector de su hijo Atreus. A  diferencia de los títulos anteriores, Kratos esta vez no está tratando de buscar venganza, más bien trata de cumplir el último deseo de su amada esposa Faye, la cual es esparcir sus cenizas en el pico más alto de Midgard.

Atreus / Kratos (padre); Faye (madre)

Atreus / Kratos (padre); Faye (madre)

Tras el comienzo de su gran recorrido hacia la montañas más altas, Kratos junto a su nuevo armamento el hacha de Leviathan y dejando atrás las espadas del Caos, tiene como objetivo enseñar y entrenar a su hijo para los obstáculos que puedan encontrarse. Mientras que la mitología nórdica ser bastante amplia  y extensa así como la mitología griega, la cual Kratos alguna vez formó parte, el reparto de SCE Santa Monica Studios tuvo una mayor concentración y énfasis en los lugares más conocidos de la región.

Una vez, un hombre conocido como El extraño, obliga a Kratos a recuperar su ansia de sangre y violencia durante el viaje para esparcir las cenizas de su esposa Faye recientemente fallecida, el elenco de personajes que guían e inhiben el viaje del dios de la guerra. lentamente se revelan al jugador y durante la gran parte de la historia. Aquellos que tomaron un curso de mitología occidental o simplemente tienen conocimiento de la mitología nórdica podrán reconocer a varios de los miembros del elenco, pero el juego de God of War hace un buen trabajo la cual hace que Kratos se sienta como en casa Midgard mientras mantiene algunas revelaciones ocultas durante el viaje.

Como ya había mencionado, unos de los grandes cambios en esta entrega es la perspectiva desde un punto de vista sobre los hombro del personaje, dejando atrás lo que ya estábamos acostumbrados. Este nueva vista podría tomar algún tiempo para acostumbrarse principalmente si retrocediste y jugaste God of War 3 para poder entender un poco mejor la historia de este nuevo juego. Al mantener la acción enfocada desde ese punto de vista, toda la aventura se siente mucho más personal y no solo en el campo de batalla. La totalidad de Midgard que se muestra en una sola toma continua es un cambio importante respecto a las típicas cámaras rápidas de corte rápido y panorámica para mostrar los entornos expansivos.

Con este God of War, los jugadores pueden explorar los entornos a su propio ritmo entre los principales momentos de la historia, teniendo en cuenta las impresionantes vistas (más aún cuando se juega en una consola PlayStation 4 Pro y usando una pantalla compatible con HDR). Aunque en una pantalla de 1080p la comparación en la consola PS4 a PS4 Pro no puedes notar la diferencias, donde verdaderamente el juego brilla con todo su esplendor es cuando lo juegas en una pantalla 4K con HDR.

Ya que tomamos el rumbo para hablar de los gráficos de este juego, SCE Santa Monica Studios hizo un espléndido trabajo en la creación de este God of War. Cada detalle, la elección de los colores en el juego, los diseños y sus entornos son pocas de las cosas que podemos mencionar de lo asombroso de este juego. Muchas de las veces durante el tiempo invertido en este juego, tuve que detenerme para observar cada cuido por parte de los desarrolladores de Santa Monica y es que nunca me pude imaginar que un juego pudiera archivar algo de una magnitud increíble, con esto dicho, God of War pase a ser unos de los mejores juegos en cuanto a gráfica se refiere.

Durante mi seccion me puede percatar que los diversos reinos que componen a Midgard varían en color y estilo, pero todos comparten un tema unificado, desde una sola sala puedes viajar a distintos reinos sin muchos esfuerzos y aunque hay pocos reinos sólo seis pueden ser accesibles. Cabe recordar que Midgard  es una tierra olvidada por los dioses. Aquellos familiarizados con la mitología nórdica ya deberían estar bien informado sobre las labores de Odín y los Gigantes de Escarcha que fueron tan importantes en la formación del mundo. Si esta es tu primera vez aprendiendo acerca de Jormungandr el mundo de la Serpiente o sobre los hermanos Herreros Brok y Sindri, considera este juego de God of War como una importante lección de conocimiento.

Al Kratos asumir un papel paternal, la mentalidad de God of War ya no ve el mundo de color rojo. No todas las situaciones en la vida de Kratos durante su jornada deben ser resueltas con la fuerza bruta como revela gradualmente su viaje con Atreus. El Kratos de la tradición griega no dudaría en derribar un templo o matar a un dios sí le impedía alcanzar su objetivo. Ese enfoque singular aún permanece en el fondo de su mente, pero el viaje que emprende es algo que ve un crecimiento real en su carácter. Gran parte de la dinámica entre Kratos e hijo se remonta a un título anterior de Sony, The Last of Us, cada uno tratando con el protagonista siendo empujado a un rol paternal y desarrollando lentamente una animada dinámica con su pareja, en este caso, el joven Atreus.

God of War - Kratos vs Ogree
Kratos vs Ogree 

Después de que Kratos haya sido despojado de las muchas armas que había reunido a lo largo de sus largos viajes en el Mar Egeo, gran parte de su lucha se produce a través del hacha mágico Leviatán que le regaló su fallecida esposa, un escudo tomado de sus aventuras griegas y sus dos puños con cicatrices. Esas dos manos que vivieron las muertes de muchos dioses y no se sienten menos efectivas que las flechas de Atreo o el Hacha de Leviatán. El combate brutal fluye bien, desde arrojar el hacha hacia un enemigo lejano, usar el escudo para contrarrestar y parar un ataque oportuno, golpear a un enemigo con unos pocos golpes rápidos y reanudar el hacha para continuar con la racha de ataque. No importa cómo inicie una pelea, las herramientas a disposición de Kratos son de hecho las mejores de la serie y todo fluye de una habilidad a otra sin pausa en la acción. Además de tener un árbol de habilidades acumulado, EXP puede invertirse para desbloquear nuevas habilidades, pero se pueden agregar nuevos ataques rúnicos, tanto ligeros como pesados, al Asta Leviathan para agregar ataques completamente nuevos que pueden alterar drásticamente el flujo del combate en su favor.

God of War tiene un compañero que acompaña a Kratos a lo largo de su viaje, por lo que me preocupaba que no hubiera una pequeña cantidad de mano o escolta que tuviera que hacerse. Me sorprendió gratamente lo mucho que Atreus pudo valerse por sí mismo y en realidad complementó el estilo impetuoso de Kratos al agregar un poco de contraste propio. A medida que Kratos se convierte en una figura paternal durante el transcurso del viaje, también lo hace Atreus y esto se traslada a su aptitud para el combate. Atreus es lo suficientemente inteligente como para actuar por su cuenta, o por solicitud de Kratos y el uso del botón cuadrado, puede disparar flechas o convocar a familiares espectrales durante el combate para hacer un trabajo rápido de los espíritus y las bestias enemigas. Todo esto puede ser perfecto en el combate y conduce a algunos combos impresionantes, tan fluidos como mortales.

God of War - Kratos y Atreus
God of War – Kratos y Atreus

Con demasiada frecuencia, un camino lateral puede llevar a una pequeña pieza de tesoro o equipo nuevo para poder equipado por Kratos. La forma en que se actualizan los cambios es algo nuevo en la serie God of War, que le da a Kratos una gran cantidad de personalización para optimizar su destreza para matar dependiendo del estilo de pelea del jugador. Los nuevos equipos en tres ranuras de inventario ofrecen estadísticas preestablecidas y habilidades pasivas / activas y se pueden conectar con varias gemas, algunas de las cuales otorgan ganancias generadas aleatoriamente. Cada pieza de equipo se puede actualizar mediante el uso de efectivo excedente y caídas del enemigo para aumentar su efectividad.  El sistema es bastante fácil de seguir y los enemigos tienen más de un par de puntos en cualquier dirección, ya que el nivel de Kratos puede ser difícil o casi imposible de superar.

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Algunos jugadores pueden decir que el viaje de Kratos puede dura quince horas, y eso podría ser cierto siempre y cuando ignoren todo el resto que Midgard tiene para ofrecer. En mi propio viaje personal, aparte de los videos grabados para nuestro canal de YouTube, dure más de cuarenta horas con el espartano, explorando todo lo que se podía explorar en los nueve reinos y tratando de descubrir todo los secretos del Árbol Yggdrasil. A veces, cuando no hay un sentido de urgencia para apresurarse al siguiente objetivo de la historia, es bueno saltar al bote de Kratos y dirigirse en una dirección que de otra manera no habrías visto. Una vez que el viaje rápido es una opción, volver a lugares anteriores con una nueva herramienta puede abrir secciones completamente nuevas de cada área para obtener nuevos botines y aprender más de las tierras de Midgard.

Sin duda alguna God of War demuestra que si había algo que Kratos aprendió durante su tiempo en tierras griegas, es cómo tener una aventura adecuada. Ahora que es un poco mayor, más sabio y más experimentado, es hora de que empiece a pasar la antorcha y se convierta en un hombre de familia. God of War sin duda es unos de los mejores juegos de acción y aventura para la plataforma PS4.

Summary
Sin duda alguna God of War demuestra que si había algo que Kratos aprendió durante su tiempo en tierras griegas, es cómo tener una aventura adecuada. Ahora que es un poco mayor, más sabio y más experimentado, es hora de que empiece a pasar la antorcha y se convierta en un hombre de familia. God of War sin duda es unos de los mejores juegos de acción y aventura para la plataforma PS4.
Good
  • El cambio de perspectiva mantiene la acción bien enfocada en todo momento
  • Un mundo abierto que se basa en la progresión adecuada
  • Numerosas áreas ocultas y elementos que requieren todas las habilidades de Kratos para ser descubiertas
  • Un kratos nunca antes visto, ser padre no es tarea facil
  • Sin duda alguna, el mejor juego de acción y aventura para la plataforma PS4
Bad
  • Las búsquedas de los cuervos de Odin puede aburrirte
10
Obra Maestra
Gameplay - 10
Grafica - 10
Audio - 10
Longevidad - 10
Written by
Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

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